[Acordaron mantener la noticia del rescate de Hoa en secreto, hasta que ella estuviera en total resguardo, en todo caso el FBI se otorgaría el crédito por la liberación de la secuestrada.
Layton envió a su gente de Crímenes Mayores a la dirección del hecho, Lucio supo que sus amigos del FBI estaban resguardando el lugar y los amigos de Octavio se habían desaparecido sin dejar ningún rastro.
El FBI se encargó de custodiar a Hoa hasta la clínica, ya estaban atendiéndola cuando llegó el grupo conformado por Gaspar, Lucio y Octavio, Layton se desvió a su oficina y cuando notificaron al ministro le pidieron no acudir a la clínica ya que su presencia causaría curiosidad, le prometieron mantenerlo informado.
Octavio enseguida se encargó de que la clínica mantuviera en una zona exclusiva a Hoa y que trataran con total discreción su presencia y tratamiento.
Gaspar y Lucio buscaron información médica y les pidieron esperar al médico que la había recibido y que en ese momento estaba examinándola, pocos minutos después una enfermera solicitó un familiar de la paciente y Gaspar se acercó, le pidieron los datos de ella, tales como nombre, edad y si tenía alguna alergia, a esto último no pudo responder.
Seguidamente el médico quiso conocer qué había sucedido con ella y al instante de saber que se trataba de la mujer secuestrada esa misma mañana, entendió todo el cuadro, les pidió una vez más que esperaran y se retiró para continuar atendiéndola.
Gaspar no quería avisarle a nadie hasta no saber las condiciones de salud en las que se encontraba Hoa. Los tres hombres se sentaron en una sala de espera alejada del área general, lejos de la mirada de posibles curiosos que pudieran reconocerlo.]
***
[Thomas terminó de cenar, se sentó a degustar un licor digestivo y fumar un cigarrillo mientras escuchaba versiones instrumentales de rock clásico en el despacho decorado elegantemente con un sofá y dos butacas tapizadas en cuero color vino tinto, el escritorio, las mesas de centro y auxiliares, así como la estantería destacaban por la hermosa madera con la que estaban construidos, las obras de arte eran exquisitas y muy valiosas. De pronto su reposo se vio interrumpido por que sonó una alerta en su teléfono y al revisar se crispó, fue a su computadora portátil y vio unas imágenes que le hicieron maldecir por lo bajo, no obstante, sonrió, le gustaban los desafíos y el hecho de que su hermano hubiera sido capaz de rescatar a la chica, lo ubicaba como un digno rival.
Le alegraba compartir ADN con él, si lo tuviera de su lado serían invencibles e intocables, esa podría ser su próxima meta, tenerlo de aliado. Por otro lado, había acabado con sus hombres, los cuales eran muy buenos por eso les asignó custodiar a la belleza exótica.
Lamentó no haberla tocado antes de que se la llevaran, pero tampoco era imposible volver a secuestrarla; además, sus locales seguían cerrados y eso le ocasionaba pérdidas, tenía que emprender nuevos negocios de inmediato, le haría una visita a su hermano para obtener un trato que le permitiera recuperar el dinero perdido.]
***
Hoa despertó cuatro horas después de haber sido rescatada, estaba aturdida y adolorida, Gaspar pudo pasar a verla y se encogió al observarla, ella sonrió débilmente al tenerlo cerca, él tomó sus manos y se las besó amorosamente, acarició su rostro y pegó su frente a la de ella.
–¿Qué me pasó?
–Fuiste víctima de secuestro Hoa.
–¡Dios!, ¿cuántos días?
–Solo fueron horas, pero las más largas que he vivido en mucho tiempo.
–¿Por qué?, ¿pidieron rescate?, ¿tú pagaste?
–Cuando te recuperes totalmente, te explico bien, por ahora debes descansar, ya estás libre y es lo único importante
–No pude hacer la cita médica.
–No te preocupes, pronto la harás, ¿cómo te sientes?
–Me duelen los hombros horriblemente, me tuvieron atada con los brazos a la espalda, apenas me soltaban para comer y bebía algo amargo que me dormía.
–Voy a buscar al médico para avisarle que despertaste, ya vengo.
[Gaspar al salir de la habitación les avisó a Octavio y a Lucio que ya Hoa había despertado, estaba adolorida, pero lúcida, él iba en busca del médico para avisarle.
El médico lo acompañó enseguida para revisar a Hoa, ordenó analgésicos adicionales al antibiótico y mantener la hidratación que ya estaba recibiendo vía intravenosa.
Gaspar llamó por teléfono a Dafne para darle la noticia, ella le pidió permiso para ir a acompañar a su amiga, él se lo concedió y le solicitó que le trajera artículos de aseo personal, ella le aseguró que se encargaría y prometió llegar pronto.
Mauricio se comunicó telefónicamente con Gaspar, este le informó sobre el estado de Hoa, pero le prohibió acercarse al lugar, el ministro se conformó ya que se sentía responsable de lo ocurrido a la chica, le pidió a Gaspar que cuidara muy bien de ella y se despidió.
En la mansión ya estaban los padres de Gaspar quienes se enteraron por el noticiero, Dafne les dio la buena noticia, los niños se alegraron mucho también, ya que los tres habían pasado horas preocupados por la situación, además les dijo que su padre regresaría más tarde para pasar la noche con ellos.
#2376 en Novela romántica
#593 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024