Más allá de las sombras

5

pero la magia, la atracción o cualquier sea el caso la hacía caer rendidamente a los pies de él. Esteba al ser totalmente descubierto a Hailey y su piel brillando en diferentes tonos degradado en azul se precipito y le dio un beso a Hailey, uno en el que su brillo se apagó las manos de Hailey al rozar el cuello de él lo hizo cambiar de color, de un azul rey con degradado a blanco se tornó su cuello lentamente rojo fuego lo cual al ver él lo que le produjo Hailey se alejó y quedó atónito de lo que había pasado.
Principalmente se disculpó con ella por haber tomado el atrevimiento de besarlo y le explico que no sabía lo que le pasaba con ella, al igual Hailey al ver todo esto se asustó y decidió irse corriendo de donde estaban. Mientras corría se había dado cuenta que se había perdido y entre tanta oscuridad llego a barranco del cual casi se cae, exhalando con gran asombro intentó pedir ayuda, pero nadie la escuchaba hasta que un guardián aparece y le pregunta: ¿qué haces aquí?
Hailey le dice: disculpe es que estoy perdida, ¿me podría ayudar a encontrar la salida?
El guardián le responde: Ahh tu eres la chica mitad luz y mitad sombras que anda divagando en busca de respuestas.
Hailey: Si y le ofrezco una disculpa, pero necesito irme.
Guardián: Eso no podrá ser.
Hailey alejándose poco a poco del ya que le estaba dando mucho miedo intento persuadirlo, pero no logró. El guardián la ata de las manos con un lazo dorado y se la lleva a un calabozo que hay allí, uno en el que nadie aparte del guardián sabría dónde encontrarla. Hailey gritando que la ayudaran, pero nadie acudía a ella más sin embargo, ya habiendo llegado a calabozo la encierra y con un arma dorada la amenaza que si sigue gritando la matara tan lentamente que no tendrá aliento para respirar. Lo que el guardián no sabía es que había dos de los chicos de ese valle que la buscarían una vez que no apareciera al día siguiente pero muy confiado él se fue del calabozo dejándola allí. Hailey hecha un mar de lágrimas sentada y con mucho frio empieza a cuestionarse porque tuvo que ir allí, porque sentía algo diferente con David y esteba y entre tantos porqués que se preguntaba pasaron horas y se quedó dormida en la tierra llorando. 
Por otro lado, esteba se sentía muy culpable de hacerle sentir miedo a Hailey y tenía el mismo miedo de que ella se alejara de el por eso, decidió ocultarse en su habitación que era en un árbol hueco un poco más lejos de donde estaban y allí meditar en cómo cambiar para agradar a Hailey. Habiendo hecho eso y pasado los minutos se quedó dormido mientras que los dos dormían desconsolados por lo que había pasado ya había pasado un día en el que David no había visto a su amada, ni pasar por el bosque ni rondar por el valle así que decidió acercarse a su casa y preguntar por ella. Realmente se armó de valor ya que sabría que quizás su madre se asustaría y le impediría tan siquiera saber de ella, pero al contrario cuando el toca la puerta y su madre abre creyendo que era Hailey estaba preparada para regañarla pero quedando en silencio al ver que era un chico del valle de las sombras le pregunta: ¿qué hace usted aquí?
David: disculpe haber interrumpido su noche solo quería saber cómo estaba Hailey.
Mamá: pero es que ella no está aquí y ya es tarde, hoy se enojó conmigo por hablar sobre lo que ustedes están haciendo.
David: nosotros no estamos haciendo nada malo, ¿pero ¿dónde está ella entonces?
Mamá:  no se y ya es muy tarde estoy muy preocupada ¿estará bien?
David: tranquila se de un lugar donde podría estar, pero tendría que ir solo ya que usted no puede entrar al valle.
Mamá: ¿Cómo se le ocurre que me quedare aquí esperando a que un chico que sabe que no debe estar con mi hija la busque, la encuentre y me la traiga a casa a salvo si es que por usted es que ella ha cambiado?
David: ¿quiere encontrar a su hija o seguir cuestionando mis decisiones señora?
Mamá: disculpe, pero estoy muy alterada, bueno ve a buscarla.
David emprendió la búsqueda mientras su madre se quedó esperando a ver si ella aparecía, corriendo y gritando su nombre por el bosque, pero no escuchaba nada, durante el trayecto pidiendo conseguirla se encuentra con uno de los guardianes a cuál le pregunta si había visto a una chica rondando por el valle y el cual él respondió que no, continúo caminando he incluso fue al peñasco donde el la había llevado, pero llegando allí no se encontraba tampoco.
David ya estaba preocupándose mucho porque sabía que alguno del valle podría hacerle daño al no entender que ella es mitad parte de las sombras, y mientras su mama suplicando que apareciera su hija. A veces las decisiones no traen consecuencias inmediatas, pero las va formando una a una para después convertirse en un problema mayor, el ligar dos sustancias distintas podría ocasionar uno de los mayores conflictos en la vida de David, esteba y Hailey, conflictos en lo que su madre esta vez se verá afectada y toda la culpa recaerá sobre Hailey y una lucha entre lo que quiere y lo que necesita estará envuelta en un mar de preguntas y sentimientos encontrados. Las horas pasaban y David caminaba en todos los lugares del valle gritando su nombre pero no escuchaba nada asi que pensó en ir al peñasco donde habían estado anteriormente a ver si estaba allí y después de mucho caminar y llegar vio que no estaba así que pensó en preguntar a alguien si la habría visto hasta que, se encontró con muchos de los guardianes que cuidaban el valle y preguntando por ella hubieron tres que ni siquiera sabía cómo era la chica pero uno que lo miró con curiosidad y le pregunto a David:
¿Ah la chica que anda buscando respuestas de un asunto?
David: si ella, la ha visto.
Guardián: No hoy no la he visto.
Pero algo dentro de David no le resultaba confiable de ese guardián así que hizo de cuenta que se fue y empezó a seguirlo sin que él se diera cuenta, por otro lado, el guardián iba camino al calabozo a reírse de la chica y contarle que la estaban buscando pero que jamás la encontrarían. Al llegar a donde la había encerrado David se esconde de entre un árbol y lo ve utilizando unas cuerdas doradas que tenía, pero al detallar lo que había dentro de aquel calabozo era Hailey, corriendo rápidamente hacia ella golpeo al guardián y se interpuso entre él y le dice.
David: ¿porque la has encerrado? 
Guardián: ¿Quién te crees que eres para hablarme así, que no se te olvide quién soy?
David: no se me olvida, pero no puedes retener a alguien simplemente porque quieres, vámonos Hailey tu mama está muy preocupada.
Hailey: ¿Mi mamá, fuiste a mi casa?
David: en el camino te explico cielo, y tú a partir de mañana te encontraras con la sorpresa de estar desterrado del valle.
Guardián: Eso no pasará.
David: ¿y porque no?
Guardián: porque no saldrán de aquí con vida para llegar a hablarlo.
En el instante el guardián saca su espada que estaba totalmente cubierta de fuego y humo y David a pesar que no tenía armas tenía un poder que en ese momento descubriría, pero, mientras tanto le grito a Hailey que se fuera a su casa que allí estaría sana y salva y que no se preocupara por el que esta situación la arreglaría fácilmente. Hailey haciéndole caso salió corriendo rápidamente por el bosque para llegar a su casa pero de repente se tropieza con esteba el cual le pregunta que está pasando y ella con las palabras entre dientes le dice que la tenían secuestrada y que David se quedó peleando con el guardián que la tenía retenida, el asombrado le pregunta en donde se encuentran para apoyarlo y ella le da indicaciones de cómo llegar pero que debía ella llegar a su casa porque su mama estaba preocupada sin más, esteba se apresura a llegar al sitio donde estaba el guardián y David a punto de iniciar una batalla.
Ha llegado esteba y le dice al guardián ¿qué haces? No se supone que debes proteger a los miembros del valle y sin embargo estas aquí buscando guerra con uno de vosotros, a lo cual le responde:
Guardián: Aquella chica ha irrumpido en nuestra morada y desde entonces David está actuando no conforme a nuestras leyes y reglamentos, le ha permitido entrar he indagar sobre nosotros.
David: Ella es perteneciente a este valle porque su padre reside aquí y además ese no es tu problema.
Esteba: Esto se puede arreglar de manera fácil y sencilla.
David: No esteba, esto hay que arreglarlo de esta manera.
Sin pensarlo ni un segundo el guardián le incrustó su espada a David en una de sus piernas, pero al hacer eso no le producía dolor y de hecho todo lo que le tocara en estos momentos se convertiría en cristal venoso. Viendo esto esteba decide pelear junto con David, aunque no era su amigo solo por el bien de Hailey pero los demás habitantes del valle al ver el enfrentamiento empezaron a hacer preguntas de lo que estaba pasando y realmente casi todo el valle se colocaron en contra de Hailey, David y esteba.
Empezaron a organizar para salir del valle enfatizándole a David que si el dejaba entrar a Hailey ellos saldrían a conquistar el otro lado de la tierra, cuando de repente se escuchó un estruendo y eran varios de ellos rompiendo la puerta de entrada del valle para salir, rápidamente David le dice a esteba que vaya detrás de Hailey para ver si está bien y que le diga que se resguarden en un lugar seguro porque la estarán buscando para matarla.
Esteba va corriendo rápidamente durante todo el bosque y no consigue encontrar a Hailey, mientras que su madre estando preocupada porque aun no sabe nada de su hija decide salir y no seguir esperando en casa. Esteba no conocía a la madre de Hailey así que no sabría quién era para preguntarle si la ha visto pero el camino era largo y aunque lo conocía perfecto no había lugar donde fuera vista Hailey para avisarle lo que estaba aconteciendo mientras, David luchando con el guardián y enfurecido por el por tratar de hacerle daño a la mujer que quiere descubre su rostro totalmente y todo aquel empieza a iluminarse completamente quemándole la vista primeramente del brillo que en David se ocasionaba y con un simple rayo que salía de sus manos lo atacó y solo se pudieron ver las cenizas flotando en el aire.
David concentrándose en su alrededor veía como su valle estaba desatado en ira y ya nadie quedaba allí junto con el así que, decidió salir corriendo para ayudar a buscar a Hailey y durante el camino veía como todos se iban quitando sus capuchas y decididos a matar a los del otro lado de la tierra, pero el enfocado en su amor no miro atrás y siguió su camino. Los minutos pasan y entre rapidez y desespero por encontrarla se topó con varios habitantes del valle lastimando a personas del otro lado del mundo y es que cada uno de ellos tenía algo diferente que los caracterizaban, esteba por su lado podía brillar en la oscuridad, pero con un simple tacto al amor su luz se desvanecía y podía ser un hombre normal al igual que Hailey mientras, que David con su brillo podía quemar y desvanecer en cenizas a quien quisiera estando furioso.
Cada uno de ellos eran mágico pero se escuchaban gritos de dolor y no de asombro, la idea de él era que el mundo los conociera con algo especial y que jamás se atreverían a hacer daño pero dentro del jamás se cuestionó el hecho de sentir algo por Hailey porque lo hizo ser diferente y pensar de otra manera. Fuego era lo que cubría la entrada del bosque donde aquel día David y Hailey entablaron su primera conversación, al llegar a la casa de Hailey él pudo notar que no había nadie después de tanto llamar y llamar empezó a preocuparse que alguno de su tribu le hiciera daño así que, decidió seguir buscando y entre tanto se consiguió nuevamente con esteba preguntándole si había visto a su amada lo cual le respondía que no la encontraba, pero esteba a pesar de que quería a Hailey sabía que no podía sacrificar todo su pueblo y tribu solo por una chica así que le advirtió a David que si la llegasen a encontrar la ocultara pero de inmediato hablarían con todos para que dejaran de ocasionar daño a personas inocentes que no tienen culpa de nuestros errores.
David asintió afirmativamente a lo que le decía esteba pero se concentraron en conseguir a Hailey y entre tanta búsqueda no podían encontrarla pero por un segundo la mirada de David noto que había un chico de su valle llamado juan que tenía a la mama de ella atada y queriéndola convertir en lo que es el asi que de inmediato fue a ayudarla y le dijo a juan que se alejase de ella, que no le hiciera daño y se diera cuenta que el no era malo, pero el no atendia a las palabras de David y en menos de un segundo atravesó el corazón de la mama de Hailey con un rayo de luz color rojo carmesí con la finalidad de convertirla pero David sabía que ella no podría aguantar tanta magia dentro de sí y sus suspiros disminuían cada vez más y el desesperado por encontrar a Hailey para que pudiera despedirse de su mama hasta que un grito de ayuda se escuchó a una distancia y enseguida esteba reacciono y salió en busca de ella y la trajo hasta donde ellos estaban y allí se detuvo el reloj cuando Hailey ve a su madre sangrando lentamente tirada en el suelo y las pocas palabras que ella podía decir era a ellos dos que cuidaran de ella y Hailey al verla asir evento en llanto y empezó a culparse por todo esto que acontecía, no debía ir al valle, nunca debí conocerlos a ustedes, nunca debí comprender lo desconocido porque ahora he perdido a mi madre; por mi culpa ahora está muerta.
David al ver la tremenda tristeza de Hailey le dice a esteba que la llevemos a un lugar seguro mientras la ocultamos y es cuando Hailey se percata de que todo el mundo del valle está afuera y le pregunta a David:
Hailey: ¿David que está pasando porque todos están fuera del valle?
David: ¿te recuerdas de la historia que te conte estando en el peñasco?
Hailey: Si, pero no entiendo que tiene que ver con el descontrol de todos.
David: Tu no me dejaste terminar de contarte lo que acontecería si en tal caso alguien del valle viera que hay preferencia con un ser del otro lado de la tierra a los del valle, empieza una guerra que solo se acabara hasta que la mayoría este convertido en nosotros o muertos.
Hailey: David sácame de aquí, todo esto es mi culpa soy yo la que debería estar muerta no ellos, no mi madre.
David: Vámonos a ocultarte junto con esteba yo peleare para que controlemos esta situación, pero necesito que entiendas que no puedes salir.
Hailey: ok, pero por favor traten de salvarlos.
Esteba: haremos lo posible Hailey, pero todo aquí cambia a partir de ahora.
Hailey: a que te refieres:
David: Esteba no le digas, no es momento.
Esteba: lo lamento, pero esto ya se salió de control y debemos advertirla que no solo esto tiene que parar sino ella también, sino decides convertirte completamente en uno de nosotros no nos quedara más remedio que asesinarte y realmente no somos capaces de eso porque te amamos, pero esta decisión va más allá de lo que queremos, si no haces esto todos moriremos.
Hailey: pero de que hablas, no entiendo nada …
Esteba: solo queda esperar así que quédate aquí y David y yo trataremos de solucionar esto.
David se despide de ella con un beso profundo el cual esteba al verlo recuerda cuando ellos se besaron y era una sensación rara y que por un momento lo hizo sentir diferente, se dio cuenta que no podía amar a nadie más y el no poder estar con ella lo haría olvidarse de quien eres y convertirse en uno de tantos malos que hay en el valle.
Los tres salen corriendo rápidamente y encierran a Hailey en un árbol hueco y ella entre sollozos infinitos se lamenta por todo esto mientras que ellos dos fueran a la parte de luz a atacar a su misma tribu para poder salvar a la mayoría. Llegaron a la parte trasera de la secundaria donde asistía Hailey y vieron a muchos que tenían en sus manos el corazón de varios estudiantes en sus manos, había sangre por todos lados, pero una parte de ellos empezaban a brillar y allí ya sabían que los habían convertidos, David y esteba se acercaron a ellos y diciéndoles que los dejaran en paz lo atacaban con fuego y esa luz radiante que gran parte de ellos poseían. Decían que si él era capaz de estar con una chica de este mundo no tenía como reprocharles a ellos lo que quisieran hacer con varias de aquel, pero esteba estaba un poco confundido durante unos minutos perdía el conocimiento de lo decía y hacia y David viendo esto le gritaba que reaccionara y necesitaba su ayuda. 
David gritándoles a todos que el amor es así, no sabía que esto podía pasarme y vean que a esteba le está pasando con la misma mujer y es que esto se salió de control cuando sabíamos que ella era parte de nosotros no total pero sabíamos que en algún momento ella decidiría por convertirse en uno de nosotros, pero miren lo que están 




Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.