1._Navidad en Jacksonville
Soy Roxana Pérez Lindor, vivo en Ecuador pero soy de Colombia, tengo 21 años y soy adicta a los libros; desde que era pequeña iba con mi madre a grandes bibliotecas porque a las dos nos gusta leer. Mi madre se llama Melissa Lindor y mi padre Ángel Pérez, cuando tenía 10 años mi padre tuvo otro hijo que hoy en día tiene 11 años y se llama Jeyko Pérez y mi otro hermano que vino un año después que se llama Keyner Pérez y tiene 10 añitos, desde que mi padre se fue, paso todas las navidades con él, y fin de año con mi madre.
Este 2020 iba a ser la excepción me voy a quedar desde que empiece la navidad con mi amiga y hay me quedo con ella hasta terminar el año, como todos los años desde que tengo 19; creo que nos vamos a la playa el fin de año no se talvez. Sé que voy a estrenar ropa, mi mejor amiga se llama Cristina López; su madre se llama Jennifer Cortaza y su padre Derek López, la verdad me caen súper bien. Cristina tiene mi misma edad 21 y nos conocimos en 4to grado. Iremos solo las dos como siempre.
22/DIC
Me estaba arreglando pues hoy me voy con cristina, decidimos ir a Estados Unidos para ser más específicos a Jacksonville; Jacksonville es una gran ciudad del noroeste de Florida, donde el rio San Juan se une al océano Atlántico. Es un centro de negocios regional con muchos museos y actividades culturales. En las playas de varias islas barreras, como Jacksonville Beach y Neptune Beach, se practica el nado y el surf. Se preguntaran como se todo esto, pues fácil me gusta leer arto y en uno de los libros que tanto leí, encontré esto y como siempre se me queda grabado.
Para viajar me había puesto un overol verde rasgado con una mini blusa blanca de tiktok y unos botines negros con tacón mis favoritos; después de casi 3 horas arreglándome ya estoy lista, me maquille con colores pasteles ya que en el maquillaje no me gusta colores fuertes, y una coleta de caballo medio despeinada que me hacía lucir bien. Escuche las bocinas del auto de cristina y baje rápidamente por las escaleras, cuando llegue cristina, como toda una diva llevaba puesto un jean apretado oscuro con una blusa blanca con cuello hasta arriba, una chaqueta de jean oscura y unos botines parecidos a los míos, nos subimos a su auto y arranco con dirección al aeropuerto.
Por el camino me puse a ver la ciudad de mi adorado Guayaquil, el tiempo se pasó rápido, ya habíamos llegado al aeropuerto, fuimos al avión directamente ya que ya habíamos comprado los tiquetes de viaje. Cuando subimos al avión, juro que hasta se me cayó un poco de baba, es muy bonito todo, buscamos nuestros asientos y el mío era junto a la ventana y el de cris a lado mío; nunca había viajado a otro país a duras penas de Colombia a Ecuador y viceversa, y ahora iba nada más y nada menos que Estados Unidos, siempre quise ir no lo voy a negar pero no había mucho dinero y pues tampoco estábamos mal acomodados, nos podíamos dar lujos con la pastelería de mi mamá. Y yo nunca pedí más de lo que ella me podía dar.
…
Ya habíamos llegado a Jacksonville, el aeropuerto de ya dicho país, era muy precioso, muy espacioso. Descendieron nuestras maletas y tomamos un taxi al salir, y fuimos a un hotel fabuloso; como ya era de tarde decidimos empacar y acomodarnos en el apartamento que tiene por nombre “habitación” ya que mañana llegaría el auto de cris. Nos la pasmos desempacando y riéndonos toda la tarde.
La película paso muy rápido ni siquiera me di cuenta a qué hora acabo, supongo que ha de ser porque estoy muy emocionada por mañana, iremos con cris y conoceremos Jacksonville, no todo pero si lo que podamos. Me entere que ya habían puesto todas las decoraciones de navidad en casi todos los centros turístico de aquí, de Jacksonville.
…
Nos levantamos temprano y nos fuimos a Jacksonville Zoo and Gardens; cuando llegamos todo era hermoso había jardines y animales locales y africanos, toda una belleza, la pasamos increíbles jugando, haciendo bobadas, divirtiéndonos, molestando a todos, y haciendo el ridículo, sin importarnos que o quien. Después de ese paseo tan emocionante nos fuimos a Cummer Museum of Art and Gardens, muy lindo y lleno de paz, un museo de arte, jardín, y pintura quien no se relaja?, me gusto y no solo a mi sino también a Cristina, y a verdad es que a mí también me emociono la actitud de mi amiga, terminamos nuestro pequeño paseo de tranquilidad y nos fuimos a Kathryn Abbey Hanna Park, también lindísimo era un parque de surf y pesca con un lago precioso; mientras estábamos en este parque con Cris, se nos acercaron dos chicos muy guapos uno era cabello castaño oscuro de ojos miel y cuerpo fornido, el otro era cabello negro azabache y ojos azules y como el otro, cuerpo fornido. Realmente guapos los dos.