En el desarrollo o en el curso de la historia desde el inicio de los tiempos hasta los tiempos del fin el hombre se desarrolla en mayor medida fuera de los designios de Dios. Son pocos los hombres que llevan consigo en todo instante perseverar en el camino correcto.
En el inicio fue Abel, quien agradó a Dios por sobre su hermano Caín, quien terminó asesinándolo. Luego Dios vio de entre todos los hombres uno solo que le era de su agrado y fue Noé. La maldad en el mundo se multiplicaba en aquellos días.
Luego fue Abraham que tenía a su esposa Saraí sin darle descendencia.
Continuamente en la biblia se ha de notar pocos hombres o un solo hombre por sobre una multitud de hombres. Ellos sobresalen porque hacen lo que Dios quiere para con Él y como para otros hombres, cumplir su voluntad enmarcada en las palabras que salen de los labios de Dios.
Todos los hombres sean del agrado de Dios o no, reciben la misma atención de Él, no hay nadie fuera o que no la consigue. En los tiempos del fin se habla de las siete iglesias y el ángel se refiere a ellas.
La iglesia proviene del vocablo griego “eclesia” y quiere decir personas separadas de entre varias o llamadas para un propósito. Jesús fundó la iglesia con su resurrección y aquellos que la conforman están llenos del testimonio del Dios viviente.
Nosotros que somos piedras vivientes, como lo es Pedro, los discípulos, los gentiles quienes tomaron el testimonio de Jesús y del pueblo de Dios a partir de encontrar en la resurrección de Jesús un testimonio vivo actuando ahora, por eso hoy, conforman el pueblo vivo de Dios.
El Cristo es el hijo de Dios que vino para movernos con su Espíritu en cumplir la voluntad de Dios Padre enmarcada en su sacrificio.
Pero qué sucede con nuestra iglesia. Los hombres han poblado enteramente toda la tierra y podemos decir que las iglesias de hoy son un vasto número de personas incontables como las estrellas, como es que se lo prometió Dios a Abraham.
Y así como los hombres dan testimonio de Cristo existen iglesias o templos para congregar a los fieles de todo el mundo.
En la antigüedad, en la iglesia primitiva, también existía un gran número de personas que se congregaban en las iglesias templos o casas de oración para Dios.
Y sucede que muchos de los hombres que allí predicaban con un corazón lleno del Espíritu de Dios lograban connotación pues se hacían milagros, sanaciones, curaciones que confirmaban el amor de Dios por los hombres. Pero aquellos hombres debían de ir a lugares apartados porque llevaban consigo el designio de enseñar y proclamar la palabra de Dios para hacer nuevos discípulos en todos los lugares del mundo.
Con el pasar de los tiempos se erigieron iglesias templo que les pusieron el nombre del lugar geográfico, aquellas iglesias de la antigüedad y desde donde nació la evangelización para todo el mundo de hoy y que se dará hasta el final de los tiempos se basan en que quienes asistan allí encuentran la verdad enmarcada en las sagradas escrituras.
Pero ya se oía hablar de Apolos, de Pablo, de Timoteo, de Bernabé y así muchos como ellos en los que al escucharlos por los antiguos hombres se identificaban no con la palabra de Dios sino con ellos llevándoselos porque enmarcaban el propósito de Dios al escuchar sus prédicas.
Pero también es necesario remarcar que Pablo en las sagradas escrituras fue claro al decir que no somos de Pablo o de Apolos porque Jesús no está dividido o es uno para Apolo y otro para Pablo, todos los predicadores enmarcan una verdad única que abarca la totalidad de las sagradas escrituras.
Un solo Dios, una sola prédica, un solo cuerpo de Jesús en su iglesia, un solo testimonio del Cristo y Dios vivo.
Pero verán que, los hombres al ser un número vasto o inmenso no podía sentirse identificado por todos los que predicaban. O lo que ellos escuchaban en un lugar geográfico distante podía variar o tener diferencias en la connotación que le daba quien la predicaba.
Esto que se vivió en la antigüedad se vive hoy. Un solo Dios, pero diferentes prédicas o personas de la iglesia que se identifican por lo que se da a entender en el modo de donde congrega y no como en otros lugares.
O hay casos extremos en que de una determinada región no aceptan lo que se menciona en otra por lo que muestran las prédicas del otro determinado lugar y lo que se da hoy en día, dos personas en una misma región difieren de las prédicas de la otra porque versan una en contra de la otra siendo un mismo Dios, las mismas sagradas escrituras, el mismo Cristo y el mismo Dios.
No es nada que no se haya dado en el inicio de los tiempos, todo esto lo hace Dios para que seamos guiados en la verdad del Santo Espíritu.
Jesús indicó en una misma casa dos personas estarán contra tres. El padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la suegra contra su nuera, el hermano contra su hermana, no he venido a traer paz sino división.
Pues verán el perdón que es muy similar al amor debe actuar tan igual como el amor, no se puede salir de la situación de pecado si no existe perdón y como verán sino existe transgresión no existiría perdón.
Tampoco existiría amor sin perdón porque la transgresión está dentro de los hombres desde que el pecado actuó en el inicio de los tiempos.
#442 en Paranormal
#167 en Mística
#4660 en Otros
#1369 en Relatos cortos
crecimiento para la vida, inspirador alentador, mística para crecer
Editado: 14.05.2024