DAVE
He participado en la boda de mi amigo Patrick, con sinceridad les digo que nunca habia estado tan atento a las palabras de quien precidia una boda civil como hasta ahora, la notaria estaba hermosa con su traje sastre, debo confesar también que no es el tipo de mujeres con las que suelo tener una relación, ella es tan natural, tan segura, tan ella!!! ....también me alegra saber que no le soy indiferente, durante toda la ceremonia no he podido dejar de observarla y ella ha luchado por mantener la concentración, sin embargo me ha observado un par de veces.
Está claro que he sido un aguafiestas como ella dice y tampoco una persona muy agradecida. Me he propuesto que voy a cambiar la imagen que tiene de mí, pero para ello, debo encontrar la manera de acercarme. No sé en que terminará todo ésto, en unos días regresaré a Estados Unidos, sin embargo no puedo irme pensando en que hubiese sido si no lo hubiera intentado.
Ha terminado la ceremonia, me acerco a ella y la tomo de la cintura, sé que ésto le desagradará mucho, pero no puedo evitar tocarla y felicitarla, la boda estuvo muy emotiva. Estoy muy cerca de ella, que puedo sentir el olor de su perfume. La felicito por sus palabras y ella se queda en completo silencio y sin moverse. Acepto que también es una estrategia para que no me arme un problema frente a todos, ya que estamos a un metro de los novios. Mi cabeza está pensando a mil por hora, debo saber cúal será el próximo paso y se me ocurre algo.
La giro y digo: -quisiera empezar de nuevo y presentarme formalmente-. Ella me observa incrédula, pero me deja continuar. Extiendo mi mano: -Mi nombre es Dave Alexander Coleman, es un placer conocerla licenciada -. Ella reprime una sonrisa y piensa unos segundos para extender su mano, finamente cede: - Carol Figueroa, mucho gusto-.
Debo confesar que siento una gran alegria en mi interior, este es un excelente nuevo principio. -¿Puedo acompañarte hasta tu mesa?-. -Y...que! ¿ya nos tuteamos?..-. La observo y sonrio - Ya eres mi amiga Carol, no puedes echarte para atrás y los amigos se tutean-. Gira los ojos y yo sonrio, luego camino a su lado.
Estamos en el momento del brindis, he aprovechado quedarme con ella en la mesa; hasta el momento no se ha quejado y eso significa que las cosas siguen bien, en nuestra mesa se encuentran varias personas, amigas de la novia que conversan con Carol, yo no me siento incómodo con la compañia y trato de participar también en la coversación, poco a poco me han hecho parte del grupo y eso me parece muy bien.
Hemos comido y ahora comienza la fiesta. Desde hace mucho tiempo que no bailo, a las fiestas a las que ido, aprovecho para conversar de negocios o simplemente tomar unos tragos, además no suelo ir mucho a bodas, por lo que no es común que utilice dotes de bailador.
Los esposos han bailado su primera canción y las parejas empiezan a acercarse a la pista y luego observo que la novia se acerca a nosotros, me toma de las manos y me lleva a la pista, trato de muchas maneras de excusarme, sin embargo ella no está dispuesta a ceder. La canción es suave y eso me da mucha ventaja, después de un par de canciones, alguien más se acerca y reclama una canción con la novia; caballerosamente la entrego a su nueva pareja de baile y regreso a la mesa.
Cuando llego a la mesa Carol ya no está, el DJ hace cambio de género musical y empieza a sonar música tropical, un par de minutos después observo entrar a Carol directamente hacia la pista de baile, lleva puesto un vestido color beige, de tirantes, bordado en la parte de abajo y en los tirantes y le llega hasta las rodillas, el vestido no es pegado al cuerpo por lo que le da cierta movilidad. Se ve hermosa, una combinación de mujer elegante, pero al mismo tiempo muy natural y sencilla, sus zapatos son de tacon alto, pero no lo suficiente para no permitirle moverse con facilidad. Viene tomada de la mano de uno de los hermanos de Waleska, quien se coloca frente a ella y empieza a hacer movimientos sensuales, ella sonrie con picardia e imita el movimiento que anteriormente ha hecho él. Me quedo completamente pasmado, con la boca abierta y la mirada fijada. Su movimiento hace que mi imaginación vuele....y vuele muy alto.
Empiezan a bailar salsa, y yo estoy completamente embobado, su movimiento es como de una bailarina profesional, las parejas que están a su alrededor, se giran para observarlos y empiezan a cubrir mi campo de visión. -Parece que te diviertes amigo mio-. Escucho la voz de Patrick en mi oido derecho. -Y parece que alguien te tiene botando la baba-. No voy a negar lo que es evidente, por lo que me quedo callado y camino hacia la pista buscando una mejor posición para continuar deleitandome la vista.
La pareja que he estado observando tiene como 20 minutos de bailar sin parar, sin embargo hay un cambio de género musical y Carol le pide con un gesto a su compañero de baile que salgan de la pista. Él la toma de la mano y se dirigen hacia el mesero mas cercano.
-Te diviertes mi nueva amiga-. Carol se gira y me sonrie. Su sonrisa es hermosa y ésta que ha dirigido es solo para mí. -Un poco Dave-. Sé que no podré superar a tu pareja actual, sin embargo me gustaría intentarlo-. Ella me observa sorprendida, lo piensa unos segundos y asiente. La tomo de la mano y camino con ella hacia la pista; este es un reto, que tendré que superar con mi mayor esfuerzo.
Para mi propio alivio, la música cambia y empieza nuevamente a sonar música suave, yo no puedo disimular una sonrisa triunfal y ella lo ha notado. -¿Que te causa tanta gracia Dave? - Tengo que pensar muy bien mi respuesta.
Editado: 24.04.2019