La familia ha contratado un bus para turistas y vamos aproximadamente 20 personas en el vehiculo, Patrick y Waleska van conversando y acariciandose en uno de los sillones de adelante, la flaquita se encuentra animadamente conversando con la madre de Wale, y para variar, no me ha dirigido ninguna mirada. Yo me encuentro observando el paisaje y constantemente soy interrumpido por la familia, para preguntar si me encuentro bien o me gusta el paisaje. Las personas son muy amables y empiezo a sentirme cómodo con ellos.
Empiezo a preocuparme por el interés que necesito recibir de la chica que se encuentra en el sillón de adelante, también he observado que empiezo a referirme a ella con diminutivos. Parece tan meloso y dulzón, que me regaño por ello.
Hemos llegado, el viaje ha sido corto y lo primero que planean es ir a comer algo. ¡Me han demostrado que si les gusta comer!.
Llegamos a un restaurante de comida típica del lugar, todos toman su puesto. La flaquita ahora conversa con una de las cuñadas de Waleska, cuando nota que los unicos dos lugares disponibles son: al lado del esposo de la chica, que definitivamente no le cederá el lugar, y el otro, a mi lado. Gira los ojos en señal de negativa. Yo le ofrezco una sonrisa. Cuando toma su lugar, puedo sentir su olor, es tan dulce....nada parecido a la fiera en la que se convierte.
La comida continua sin contratiempos, sin embargo ella no me ha dirigido la palabra.
Empezamos a caminar por el pueblo, es realmente maravilloso, las casa son hermosas y la vista es realmente impresionante. Tomo mi cámara y hago muchas fotografias.
La flaquita ha entrado a una venta de artesanias y curioso, me acerco para observarla. La veo negociando con el vendedor, fina negociadora! tiene varias cosas en sus manos e insiste al vendedor que le acepte tarjeta de crédito, él le indica que lamenta no ayudarla, pero en su negocio no se aceptan tarjetas de crédito.
Me acerco y ella me observa confusa. Extiendo un billete de cien dolares al vendedor. -No-. grita. -¿Porque no?, es un préstamo-. Porque no quiero que me prestes ese dinero.- Empieza a dejar todas las cosas en su lugar y la tomo del brazo. -Porque eres tan necia mujer, ¿no puedo tener un gesto agradable?, dijiste que debo ser agradecido por la hospitalidad y ahora que quiero serlo, tú no lo permites.- -No entiendes, no puedo aceptar ese dinero.- y se gira para alejarse, pero no puedo permitir que lo haga, siento una necesidad tan fuerte de volver a sentir sus labios sobre los mios, que tomo su rostro y la acerco a mí, me sumerjo en su boca y me deleito con su dulce sabor, ella trata de resistirse, sin embargo termina cediendo y me permite profundizar cada vez mas en el beso. De repente reacciona, me observa con gesto confuso o talvéz un poco avergonzado y se aleja rapidamente. Me quedo como un tonto, saboreando mis labios y así prolongar esta dulce sensación.
Durante el resto de la tarde me ha evitado, no he podido encontrarla sola de nuevo, trato de acercarme pero ha sido imposible hablarle.
Ya son las 5 de la tarde y vamos de regreso a la ciudad; la casa es grande y confortable, con una vista impresionante de los volcanes; empiezo a creer que Patrick podria llegar a ser feliz en este lugar.
Nos dirigimos de regreso a la ciudad, porque los hombres de la familia han planeado una despedida de soltero para Patrick, aún faltan varios días para la boda, pero según he escuchado, algunos de los hermanos no estarán en la ciudad por unos días, por lo que han encontrado esta fecha adecuada para llevarla a cabo.
Editado: 24.04.2019