Capitulo 21
Maxine tosía y se sonrojaba, viendo cómo el retrato de la pared también ponía las manos en la boca, como si estuviera viendo una novela romántica y quisiera saber el chisme como tú. "Newt!! No digas cosas así..." murmuraba bajo. "Voy a morir." Se reía y seguían caminando.
Newt no la estaba tratando de obligar a un sentimiento, pero el joven solo quería que su amiga entendiera lo que él sentía. Su honestidad era algo que los dos tenían en común. "Quizás, sin embargo, ¿qué... pasaría si te digo... que mi corazón está contigo?" dijo Newt con una pregunta sincera y una voz tranquila. Estaba a punto de decir algo más. Maxine estaba callada pero en su mente, sentía que su corazón latía... para ella...
Maxine solo le sonrió con dulzura mientras caminaban. "Noooooo voy a morir, en verdad, alguien máteme, es demasiado tierno." Pensaba Maxine. "Ummmm Newt” le hablaba tranquila, “aprecio mucho tus palabras, en verdad."
Newt sonreía con mucha amabilidad mientras continuaba caminando en la dirección que se encuentra el dormitorio de Slytherin. En aquel camino, había un banco y Newt quería invitar a la chica a sentarse. El joven no estaba pensando en los demás, solo en Maxine. "Maxine... tengo algo que decirte... si me permites," dijo Newt, mirándola fijamente en sus hermosos ojos.
Maxine de mala gana lo seguía, pero ¿qué podía hacer? Ella se sentó un momento en el banco. "Sí, Newt."
Newt se sentó junto a Maxine y la miraba fijamente, a la cara con sus hermosos ojos. "Maxine, he sentido algo por ti desde que te conocí," dijo el joven con sinceridad. "He sentido algo que creo que nunca he sentido antes por nadie. Y estoy seguro de que he sentido algo grande, algo muy real y que no era un sentimiento... de amigos." Newt tenía el corazón latiendo con mucha fuerza.
El corazón de Maxine empezó a latir con fuerza, aunque no quería, se sonrojaba más.
Newt quería ver la reacción de su amiga. Para sus adentros, lo sabía, Maxine ya le gustaba y él a ella. Era mutuo. En este momento, Newt quería decirle algo más... algo que ella no estaría esperando. "En verdad, Maxine... creo que te amo."
Maxine se levanta de nuevo. "Ummm Newt, ¿cómo puedes decir eso? Nos conocemos... bueno, en verdad empezamos a hablar hace muy poco... amar... es algo más poderoso.” decía. “Y... no quiero irme algún día y dejarte aquí," pensaba Maxine.
Newt sonreía y levantaba las manos. "Quizás... me he equivocado, es solo que... lo que siento por ti no es lo mismo que he sentido por cualquier otro... ¿y si... no es como piensas? ¿Qué pasa si lo que sientes por mí es lo mismo que yo siento por ti?" dijo el joven, que estaba seguro de lo que decía. Newt quería convencer a Maxine. El sentimiento era mutuo como él bien lo sabía, por eso quería que ella lo aceptara.
Maxine algo sonrojada y molesta lo mira con los brazos cruzados. "Umm puede... puede ser... pero Buenas Noches, Newt..." Maxine se da vuelta y camina rápido hacia su sala común, dejando a Newt en el banco.
Newt no quería que Maxine le dijera "buenas noches", cuando lo había rechazado tan solo por tener un sentimiento. El joven la seguía y la agarró de la cintura. "Maxine... por favor, lo que siento por ti es real, lo sé bien en mi corazón, ¿crees que solo me debo quedar callado?" pidió Newt, mientras la miraba fijamente a los ojos con esa misma amabilidad y sinceridad que le había estado mostrando.
El corazón de Maxine latía muy fuerte, tal vez solo era atracción, pero lo miraba a los ojos. "Newt... tal vez deberías si..." Ella se soltaba de nuevo, tenía miedo de que pasara algún prefecto por allí.
Newt sonreía pero podía ver el miedo en el corazón de la chica, al mismo tiempo que sus ojos miraban fijamente el de él. ¿Qué pasaría si era atracción? ¿Si era por el físico del joven? ¿O era porque lo había entendido bien? ¿Por qué no le iba a dejar una oportunidad? El sentimiento era recíproco después de todo. "No, no me quedaré callado," exclamó Newt con la misma amabilidad.
Maxine se ríe. "¿Qué haces, Newt... no estamos en una novela o algo así..." Maxine le sonríe. "Hablemos mañana..."
Newt soltó a Maxine. Su voz era más seria que nunca. El joven no iba a permitir que ella lo llamara "novela" y menos que lo dejara por la noche. "¿Ves, Maxine, tú eres diferente. Yo sé que es cierto," dijo Newt, mientras bajaba la mirada. El joven estaba seguro de lo que sentía. La chica le estaba quebrando el corazón y él mismo lo podía sentir. Sin embargo... "Nos vemos mañana," aceptó Newt.
Maxine miró el piso y sonrió sin ganas. "Nos vemos mañana, Newt..." Maxine se dio vuelta y caminó hacia la sala común y a su habitación. Newt había sentido cómo la chica que le gustaba le había partido el corazón. No era el momento para que se fuera solo. El joven quería estar al lado de ella.
El joven sabía que Maxine estaría en su habitación. Él también quería tener un momento de privacidad. Newt estaba seguro de lo que sentía por el corazón de la chica. ¿Y si... ella también gustaba de él?
En su habitación, Maxine sonreía, pero al mismo tiempo su corazón no dejaba de escucharse fuerte. Tal vez sí le gustaba Newt, pero no quería enamorarse otra vez. Ella se duerme.
Newt pensó que sería mejor para él que Maxine descansara, pero el joven no quería esperar, ni ver a nadie más con la chica. Él quería ir a su habitación y hacerle saber a Maxine lo que sentía. Pero se detuvo y solo se fue a su sala común.
Maxine al otro día despierta feliz y decide empezar a ir al patio a aprender esgrima. Encontró dos libros antiguos sobre defensa con espadas, "Arte de Esgrima" de Gerard Thibault y "El libro del invicto" de Fiore dei Liberi. Pero no encontró una espada de esgrima así que le robó una espada común sin filo a una armadura y se fue a practicar con los libros.
Newt también se levantaba temprano, mientras buscaba a su amiga. No le hubiera gustado que ella esté sola por la mañana. El joven quería estar al lado de ella, por eso también salió afuera.