Capítulo diecinueve
Renata Ramírez
¿Quiéren que les cuente un secreto?
Los hermanos menores son como los monstruos y recuerdo que una escritora había puesto en uno de sus libros "Los monstruos no nacen, son creados" y tiene toda la razón. Los hermanos menores somos monstruos que hemos sido creados por nuestras víctimas: Los hermanos mayores.
¿Cómo es posible? Déjenmen les explico.
Nosotros desde pequeños (No se ustedes pero yo si) tenemos un, como tipo, propósito: Enorgullecer y ser como nuestros padres y hermanos mayores.
No se ustedes pero yo era así, con mi hermana Gaby. Ella me lleva 5 años de diferencia pero nos llevábamos muy bien, con Vicky apenas entablaba conversación conmigo pero con Gaby y yo éramos inseparables. Éramos...
Nosotras éramos una, yo dormía con ella y jugábamos y todo pero todo se fue a la mierda cuando mi hermana cumplió los 15 años.
Desde ahí empezó a cambiar a madurar, estaba bien pero empezaron las malas cosas.
No sólo empezo a salir con sus amigas más seguido, sí no que me decía "Renata no puedo jugar" o "Estoy ocupada" y "Eso ya no es para mi edad" "Voy a salir con mis amigas". Ese fue el problema. Ya no se juntaba conmigo y empezó a molestarme, pero no como lo hacía. Empezo a molestarme para irritarme.
O cuando ocurría algo me decía "malcriada si eres" O "Mocosa" sin darse cuenta que eso afectaba mi autoestima.
Es ahí, ese momento en el que empiezan a crear al monstruo.
Nos duelen esos comentarios de que somos inútiles y de que somos consentidos, es verdad, lo somos por ser menores pero en algún momento, ustedes también fueron los consentidos, pero los cambiaron por los más pequeños y ustedes nos lo cobran; como si fuera nuestra culpa.
Así nos insultan ustedes y la verdad, por mi parte, me importa pero no dejo que me afecte eso, pero cuando ponen esa mirada de que nos detestan con su vida, es mirada de decepción y odio en su cara es cuando más nos duele.
¿Por qué a nosotros? Nos equivocamos como todo ser humano y solo por ser mayores ¿Nos miran con odio? ¿Por qué...?
Entonces inicia. Empezamos a culparlos y a molestarlos solo para que vean lo que se siente, pero ustedes solo contraatacan y nos hacen peor.
Es verdad, les culpamos porque nos abandonan, nos dejan de lado, nos critican, nos odian y nosotros solo queremos enorgullescerlos...
No por ser "consentidos" tenemos una gran vida, esas miradas, esas burlas y todo eso nos afecta. Ya que alguna vez, fueron lo más importante para nosotros, lo fueron todo y ahora no lo son, ahora son nada.
Nosotros también demostramos ese odio, pero nuestro odio no es así.
La verdad...
Los odiamos por habernos hecho a un lado.
Por habernos criticado e insultado.
Somos la "Generación de Cristal" por que en algún momento nos daban todo su amor y felicidad, nos daban todas esas emociones y que de un rato a otro ya no lo hagan duele, duele y muchisimo.
Duele saber que la persona que te daba todo su amor y comprensión ahora por llorar con algo que te duele te diga: "Ves, por eso eres de la Generación de Cristal, no aguantan nada".
Es porque lo daban todo y ahora no lo dan nada.
Att: Los hermanos menores o "Los odiados de la Generación de Cristal"
Nota: Hace rato que quería escribir este capítulo ya que está soy yo, es mi verdad y creo que muchos hermanos menores como yo la viven, este capítulo es nuestro. Que lo disfruten.
Nota 2: 416 lecturas.... NO ME LA CREO ES INCREÍBLE, jamás pensé en esto, gracias, enserio gracias.
Nota 3: Mis hermanas están en exámenes por lo que está semana es imposible que toque la computadora; lo más probable es que intente subir el otro libro la próxima semana. Se les quiere. Bay <3