Daniel Gabao
Estaba saliendo de mi casa, quede de verme con Alan y Amaia en el centro para ir a algún lugar a comer. Realmente juro que toda mi intención era ir con ellos pero algo se me atravesó, mas bien, alguien se me atravesó.
Estaba caminando pero de pronto choque con alguien provocando que ella cayera al piso.
— Mierda— dijo al caer.
Le di mi mano de inmediato para ayudarla a levantarse, en el momento en el que alza la cara nuestras miradas se conectan, vaya si que tiene unos ojos muy bonitos, de un momento a otro ambos nos comenzamos a reír.
— Lo siento— le digo.
— No te preocupes.
— Hola Alexia— le digo y ahora si ayudo a que se levante.
— Hola Daniel— me contesta aun con una sonrisa en la cara.
Ella mueve un poco para poder alejar mi mano de ella, okey sin contacto físico.
— ¿Cómo estas?
— Bien, ¿tu?
— Igual.
— Que bueno.
— ¿Vienes llegando?— le pregunto porque yo soy una persona muy, digamos curiosa.
— Si— me responde— vengo a la casa de mi padre— me explica y señala una casa.
y oh por dios, creo que jamás me había sorprendido de esta forma en mi vida, no creí que ella sea familiar de esas personas, es que vaya que inesperada es la vida.
—¿Tu padre vive ahí?— le pregunto para poder reafirmar.
— Si.
— ¿Eres hija de el?
Por unos segundos se me queda viendo con una cara de confusión y después comienza a reír— Si Daniel, soy hija de el— me contesta aun riendo.
— Yo— de pronto comienzo a reír junto con ella— lo siento, es que no me esperaba eso.
— ¿Por que no?
— Porque ellos son tan—
— Insoportables— dice terminando por mi.
— Si, son tan insoportables.
— Lo se.
No le vuelvo a responder, tan solo me le quedo viendo, ¿En serio es su familia?, porque no se, no me parece que sea igual a ellos.
Cada que ellos me ven prácticamente me barren con la mirada y me miran como si fuéramos diferentes, han dicho tantas cosas de nosotros y ellos piensan que no lo sabemos pero realmente hemos escuchado cada palabra que dicen.
Pero Alexia no hace eso, ella nos mira como cualquier otra persona, por el simple hecho de que si somos como cualquier otras personas, ella no parece sentirse superior a los demás, ella es todo lo contrario a ellos.
— No te pareces a ellos— le digo y me mira atentamente— Ellos se sienten tan superiores— le digo y hago una pausa esperando a que ella me detenga pero no lo hace asi que continuo— Cada que te ven te barren con la mirada y no parece que tu hagas eso— finalizo esperando a que ella me diga que no hable mal de su familia o algo asi.
— Si, eso es lo mejor que saben hacer.
— Perdón, se que es tu familia y no debería—
— No— me interrumpe—tranquilo esta bien, ellos realmente son tan insoportables.
— Bueno, te dejo— le digo— de seguro tienes que entrar a la casa.
— De hecho no tengo prisa por entrar, pero adios.
Se despide y comienza a caminar hacia la casa, venga Daniel esta es tu oportunidad, Amaia esta con Alan bastante lejos de aquí y no hay forma de que vengan a interrumpir, la unica que podria interrumpir en este momento seria mi hermana o mi madre pero no voy a permitir que eso pueda pasar, así que en este momento tengo todo controlado.
— ¿Quieres ir a otro lado?— le grito haciendo que ella se detenga.
— ¿A donde?
Buena pregunta, ¿a donde mierda la voy a llevar?
— A mi casa.
No me responde, solamente se me queda viendo, mierda., ¿fue demasiado rápido?, claro que lo fue, ¿Cómo se te ocurre invitarla a tu casa cuando ni siquiera son amigos?, es que eres re estúpido Daniel, okey piensa en otra cosa, tal vez puedan ir por un helado o algo asi.
Cuando me doy cuenta Alexia ya no esta en donde se supone que estaba. ¿se fue? claro que lo hizo, maldito estúpido.
— ¿Vamos o ya te arrepentiste?— escucho que preguntan detrás de mi, cuando me giro veo a Alexia con un sonrisa.
— Vamos.
Estábamos apunto de comenzar a caminar pero escuchamos a personas hablar, cuando nos dimos vuelta nos dimos cuenta de que el padre de Alexia estaban saliendo de su casa.
Cuando quise mirar a Alexia me di cuenta que ya ni siquiera estaba conmigo, por dios que distraído soy, en que momento se movió, quise comenzar a caminar para evitar que ellos me vieran o me hablaran pero vaya que mi misión en la vida es fracasar.
— Hola Daniel— me saluda.
—Hola señor y señora— los saludo a ambos.
La señora me sonríe muy amigablemente pero al mismo tiempo me mira de pies a cabeza pero no de una buena forma, me mira como si yo fuera un alíen.
En cambio el señor ni siquiera sonríe, ¿sabrá lo que es sonreír?, pero el me mira de la misma forma, por dios que tan superiores se creen estos dos.
En serio no puedo creer que Alexia se de su familia.
Ninguno vuelve a decir nada, solo veo como suben a su carro y se van, mientras yo me quedo como idiota ahí parado.
— Por dios, que insoportables— digo al saber que nadie me escucha.
— Si lo son.
— Mierda— digo al escuchar que me respondieron, cuando me giro veo a Alexia detrás de mi— ¿Dónde estabas?— le pregunto.
— Me escondí— dice señalando una pared— Si ellos me veían contigo iban a comenzar a hacer preguntas y demás— Me explica.
Un momento, esta diciendo que es malo estar conmigo. pues estoy casi seguro de que no soy mala persona y además ellos ni me conocen que mierda van a saber como soy yo.
Creo que por la forma en la que mire a Alexia entendió perfectamente lo que estaba pensando y lo que ella dio a entender.
— No me refiero a que tu seas malo o algo así— me dice— solo que ya viste lo superiores que se creen, al verme contigo van a comenzar a aventarme mierdas a mi— me explica.
— ¿Por que tu no eres como ellos?
— Porque a mi también me barren con la mirada y hablan mierdas de mi.
_____________