Me visto con un jeans roto de mezclilla y una sudadera de hombre negra, y si, volvimos al principio de esta historia, no volveré a usar la ropa que me había comprado hasta que sanen las cicatrices más visibles.
Tomo una manzana de la cocina al igual que Matthew una para él, y comerlas en el transcurso a la USF. Mañana es el juicio y ya tengo planeado con Coleman cómo conseguir el abogado.
— Te veo en tu aula al iniciar el descanso que tenemos entre clases para hablar con él.
— Claro — me despido de él con un beso en la mejilla y me suelta de la mano para podernos ir por nuestro lado.
Camino por el pasillo hasta mi casillero para sacar algunas cosas y meter otras, cuando lo cierro y me volteo, veo a una Danny muy contenta caminar hacia mi.
— Hola ¿Por qué tan feliz? — pregunto saludándola como una sonrisa, me gusta la vibra que da.
— Dios, es que no me lo creo ni yo — veo como se pone rojita — me invito a salir un chico del equipo de Lacrosse, ya sabes, los que estabas viendo la vez pasada en la clase de química — se ríe.
— Eso es increíble Danny. ¿Quien es el susodicho?
— Se llama Blake, Blake Jefferson — contesta sonriendo igual — está en filosofía y letras.
— Conque deportistas te gustan — me río.
— Y estaba pensando en qué tal vez pueda, no lo sé, presentarte a algún amigo suyo del equipo ¿Qué dices?
— ¿Qué? ¿Por qué? Yo, yo así estoy bien — hablé con unos cuantos gallos en mi voz.
— No te hagas Noah, todos necesitamos a alguien aunque sea para pasar el rato, de seguro algún chico del equipo esté disponible — sube y baja las cejas.
— ¿Si te digo que si caminas a clases? Ya es hora y vamos tarde — poso mi brazo sobre sus hombros haciéndola caminar conmigo hacia el aula de cálculo integral.
— Si — contesta alargando la "i".
Terminamos de llegar al aula y dos minutos después entra el maestro.
— Bien jóvenes, hoy veremos la clasificación de los diferentes tipos de funciones — saco la libreta donde tengo los apuntes de esta materia y comienzo a a tomar todo lo que dice — número uno; la función de una variable: cuando el valor de "y" que en este caso es la función, depende de únicamente un valor de "x", tenemos una función de variable independiente. Por ejemplo...
La clase se pasa más rápido de lo normal. Repasamos lo que han visto los chicos en clases los días que yo no vine, pero, vi en casa gracias a los apuntes que me pasó mi querida amiga Daniela.
Suena el timbre y pasamos de clase; y así se fue el resto del día hasta el descanso que tuvimos.
Salí con Danny del aula y recordé lo que Matt me dijo.
— Oye, ve buscando a Becky en la cafetería y ahorita las alcanzo, voy al baño — ni siquiera esperé a que me contestara cuando ya me estaba dando la media vuelta para regresarme al aula.
Camino llevándole la contracorriente a la gente que va camino a la cafetería, finalmente llego al aula de donde salí hace unos momentos y veo a Matthew escribiendo algo en su celular. Cuando llego frente a él, levanta la vista y me sonríe.
— Te estaba mandando mensaje — informa.
— Vamos, ya nos ha de estar esperando — Coleman toma mi mano y juntos comenzamos a caminar hacia donde lo habíamos citado.
Esto es algo de lo que nadie se puede enterar, ni él; solo le diremos lo justo y necesario.
Salimos del edificio y caminamos entre las facultades hasta llegar al "área verde" o "área ecológica" ya que está rodeado por un pasto cortado perfectamente y frondosos árboles que mantienen el lugar siempre fresco.
Tomamos asiento el uno al lado del otro esperando a que llegue. Ya no debe de tardar.
— Le diremos rápido, tu hermana piensa que fui al baño.
A los dos minutos el susodicho aparece y se sienta en el lado libre de la mesa.
— ¿Qué pasó? ¿Me van a mandar entre ambos por lo de hace unas semanas o me aceptarán las disculpas? — dice bromeando.
— Flynn, cállate y escucha. Se que tu familia tiene un bufete de abogados y...
— Dios mío, ¿En qué se metieron? — me interrumpe y voltea a ver a Matthew — Coleman, nos echaste en cara lo de las carreras ¿y ahora estás aquí con Noah pidiéndome ayuda con un abogado? No te pases de puñetas, eras tú quien menos las querías ahí para no arriesgarlas y ahora una de ellas está implicado en tus problemas de mierda.
— Tu no sabes ni un maldito comino lo que está pasando — contesta Matthew tensándose. Volteo a verlo y poco a poco veo como le comienza saltar una vena en el cuello — y para aclarar no tiene nada que ver con las carreras ilegales.
— Flynn, son cosas mías, él me está apoyando — señaló al chico a mi lado — así que deja de decir idioteces y escucha, mañana es el juicio, y realmente necesito un abogado. El mejor que conozcas — soy capaz de arrodillarme frente a él a suplicarle para que le de él mejor contacto del bufete.
— ¿Pero por qué él y no otra persona? — ¿es enserio? — Digo, yo por ejemplo...
Editado: 28.10.2020