Capítulo Uno
Viernes, Junio 10
Renata Ramírez
Estabamos en la última hora del año, la profesora Walker de Geografía nos estaba explicando algunas cosas y diciéndonos y deseándonos un muy buen verano, estaba tranquila haciendo algo en mi cuaderno, pensando cuando mi familia subio a ese avión el Lunes y se fue nuevamente; pero, por alguna razón me senti más tranquila aunque también ese sentimiento estaba mezclado con tristeza.
- 3, 2- dijo Kaia y la miré cuando dijo uno- 1.
Y de pronto todos tiraron hojas y cuadernos, me cubri aunque me golpeó un cuaderno en la espalda, me sacudí las hojas y de repente todos estaban saltando y bailando.
- ¿¡Es en serio!?- le dije a Kaia, esta solo se encogio de hombros.
- Somos así: No nos culpes- dijo simplemente y pronto todos comenzaron a empujarse para salir y de repente solo quedabamos Kaia, la profesora Walker y yo- Vamos- dijo tomando sus cosas, yo también recogí las mías y salimos: Todo el colegio era un desastre.
Música por todas partes, despedidas, chicos tirando sus libros a la basura o cambiandose de ropa y tirando sus uniformes.
Ya que aparezca la protagonista, se ponga a cantar y bailar y mágicamente todos se saben la coreografía dije para mis adentros.
- Por fin nos liberamos de este ridículo uniforme- comentó Kaia y asentí- ¿Sigues triste por tu familia?- preguntó y también asentí.
- Aún duele- fue lo único que pude articular como respuesta.
- Tranquila, no es que esta fue la última vez y ya: Lo volveras a ver, tal vez en vacaciones o en tu cumpleaños o Navidad- dijo mientras nos subiamos al auto.
- ¿En las vacaciones?- dije yo, Kaia me miró con una sonrisa.
- ¡Claro! Puede que tu mamá te deje ir de Vacaciones a Ecuador para que así puedas pasar tiempo con tu familia de allá, tanto paterna como materna ¿No?- dijo.
- ¡Como no pense en eso antes!- dije con una sonrisa peligrosa en mi rostro.
- Esa sonrisa pueden significar muchas cosas y quisiera saber cual es el significado específica de esa- dijo Kaia.
- Voy a decirle a mamá que me mande a Ecuador por vacaciones y no puede decirme que no.
***
- No.
- ¡Que estemos en Los Ángeles no significa que nuestra vida es una serie mamá!- dije frustrada- ¿Por qué no?
- Porque este verano quiero que la pases conmigo y tu nueva familia- dijo mamá, algo furiosa.
- No voy a llamar a esa gente familia nunca en mi vida por que jamás lo serán- dije y ambas miramos a Steve, Nick y Lounie en la cocina, hablando tranquilamente mientras que nosotras ya ibamos a empezar otra pelea de las miles que hemos tenido.
- No es no- dijo ella cruzandose de brazos.
- Entonces me la pasare encerrada en el cuarto, solo en el celular, la computadora y la televisión y no saldre hasta que de verdad tenga que tener contacto visual con alguien de este lugar- dije simplemente y casi me pongo a llorar- ¡Es que es muy injusto! ¡Me traes a un lugar desconocido y esperas que no vea a mi familia!- me queje, mamá solo puso los ojos en blanco.
- ¡No seas dramática Renata! ¡No es que no volveras a ver a tu papá o a tus hermanas! ¿Estás enferma? Por que me acabas de hablar muy enojada y de repente casi lloras- dijo simplemente.
- Se le llama ¡Maldita Adolescencia!- dije y subí sin mirar atrás, tiré la puerta, le puse el seguro, me tiré a la cama y grité en la almohada que estaba a mi lado.
No pienso pasar el verano junto a esta gente pensé justo antes de que tocarán la puerta, de humor de perros la abri y me encontre con un sonriente Steve ¿Y a este que bicho le picó o que m*erda? pensé mientras nos mirabamos mutuamente.
- Escuché la pelea que tuvieron tu mamá y tú- dijo sin perder la sonrisa, solo parpadee- Pero solo dame una oportunidad para que veas que aqui también puedes pasar unas increibles vacaciones y con nosotros- Lo dudo muchísimo- Este año queremos ir a Nueva York, Florida y Nevada- comentó- Me gustaria que conozcas un poco más de este país antes de llevarlas a Suiza o Alemania- ¡Ja! Y yo creyendó que ya era un lujo ir a Loja y este que me quiere llevar a Alemania- ¿Qué dices Renata? ¿Te animas?- me pregunto muy educadamente.
- Nooo- dije pero vi la mirada de mi madre- Lo dudes- termine, Steve se puso feliz.
- ¡Perfecto! Nos vamos en dos semanas ya que Nick aún sigue en el semestre- dijo yendosé.
- Ajá- dije simplemente, solo entrecerré la puerta- ¿Qué falta? Nos vamos a Hawaii- dije acercandome al escritorio, sentandome, prendi la computadora y comence a jugar.
Pasó una hora, estaba bastante aburrida cuando me llamaron, era un número desconocido pero del área de California, contesté esperando la voz de un compañero o compañera pero en cambio escuche una voz demasiado gruesa y de muy mal humor.
- Hi. Who is this?- Hola ¿Quién es? pregunté tranquila, con el altavoz y centrada en el juego.
- It's none of your fucking business. My brother?- No es de tu maldita incumbencia ¿Mi hermano? dijo, me sorprendi y más me sorprende como es que no lo mande a la mierda y le corte.
- Excuse me but I think you should first tell me who your brother is- Disculpa pero creo que primero deberias decirme quien es tu hermano - Or at least what is it called- O mínimo como se llama contesté, intentando ser cortés.
- Don't play stupid, I'm sure you're one of the thousands of hookups he has, so let's save your immaturity and pass it on to my brother- No te hagas la estúpida que estoy seguro que eres uno de los miles de ligues de él así que ahorremonos tu inmadurez y pasamé a mi hermano dijo, puse los ojos en blanco, me harté.