Capítulo Quince
Renata Ramírez
Viernes
Mis papás fueron invitados por un amigo suyo a celebrar su aniversario de bodas, pero solo podían ir adultos.
Como soy la menor y la más chiquita no me puedes dejar sola, por lo que mis hermanas se encargarán de cuidarme el fin de semana, lo sé, malo para ellas ¿Enserio? Claro que no, solo me dejan ahí con la compu mientras ellas salen con Camila a la cancha a hacer cualquier cosa (suelen beber).
Estamos en el centro comercial, mi mamá quiere comprarse algo lindo para ir y mi papá, bueno, ya era hora de que se comprará un traje nuevo.
Soy una preadolescente, me empiezo a maquillar, a mejorar mi cuerpo para verme y comprar ropa linda y femenina ¿Se supone no? Bueno, yo solo sería así si es que me pagaran.
El maquillaje me parece una pérdida de dos jodidas horas viéndote al espejo como idiota, me gusta mi cuerpo y lo único que cambiaría sería el ser más alta y no me gusta ir de compras, bueno, a veces si pero de ahí me la paso dando vueltas y vueltas y vueltas con los pies a punto de morir y con una hambre que no tienen ni idea.
En eso me parecía a mi papá, a él tampoco le gustaba ir de compras por lo que ahí estábamos. Los dos más cansados mientras veíamos a mis hermanas y a mi mamá elegir ropa.
Justo estábamos en Bershka, ya que mis hermanas querían comprarse ropa también y veo un Top holgado que estaba perfecto, era de color gris oscuro. Yo ya tenia un Top así, era morado y con un diseño de una montaña y unas letras. Ese era simple, solo era gris oscuro pero estaba más que Perfecto, que desgracia la mía que justo viéndolo y tocandolo al top. Gaby me ve.
- Ay no Renata- me dice mi hermana mayor acercándose - Eso no te queda, necesitas ¡Dejar de tener pancita!- mi dijo agarrando mi estómago que, soy honesta, estaba con un bulto. Sí me había engordado y solo ahí. No me gustó ese gesto aunque sabía que lo hizo de broma no me gustó ese comentario.
- Es cierto Renata- me dijo mi mamá dejandomé con la boca abierta - Si quieres usar tops debes bajar de peso, Sí estás gordita- me dijo con una sonrisa mientras yo quería lanzarle algo a la cara, no me importaba que fuera mi madre.
Soy sentimental, estaba en "esa" edad, por lo que mis ojos se pusieron llorosos y mi madre lo noto, pero en vez de calmarme, viro los ojos ¿¡Viro los ojos!?
- No se te puede decir nada, tu generación de cristal es cada vez peor, ya tranquila - dijo agarrando del brazo a mi papá y el nisiquiera me pudo consolar, mis hermanas les siguieron y yo también, hasta que pare en un espejo.
Si que era fea; mi cabello era negro pero con algo de café, era lacio y corto. Mi nariz era muy baja y llena de ¿puntitos?. Mi cara tenía un montón de granitos en todas partes. Estaba gordita y a penas media 1,52 o 1,53. No tenia aún mucho adelante y mi cintura y mis caderas aún no se desarrollaban. Me sentía fea, muy fea.
Vi a mi familia que no estaba muy lejos de donde yo estaba y me enoje ¿Porqué me critican? ¿Cuál es el propósito de hacerme sentir mal? ¿Porqué por ser sensibles nos llaman "generación de cristal?.
Es un mundo en el que debemos callarnos y dejar que nos critiquen ¿sin hacer nada? Estúpido, jodidamente estúpido.
Mis papás viajaban mañana y no quería arruinarles nada por lo que me seque los ojos y me di cuenta de que, todo ese tiempo hasta llegar al carro pase enumerando mis defectos, genial. Gracias Mamá. Ahg.
Nota: ¡NO ME LA CREO! HACE UNOS TRES DÍAS ESTABA CELEBRANDO LAS 111 LECTURAS ¡¡PERO YA SON 245 LECTURAS!! DIOOOOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME A CUMPLIR ESTO, NO SE COMO AGRADECERLES, AHHHHH c muere de la emoción*
Nota 2: Si lo sé, la chica de la portada no se parece nada la protagonista, la cambiaré en un futuro jsjs.
Nota 3: Gracias Valia por votar mi libro, en realidad les iba a decir que si llegábamos a las 200 lecturas sacaba el otro libro pero creo que ya voy a tener que sacarlo jaja. Mil gracias, enserio. Bay <3