-se me olvidó decirte que tus papás me dijeron otra cosa... Me dijeron que querían que te diera clases extra, pero yo no puedo hacer eso...
-¿entonces qué es lo que hará?
-te pondré un tutor... Por que yo doy clases en otra escuela y yo no puedo estar hasta tarde... Y se lo explique a sus padres.
-¿pero, quién será?
-le diré mañana, todavía no se lo asigno... Pero empieza el lunes de la otra semana. En el ultimo piso, primer salón a la derecha.
-ah, bueno...
-ya se puede ir... -di vuelta y salí del salón-
Ah, genial... Aparte de que quieren que estudie en casa quieren que me quede mas tiempo en la escuela, ¿que les sucede? ¿Están locos? Pensé. Van a terminar haciendo que mi cabeza crezca.
Salí de la escuela hacia la parada de autobús... Me detuve y esperé el bus, pero no creí lo que estaba viendo... Mark se paró en la misma parada de autobuses, voltee a verlo para confirmar si era él o si no estaba alucinando y sí era el, alado de mi, esperando el autobús... Me agarraba las manos de lo nerviosa que estaba. Quería hablarle en ese momento, pero no podía... Además mi camión había llegado y tenía que irme.
Subí y voltee a verlo por última vez, pero me iba a dar un infarto, este subió al bus... Para mi "mala" suerte, los asientos estaban llenos y no podía sentarme tuve que irme parada, alado de él... Mientras el bus avanzaba me ponía más nerviosa. A veces volteaba a verlo de reojo... Después de un rato era tiempo de bajar, toque la campana para que se detuviera el chofer, voltee a ver por última vez a Mark y después baje del camión. Este siguió en él.
Camine hasta mi casa, toque la puerta y me abrió Elena, la señora que viene por las tardes a hacer limpieza a la casa.
-hola Elena...
-hola señorita...
-Elena... ya le dije que no me diga señorita, llamame Dany... -la regañé-
-lo siento Dany... ¿Quiere que le sirva de comer?
-am, no, ahora no... Gracias Elena... Iré a mi cuarto.
Esta dio una reverencia y yo subí a mi cuarto, acomodé mi mochila y me cambié el uniforme.
-ah, genial... Ahora... Un tutor... Es cansado todo esto de estudiar... Pero, creo que hasta esta mejor, subiré mis calificaciones y haré felices a mis padres. Hacer felices a mis padres me pone feliz. Me dije a mi misma mientras me tiraba a la cama.
-¿puedo pasar? -dijo mi Mamá abriendo la puerta-
-si Mamá, pasa... -me senté en la cama-
-¿tu profesor hablo contigo, verdad? -dijo sentándose alado de mi-
-ah, sí.
-lamento que tengamos que ponerte un tutor... El de la idea fue tu padre... La verdad es que él está exagerando mucho ya...
-ah, no te preocupes... Si eso los hace feliz, a mi me hace feliz...
-ay hija gracias por entender...
-sí Mamá...
-gracias hija, ya no te molesto... Am... Por cierto... Saldremos a una junta de trabajo tu padre y yo, Elena se quedara a cuidarte... Adiós... -dijo mientras salía de mi habitación-
-si Mamá...
Salió de mi cuarto y yo me acomodé en mi escritorio para hacer mi tarea... Seguí haciendo mi tarea y al acabar me dio hambre, bajé a comer, al acabar le di las gracias a Elena y subí a mi cuarto a seguir leyendo el libro que me dio mi Papá... Después de un rato me puse a dormir, sin cenar, yo nunca ceno.
...Al día siguiente...
Sonó mi alarma, me levanté y me di una ducha, al salir me puse mi uniforme y me estaba peinando, pero tocaron la puerta y me acerque a abrir.
-señorita Dany, dicen sus padres que se apure...
-¿eh? ¿Elena? ¿Vino temprano?
-si...
-ah, pobre de tí... Deberías descansar... dígame sinceramente Elena... ¿Le gusta hacer limpieza en las casas?
-¿eh? ¿Por qué lo dice? -dijo nerviosa-
-por qué si no le gusta lo que hace ¿por qué lo hace?
-cómo cree, a mi me gusta servir... -no le creí-
-bueno Elena... Gracias por venir a avisarme...
-no se preocupe... -salió de mi cuarto-
Me termine de peinar el cabello, cogí mi mochila y bajé las escaleras... Me despedí de mis padres y de Elena y salí... Tome el bus para ir a la escuela y al llegar entré al salón de volada... Ví al profesor y me acerqué a él, me había quedado curiosa por quien iba a ser mi tutor.
-disculpe profesor.... ¿Ya sabe quien será mi tutor?
-am, no... Pero creo que ya se quien va a ser...
-¿me puede decir quien?
-no... Por ahora no... No estoy seguro.
-eh, bueno...
Me voltee y fui a mi lugar, acomode mi mochila, saqué el libro que Papá me había dado y me senté... En eso entró Mark al salón... Lo veía mientras caminaba, creo que este lo noto pues me vio, al reaccionar, baje la mirada. Nada más vi sus pies pasar y después levanté la mirada y este ya estaba sentado en su lugar sacando sus libros y el profesor empezó con la clase.