MALAS Y BUENAS NOTICIAS
"la sinceridad es lo que más anhelas, solo un niño es noble por naturaleza."
Aquella frase volvía a resonar en su cabeza, Ezarel seguía corriendo, extendiendo su mano para alcanzar aquella figura fémina que le hablaba a distancia, suplicaba regresar a la normalidad, pero con cada paso la imagen se alejaba haciendo imposible su alcance, poco después sus pasos se detuvieron, la mujer había desaparecido y todo su alrededor era tinieblas.
—¿dónde... estoy? —preguntó mirando el vacío que lo acompañaba.
—tienes que descubrirlo—aquella misma voz respondió entre un eco sordo.
—pero ¿cómo? ¿porque no me lo dices?
—Muchas veces nuestro carácter, personalidad y circunstancias nos impiden expresar lo que realmente sentimos.
—¡no lo entiendo! ¡habla claro! dime que tengo que hacer
El pequeño al fin se desplomó pudiendo ver como sus lágrimas caían al suelo, las gotas acumuladas empezaron a tomar forma y un espejo se postró justo enfrente, se podía ver su reflejo que pronto se distorsionó, ahora reflejaba sus memorias de cuando era niño, sus padres estaban con él, pero era a su madre a la que el pequeño se aferraba diciéndole lo mucho que la quería, el reflejo cambió rápidamente, mostró enseguida a una joven que estaba frente a un Ezarel en su forma habitual, ella lo miraba con tristeza sin decir una palabra; no parecía una faery, sus rasgos eran muy humanos, la chica desapareció segundos después mientras él derramaba unas lágrimas, esta escena recién vista provocó que el pequeño apretara sus puños, pues un dolor agudo atravesó su pecho. Enseguida el espejo se rompió en pedazos.
—¡Ezarel!
Una voz conocida lo trajo a la realidad y así abrió los ojos; Erika lo removía para despertarlo y le extendió un pañuelo, percatándose por fin que se encontraban dentro de la carroza del cuartel viajando a su próxima misión.
—¿tuviste alguna pesadilla? Estas sudando.
Este solo se sentó tomando el pañuelo para limpiarse, no quería hablar de lo que había visto así que no dijo nada, solo se mantuvo indiferente.
—ok...ya entendí no preguntaré.
La chica se acomodó de nuevo en su lugar para hacer el viaje menos incómodo ya que los sobresaltos del vehículo hacían tortuoso el trayecto, por fortuna no faltó mucho para que llegaran a su destino y alrededor de unos minutos la carroza se detuvo. Erika se bajó con la ayuda del líder de la obsidiana que había ido adelante manejando los familiares de montura, Ezarel también bajó y observó el lugar donde se habían detenido, el hogar de las Valquirias.
—por fin llegamos...aunque tengo una queja— el menor volteó a sus acompañantes mirándolos con cierto desdén—¿era necesario que ella viniera con nosotros?
El elfo señalaba a Heks que estaba al lado de Valkyon, esta también había ido adelante tomando turno de las riendas al lado del moreno. La azabache le dedicó una leve sonrisa ya que le hacía gracia el comportamiento del duende, tanto Valk como Erika suspiraron.
—ya sabes porque nos acompaña...es evidente que conoce el lugar.
—además de que con sus contactos podríamos dar con quien buscamos.
Primero la castaña y después su camarada defendieron la compañía de la nueva integrante de la guardia, Ezarel ya sabía de más estas razones, pero estaba muy inconforme con que ella estuviera al tanto de su lamentable situación. Su mente ahora pasó a recordar cómo fue que esta chica se involucró, regresando justo el día en que Heks llegó al CG, después de la hora de la comida; ese día Valkyon había llevado noticias alarmantes ante la líder kitsune y esta mandó a llamar a la gente que estaba al tanto de las circunstancias del elfo junto con el mencionado.
—Valkyon ha logrado recaudar más información sobre el caso de Ezarel, pero ...las noticias son alarmantes.
La tensión se podía sentir en la sala de cristal donde se encontraban, Ezarel serio, Valkyon aparentemente tranquilo pero realmente se sentía nervioso, Nevra se veía indiferente para enmascarar su preocupación, Karen se notaba curiosa y Erika se desmoronaba de nervios viendo la mala expresión de Miko, así esta última pasó a explicar; Valkyon había logrado dar con otra persona que tenía información de la bruja, hablándole de un caso reciente y peculiar; una mujer valquiria la cual había hecho contacto con este ser místico, como consecuencia, se transformó en una infante al igual que el duende, esta mujer trató de buscar a la hechicera para curar su mal sin tener éxito, solo fueron sueños donde la escuchó hablar y mencionar palabras confusas.
—por desgracia la mujer no supo entender con qué fin la bruja le hablaba en sueños y se mantuvo mucho tiempo con su apariencia infantil... pero en un determinado lapso...—Miko hizo una breve pausa que tanto para el duende como para la castaña se hizo eterna, ya que no presagiaba nada bueno—se convirtió por completo en una niña, es decir...su comportamiento ya no era el de una adulta encerrada en el cuerpo de un niño, olvidándose así de muchas cosas importantes para ella, su familia y conocidos, ya no los veía de la misma manera, además de que no envejecía con él tiempo, permaneciendo así de esta forma.