Capítulo Uno
Renata Ramírez
Dos semanas después - Junio
Ya a pasado dos semana desde que cumpli 14, en realidad ya es sábado otra vez, estámos aquí afuera con Martin, Krisley y Daniel. Ya se me paso esa idea de lo enamorada que estaba de él. No era mi tipo, no.
Estabamos jugando Volley todo tranquilo, Martin y Kris estaban en un equipo en el lado derecho y Daniel y yo estabamos en el otro equipo, a lado izquierdo, les ibamos ganando como siempre, estaba con un pantalon azul, unos zapatos deportivos blancos y una camisa rosada que tenía hace full y si no me la ponía se me iba a quedar. Ahora estaba contando los días para ir a Alamor donde vive mi prima Andrea.
Ella y yo somos muy unidas, me llamo 5 veces en mi cumpleaños y esas 5 veces le respondí, solo nos vemos una vez al año, cuando voy de vacaciones. Ya quería contarle todo a Andrea pero entre tanta paz escucho gritos, gritos provenientes de mi casa.
Los chicos se dan cuenta y yo me doy cuenta de que hay una gran discusión en mi casa, no quiero que sepan mucho de mi entorno familiar así que intervengo para saber que cojones pasa en mi casa.
- Chicos ya vuelvo, voy a tomar agua.
- Ok pero apura, tenemos que ganarle- me dice Daniel y le digo que volvere pronto.
Corrí hacia las escaleras y bajo con cuidado, luego me voy corriendo a mi casa mientras los chicos siguen jugando. Joder, por que siempre deben pelear.
Mientras me acercó a mi casa me doy cuenta de que de repente los gritos paran y son opacados por una llanto, pero no cualquier llanto ¿¡Era un llanto masculino!?
Enseguida me asuste, el único hombre en mi casa era mi papá y no recibimos visitas hoy por lo que un llanto masculino no tenía ningún sentido. En toda mi vida jamás había escuchado a mi papá llorando así que eso si era en verdad raro.
Abrí la puerta con cuidado y no pense ver lo que vi: Mi papá estaba sentado en el sofa llorando, no cabía duda de que había algo grave, mi mamá estaba parada de brazos cruzados, que raro, suele ser al revés. Cuando entro y notan mi existencia alguien cierra la puerta detrás de mi, era Gaby, también estaba llorando, me abraza y Vicky se une a nosotras, solo mi mamá no tenía lágrimas en los ojos el resto si que lloraban. Mi papá habla.
- Renata, ven aquí cariño- me dice y me dieron ganas de llorar, no se por que. Gaby negó con la cabeza apretandome más a ella,me hacía daño.
- No le vas a hacer esto- dijo Gaby muy segura y me asuste ¿Qué me van a hacer? Mi papá la ignoro.
- Renata, ven por favor- me dice con una sonrísa pero con la voz rota. Gaby vuelve a negar con la cabeza.
- ¡¡NO, NO LO VOY A PERMITIR!!- Grita y me aprieta todavía más a ella.
- Gaby me haces daño- digo.
- Es una niña, no le hagan esto, ella tiene una vida aún, ustedes la criaron así y ahora quieren ponerle el mundo de cabeza, no, no lo vamos a permitir- dijo Vicky alterada.
- Renata ven, es una órden- me dice mi papá y de alguna manera me safó de mis hermanas, ellas se ponen a llorar más fuerte y me voy asustando cada vez más y más.
Llegó donde mi papá y esperaba una cachetada o algo así, en cambio, mi papá me puso en sus piernas, arrimó su cabeza con la mía y se puso a llorar, no entendía nada. Miró a mi mamá y su cara me dice "Lo siento nena"
¿¡Comó que lo siento!? ¡¡No deberías sentir nada no hiciste nada!!. Que estúpido de mi parte pensar eso.
- Cariño- dice en un susurro mi padre - Tu mamá y yo nos vamos a divorciar- me dice y solo puedo tener la boca abierta y llorar silenciosamente, las lágrimas cayendo por mi cara - Ella encontró a alguien mucho mejor- me dice con una sonrisa tranquilizadora y todas las malditas piezas se ponen es su puto lugar.
Cómo estuvo de extraña mi mamá esas últimas semanas, cómo salia tan tarde del trabajo si solo era maestra, esa ropa cara, esas bonitas sombras y joyas que tenía todo, que ella no llorára siendo la más sensible de la casa. Ahora todo estaba en su jodido y mal nacido lugar.
- No...- dije pero no pude hablar más, ni siquiera podía mirar a mi madre, me puse a llorar con mi papá y mis hermanas se acercaron.
- Nosotras estamos aquí, no nos perderás, seguimos contigo Renata, estamos aqui- me dicen y solo puedo llorar. Mi mamá se aleja de nosotras y sigo llorando.
Ese día...
Es maldito día cambio mi vida por completo.
Si yo...
Si yo tan solo no hubiera entrado a la casa tal vez lo arreglaban, si tan solo no hubiera cometido ese error.
Tal vez mi familia seguiria junta.
***
El resto del día me la pasó en la cama, ni siquiera puedo pensar con claridad, todo es una maldito desastre en mi cabeza.
Vicky me informá que mi mamá se fue ya que arrendo un departamento para ella mientras arreglan esto de la custodía y el divorcio. Solo puedo llorar y formular una pregunta.
¿Por qué mamá?...
La respuesta era imposible de decifrar, por ahora, luego la descubriria. No dije nada a nadie de lo del divorcio, solo quería llorar.
Nota: Jeje, bueno, lo siento si es que les parece injusto que a Renata le pase esto pero debía ponerle algo interesante jsjs. Perdón nuevamente por no subir capítulos, no me dejaban escribir por que me quitaron todos los dispositivos. Se les quiere. Bay <3
#23380 en Novela romántica
#3967 en Chick lit
#2802 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022