POV Margarita.
Llego contenta al centro comercial con la intención de ver a mi hija, tenía casi 2 años sin tener noticia de ella y estaba sumamente preocupada, pero me encuentro que está embarazada, con una herida en su brazo, golpeada y que le realizaran una cesárea de emergencia por las complicaciones que se presentaron apenas llegamos a la clínica con ella.
Estaba sangrando mucho, tanto de su herida en el brazo como en su parte intima, la bebe estaba en riesgo y debían tomar medidas, según me dijo Ricardo mi hija le suplico que salvara a su bebe, la entiendo, yo también daría mi vida por mis hijos, pero me duele tanto no haber estado para ella en sus momentos difíciles y en el proceso de su embarazo. Ahora veo frente a mí a Eddie, él quien la abandono hace muchos años y que ahora es el padre de la criaturita que viene del vientre de mi hija.
-Respira mi amor, cálmate, todo estará bien—trata de tranquilizarlo, pero este sigue totalmente pálido, con sus manos temblorosas y la respiración agitada.
Me acerco a él y tomo sus manos entre las mías, las froto y lo miro directamente a los ojos, este desvía la mirada a todas partes, tiene vergüenza de verme o a lo mejor es el miedo a mi reacción de hace un momento, pero debe entenderme quiero saber de mi hija y todo lo que ha tenido que vivir.
-Eddie, por más que duela, debes de contarme que fue lo que sucedió, prometo tratar de tomar las cosas con calma—me mira a los ojos y luego nuestras manos, respira agitado.
-Señora… yo—se detiene cuando acaricio sus manos.
-No necesariamente tienes que ser tu quien me lo diga, cálmate, esperemos noticias de mi hija y luego veré quien me de la información.
-No es que no quiera contarle, es algo muy doloroso y no sé si usted lo soportaría.
-Tendré que soportarlo, es mi hija, tengo derecho de saber que ha tenido que sufrir todo este tiempo—asiente en confirmación.
Cuando estaba dispuesto a decirme algo más se escucha un escándalo llegar hasta nosotros.
-¿Dónde está Ricardo? Lo voy a matar por no decirme nada—me levanto para ver a la mujer que grita y me quedo sorprendida al ver a Natalia con su vientre abultado.
-Nati cálmate, le harás daño al bebe—le dice una jovencita con un bebe hermoso en sus brazos.
-No, no, no, él tenía que informarme.
-Fue una emergencia, ¿Querías que saliera corriendo a buscarte cuando tenía la oportunidad de salir de allí con ella lo antes posible y atenderla?
-Tienes razón, pero aun así estoy enojada, yo la hubiese atendido.
-Debes atenderte a ti misma y al bebe que llevas en el vientre, deja de quejarte muñequita—ella voltea a verme.
Se lleva las manos a la boca, le sonrío y ella sale corriendo para abrazarme, lloramos juntas un rato hasta que se calma.
-Mamita.
-Muñequita.
-¿Cómo es que estas aquí?—me pregunta sorprendida.
-Era una sorpresa, pero me la lleve yo al llegar al centro comercial, había hablado con tu esposo y quería darles la sorpresa a mis niñas, pero las cosas no siempre resultan como lo esperamos.
-Cierto mamita, ella te extrañaba mucho al igual que yo, pero te necesitó en su momento—comienza a llorar fuerte y yo la abrazo con un sentimiento de culpa, presintiendo que algo grave le paso a mi bebe, mi niña, mi Flor.
POV Natalia.
La sorpresa de ver a la madre de mi amiga, la cual también quiero como una madre, me hizo llorar de felicidad y de tristeza también, cuando se entere de todo lo que ha tenido que soportar nuestra pequeña Flor, se sentirá culpable por no llevársela arrastra con ella.
-Nati, mi niña, quiero saber que ha sucedido, ¿Por qué evaden el que quiera saber cómo ha estado pasándola mi hija?—me pregunta con semblante de angustia y se me parte el corazón.
Veo detrás de ella a Eddie que nos mira con un semblante de angustia y tristeza, su madre tiene a Andrew en brazos y trata de reconfortarlo, debe estar muy asustado por ambas.
-Le contare por todo lo que ha vivido Ali, pero por favor mamita, se paciente y trate de escuchar todo.
Nos sentamos en unas sillas, frente a frente, tomando nuestras manos, le cuento todo desde que ellos se fueron y nos dijeron que debíamos ser prudente y estudiar arduamente, desde que se sentía sola cuando descubrió que Eddie no regresaría con ella, cuando comenzó a trabajar y conoció a Iván, los primeros celos de este y su repentino cambio al dejarla destrozada, todo sobre el accidente, ella llora y yo junto a ella.