Capítulo 1
Para emprender a contarles mi historia de cómo cambio mi vida, deberían saber que no siempre viví en ciudad autónoma de buenos aires, sino que nos mudamos hace unas semana con mi familia, pero bueno el día en que todo cambio; Fue un día normal y ordinario, era un sábado el cual hacía frío. Me levante como de costumbre temprano leí la palabra de dios e hice una oración, Me dirigí a mi armario busque, un buzo verde y pantalón azul, me cambie, fui a cocina donde mi mama de dijo.
—hijo otra vez te levantas temprano tienes que empezar a pensar que harás con tu vida, más adelante van dos semana desde que nos mudamos acá(a la calle santo domingo) y no te veo hacer nada productivo.
No puedo creer, la manera en la que lo decía, hacer algo productivo que más quería ya voy a escuela, eso sin mencionar que nos acabamos de mudar hace poco no tengo mucho por hacer.
—lo estoy intentando (desganado).
La ganas que me sobraban para sostener esas palabras sabiendo que en mi interior sabía que era mentira, con quien lo iba a intentar en quien iba a confiar o cuanto nos quedaríamos acá.
—Además, hace cuanto no tienes amigos eso no es saludable, no podes intentar que me vea feliz por vos.
En ese momento comencé a recordar que cada vez que tenía amigos, todo salía mal y no estaba de humor para intentarlo nuevamente .A pesar de eso no quería decepcionar a mi madre y mi respuesta algo simple capaz de terminar la conversación.
—Si claro lo intentare (sostuve yo, con alegre entusiasmo).
Pero bueno como todo joven siempre uno debe buscar la forma de que su madre no la llene de palabras y de debates porque si no esto se habría convertido en una guerra así que solo decidí darle la razón.
Después de todo creo no tengo otra opción
—Que bien, ¿qué quieres comer hoy? (mientras cocinaba).
—Saldré a caminar y voy a comer afuera.
—Bien dijo ella.
me dirigí a puerta con alegría ,comencé a andar , en eso siento como que tal vez sea importante ,un amigo pero aun así se venían imágenes borrosas a mi mente como un mate, coche rosa, imágenes que no comprendía, pensé tal vez no sea importante , no le di tanta importancia allí me llega un mensaje de grupo juc(jóvenes unido en cristo) de comunidad san José de donde dice que hoy habrá encuentro ,fui solo una vez para probar y no estaba seguro de ir, por lo que me iba a dirigir a mi casa, hasta que veo a un joven en la calle con un corte flop de piel clara, al instante recordé, ¿no era el del grupo juc? , Me le acerco a él para hablar y me comienza a decir.
—soy mateo de juc. Espero puedas volver al grupo es algo único hermoso, un verdadero encuentro con la salvación.
No comprendo porque tanta insistencia, solo pensé tal vez si el maneja ese entusiasmo lo deba intentar y me quede con el hasta la hora del grupo, al llegar al encuentro me dijo su nombre, lo cual yo me había olvidado hasta ese momento, mateo se había hecho un amigo muy valioso para mí fue el me habría motivado a seguir en el grupo. Al llegar al grupo continuamos hablando.
—Hola me llamo mariano _Sostuve con una sonrisa sobre mi cara, moviendo mi mano de un lado al otro.
Mientras notaba la parroquia con una remodelación una pintura más luminosa, un portón nuevo en el medio de un color verde y en las paredes imágenes de diversos santos con una cruz pintada en parte de entrada del patio y frases en cada esquina eran cuatro nada más.
—Hola un gusto bienvenido san José y maría, sabias que cada año hacemos un campamento se dan nominaciones jajá, la del año pasado fue LUdmi la nominada.
Ludmila quien es, no comprendía porque habría ganado y que es eso de campamento mi mente se llenaba de preguntas.
— En serio mira vos bueno voy a seguir explorando los amigos y la parroquia.
Que más podía hacer que explorar la parroquia era muy diferente y algo que me deleitaba era observar y encontrarme con nuevas cosas una alegría había en mi interior que me impulsaba a ir más allá.
—ok.
No obstante, lo que había en mi mente era mucho más raro, el nombre ludmila que nombro mateo se me hizo conocido no sabía porque, decidí preguntar quién era aunque no la había visto no se me venía nada a mente acaso me está volviendo loco yo soy un buen dibujante, escritor, buena persona, un joven de fe, tenía un amigo una vida ya arreglada no entendía que significaba esto decidí hablar con mateo
-Hola amigo.
_hola ¿sabes quién es Ludmila o como es creo conocerla? pero nose me ayudarías.
En su rostro había algo que generaba confianza, algo que me permitía contarle esto, era como si no fuera un simple conocido, como si el encuentro que tuve con él sea por una razón.
__claro Ludmila, es una chica de fe, le gusta bailar es muy buena en eso y tierna y hermosa y bastante copada, no preocupes más que no es mala.
Definitivamente parecía tener razón en la forma en la que lo decía pero aun así mi corazón se sentía confundido lo mejor que se me pudo ocurrió fue hacer un breve chistecito aunque no es mi categoría para que no pensara nada mal de mí.
__por lo que decís la conoces bastante porque SOS su novio jajá.
__no es solo aprendí en grupo es abierta, en cuanto a sus cualidades además no me interesa eso de una relación por ahora.
__gracias y perdón por pregunta seguiré pensado.
Más que seguir pensando, debería seguir investigando, seguir buscando respuesta mientras fruncía mi labio de movía mi cabeza de manera horizontal.
__bueno amigo aquí estoy cualquier cosa.
Me doy la vuelta me dirigí a un espacio, dónde noto a una chica de pelo castaño, con unas personita a su alrededor como enseñándoles su baile me acerque discretamente, camine hacia allá despacio como quien no quiere llamar la atención, me pare frente a demás chicos pude notar como todos me miraban con desconfianza, al cabo de un rato de incomodidad veo como la chica se aleja hacia costado toma su buzo rosa, mientras me toma la mano para levantarse