Podría decir que todo mejoró. Que el doctor fue a hablar con nosotros y dijo que el abuelo de Blake había mejorado milagrosamente y que en pocos días podrían llevarlo a casa. Sin embargo, nada de eso ocurrió… después de todo, esto no es una película. El señor Tremblay murió una hora después de nuestra llegada.
Decir que Blake estaba mal es poco. Nunca había visto a mi amigo de esta forma y me partía el corazón.
Cuando el doctor dio la noticia Blake se derrumbó, lloró y luego fue como si estuviera en otro mundo. Por lo poco que nos pudo decir Sarah, el último tiempo Blake había pasado cada minuto con su abuelo. Vivían juntos mientras el señor Tremblay se encargaba de enseñarle a Blake todo lo que necesitaba. Supongo que para Blake tener a su abuelo era como conocer parte de su padre biológico, lo único que podría conocer.
Eran las once de la noche y me encontraba junto a Blake en su cama. Estuve bastante rato acariciando su cabeza. Pensé que se había dormido hasta que su voz pidiéndome que me quedara detuvo mi intención de salir.
_ No pensé que se iba a sentir de esta forma. –Dice en un susurro-
Me acomodo para quedar de costado frente a él. Sus ojos se vuelven a llenar de lágrimas. Quiero abrazarlo, pero sé que debe sacar todo.
_ Duele porque se trata de una persona a la que amas.
_ No sé si voy a poder con todo esto… no sé por qué tenía tanta fe en mí. –Sé que se refiere a su papel en la empresa-
_ Él vio lo bueno que eras y confiaba en ti así como todos nosotros. No tengas miedo… sé que ahora duele y probablemente ese dolor nunca termine, pero con el tiempo será más llevadero.
_ No sé si pueda seguir aquí solo. –Hace una pausa- Mis padres están tranquilos en Miami, no sería justo pedirle que vinieran a New York o a Boston y la nueva sucursal en Londres…
_ Por ahora olvídate del trabajo, ya veremos cómo solucionar eso. Necesitas un tiempo para vivir tu duelo.
_ Tienes razón. –Hace una pausa- No podremos sepultar a mi abuelo hasta el jueves y sé que te quedarías hasta mañana… -Lo interrumpo-
_ Llamaré a mi compañera, no creo que le moleste tomar otro turno.
_ No quiero interferir en tu trabajo So…
_ La familia y los amigos son más importantes que cualquier trabajo Blake, ahora intenta descansar un poco… tu madre me dijo que el abogado quería hablar contigo mañana.
_ está bien. Solo quédate conmigo.
_ Siempre.
El día siguiente no fue muy productivo. El abogado quería hablar con Blake, pero entendía que lo mejor era dejarlo para después. Para mi suerte, mi compañera no tuvo problema en reemplazarme hasta el viernes.
Cuando me quedaba sola no podía evitar pensar en James y en que no me había enviado ni un mensaje y tampoco había llamado. Sin embargo, no debía esperar nada ya que dejó bien claro que si me iba todo llegaba hasta ahí.
Para el jueves los ánimos no eran los mejores, pero todos estábamos ahí para Blake y sus padres. Ver el ataúd bajar y cómo Blake se quedaba ahí, de rodillas, llorando, no fue nada fácil.
Me sorprendió ver a lo lejos una mujer bastante formal que parecía conocida. Me acerqué a Theo, mientras Sarah trataba de levantar a Blake.
_ Theo… -Susurré para que acercara un poco a mí- ¿No te parece conocida esa mujer?
_ ¿La rubia despampanante que cree que nadie la ve?
_ Sí.
La mujer se acercó un poco más, vestía completamente de blanco, con algunos detalles dorados. Al parecer no intentaba esconderse. Se quitó las gafas y al parecer Theo se quedó con la boca abierta, igual que yo.
_ ¿Qué hace Verónica Evans en este lugar? –Pregunta Theo-
_ Lo mismo me pregunto yo.
¿Qué hacía la madre de Kyle en este lugar? ¿Tenía relación alguna con el señor Tremblay? Miles de preguntas comenzaron a rondar mi cabeza y se vieron interrumpidas con el abogado de Blake, quien insistía en hablar con él.
Cuando Blake me pidió que le hiciera compañía los pensamientos sobre la presencia de la bruja se fueron a un rincón.
Nos fuimos con el abogado a su oficina, mientras los chicos y los padres de Blake se iban a buscar algo de comer.
Estábamos sentados frente al abogado y el comenzó con la lectura de testamento que había dejado el abuelo de Blake.