Capítulo Quince
2 Semanas después
Renata Ramírez
- Cariño- lo voz de mi madre se escuchaba muy lejana, gruñi y me envolví nuevamente en las cobijas- Cariño, por favor despierta- me dijo y abrí lentamente los ojos, tomé mi celular y me giré hacia mi madre.
- ¿No es muy temprano? Quiero dormir- le dije y me dio un beso en la frente- ¿Que ha ocurrido- le pregunté.
- ¿Sabes que día es hoy?- me preguntó.
- No y no se si me ineterese- le contesté.
- Es el cumpleaños número 12 de Lounie.
- Entonces no me importa.
- ¡Renata!
Mi mamá comenzó a menearme para que me despertara pero me aferré a las cobijas, soltó un "¡Ahg!", suspiró y salió de un portazo de la habitación.
Menos mal y ya se fue.
No debí celebrar tan pronto, ya que, unos minutos después: Alguien se subió encima de mi, casi rompiendome una costilla.
Y esa persona tenia nombre y apellido.
- ¡¡NICHOLAS CASTILLO!! ¡¡VOY A MATARTE!!- Nicholas se levantó mientras mamá miraba todo con los ojos como platos.
- No creo que debiste ser tan agresivo, Nick- le dijo mamá y Nicholas se encogió de hombros.
- Está despierta y eso es lo que importa, me retiró- dijo y se fue.
- Le odio- dije y antes de poder enterrarmé en las cobijas: mi madre me sacó de la cama- ¡Ahg! ¿Por qué me molestas tanto?
- No seas malagradecida, Steve te dio una gran fiesta.
- Y lo agradezco pero no tuve una buena experiencia en el último cumpleaños de Lounie.
- No me importa, tienes que estar para este día ¡Es tu hermanita!
- ¡Lounie no es y nunca será mi hermana!
- ¡Claro que si, es mi hijastra!
- ¡No me importa, seguimos sin tener parentesco!
- ¡Tú eres mi hija y ella también!
- ¡¡NO PARECIA TU HIJA HACE UN AÑO CUANDO DESTRUISTE MI VIDA O CUANDO SONREIAS CON TU NUEVA FAMILIA!! ¡¡OLVIDANDOTÉ DE MI!!
Ese último comentario nos hizo quedar en un silencio demasiado incómodo. No me arrepentia ni un poco de lo que dije, aún recordaba como mi madre me vió, cuando se dió cuenta de que se había olvidado de mi. Se quedó como hielo, nos mantuvimos la mirada; apretó la mandíbula y se fue, sin decir una palabra. No al menos hasta que llego al marco.
- Baja si quieres, ya no me importa.
- ¿Mamá...?
Se fue, dejandomé sin palabras ¿Qué queria decir con eso? ¿Que ya no le importa si estoy presente o no? O acaso quizo decir que...
¿Qué ya no le importaba que fuera parte de su familia?
¡Ahg, al diablo: Ni te interesa! me dijo "esa" voz.
Por supuesto que te interesa ¡Es tu madre! me dijo otra voz.
¡MIS PENSAMIENTOS VAN A MATARME! Pensé.
Me bañe, me cambie y me arregle un poco; pero, al salir me encontre con Lounie, me miró con pena; bajo la cabeza y dijo:
- Lamento que te hayas sentido así la otra vez: De verdad quiero que seamos familia, siempre deseé una hermana mayor.
Por primera vez en mi vida, sentí pena por ella.
- Lounie, lo que pasé con mi madre no tiene por que afectarte. Entiendo que quieras que seamos familia pero yo ya tengo una: No te amarges en tu cumpleaños por eso- me acerque a ella y la abrazé- Es tu día: Que una pelea entre mi mamá y yo no te lo arruine- me devolvio el abrazo y estuvimos así un buen rato.
Lo siento Lounie, pero ya tengo un hogar.
Lounie Castillo
Bajé junto con Renata sintiendo de ella un aura algo deprimida; sin embargo, decidí seguir su consejo y no dejar que una pelea entre Renata y su madre Mónica me afectara. Total ni era mi problema. Al llegar a la isla de la cocina, papá se arrodillo; me extendió sus brazos, me hizo un gesto y yo fui corriendo a sus brazos para que me abrazara.
- ¡Feliz cumpleaños mi princesita Lounie!- me dijo besando mis rizos rubios y levantandome, haciendome volar. Me dio unas cuantas vueltas y me cargo a su lado.
- Gracias papi- le dije dandolé un beso en el cachete, senti como algo frío tocaba mi cuello y al bajar la mirada vi un collar de color oro con el nombre "Lounie" grabado en mano cursiva.
- Feliz cumpleaños hermanita- me dijo Nick, terminando de colocarme el collar y yo me lanzé a sus brazos, se sentó y me sentó a su lado.
Renata se había puesto a lado de su madre y la verdad no sé si todos lo notaban o solo yo por lo que habia escuchado su conversación pero: se notaba la tensión que tenian la madre y la hija. Nuevamente lo ignore.
- Bueno, como todos los años: tengo que dar la mejor fiesta de mi curso y del año- dije, todos me miraban atentamente, incluida Renata- Micaela, mi ex-amiga, se le ha dado por competir conmigo- agarre mi vaso de jugo y tomé un sorbo- Algo sumamente ridículo puesto a que es obvio que ganaré siempre yo- deje el vaso en la mesa- Por esa razón: debe de ser una fiesta totalmente inolvidable.
- Entiendo que quieras tener una gran fiesta y todo eso pero ¿No es mejor guardar la fiesta inolvidable para, no sé, tus 15?- dijo Renata, Mónica le dió una mirada fulminante y ella bajó la mirada a la mesa- Solo digo pero si quieres hacer tu fiesta inolvidable: cuentas con mi ayuda- terminó.
- Gracias Renata pero yo siempre hago las mejores celebraciones y mis 15 serán mil veces mejor que cualquier fiesta anterior- dije y ella asintió.
- Bueno- dijo papá para cambiar un poco el ambiente- ¿A dondé quiere ir mi princesita hoy?- dijo y saqué mi lista, papá miró sorprendido el largo papel- Vaya que lo tenias bien planeado hija- dijo y asentí.
- Yo siempre- dije.
- ¿Y será que la princesita Lounie nos dejá acompañarla en sus aventuras de hoy?- dijo Mónica y me hice la pensativa.