Capítulo Seis
Renata Ramírez
Miércoles
Cuando una persona se divierte el tiempo pasa volando, bueno, al menos a mi. Está semana se me pasó volando.
Al despertar no estaba mi mamá así que Belén y yo nos hicimos un desayuno digno de una serie o de una película: Panqueques con crema y frutas.
Estábamos entre crema chantillie, sandía y fresas cuando el teléfono convencional sonó. Me trage la crema y contesté el teléfono.
- Hola, buenos días- dije al teléfonó. Era mi papá
- Hola nena, soy papá, tu mamá me dijo que estaban solas por que ella tenía que salir y también me dijo que la lleve a comer ¿Cómo están?- dice mi papá, agarró una fresa, me la comó y respondó.
-Hola pa, estamos bien, entonces ¿Vamos a almorzar contigo?- le saludó y preguntó mientras agarró un pedazo de sandía.
- Si pero yo salgo a las 2 de la tarde, o sea, tienen que estár listas a las 3 ¿Entendido?- dijo mi papá, le dije a Belén y ella acepto.
- Oki pa, estámos listas a las 3.
- Ya niñas, las veo luego- mi papá se despide y yo también me despidó de el.
Después de desayunar lavamos los platos, arreglamos un poco el departamento y nos alistamos. Cuando llegó mi papá salimos inmediatamente a comer, comimos super rico en un restaurante llamado "La Casa de la Res", luego nos fuimos a el "Play Zone" y cuando llegarón las 6 de la tarde ya estabamos en el departamento de mi mamá con ella esperandonos, me despido de mi papá y Belén, cenó con mi mamá y me acuesto, este fin de semana me voy con mi papá a la playa y el Martes me voy al infierno, literalmente.
Jueves
- Tú y tu papá se van el Viernes, o sea mañana. Hable con los papas de Belén y dijo que hoy y mañana podría quedarse aquí pero no la mandan con ustedes dos, mientras tú estás con tu padre en la playa yo voy a arreglar todo para irnos el Martes a las 09:00a.m de aquí, siento hacerte esto pero yo también quiero ser feliz. Se van mañana a las 05:00 a.m- me informá mi mamá lavando los platos, yo aún estoy desayunando mientras lloraba.
- Enserio me cuesta entender por que crees que no quiero que seas feliz, si eres feliz con otra persona está bien, no tengo ninguna objeción con que vivas con él, lo que a mi me molesta es que me lleves contigo en vez de dejarme aquí con mi familia y con mi vida- le reclamó sin mirarla.
Mi madre solo suspira y me dice que pronto llega Belén y que prepare mis cosas para irme mañana, asentí y me voy a mi cuarto, estoy arreglando mis cosas hasta que escucho que tocan la puerta, era Belén.
- Hola Rena ¿Cómo qué te vas mañana? ¿Cómo así?- me dice sacudiendomé de los brazos, la calmó y le explicó.
- Mi papá quiere estár conmigo este último fin de semana- digo con voz rota- Solo... él... y yo... pe-pero yo- digo pero no aguantó más, me desplomó y empiezo a llorar como desquiciada, Belén trata de calmarme pero es en vano, no puedo, mi mamá entra alterada y solo lloro. No es posible que sea el último fin de semana en Mi Vida "Perfecta", no es cierto, solo es un sueño, voy a abrir los ojos y todo volverá a ser como antes, esa maleta que estoy preparando es para irme a Loja, a Alamor a ver a mi prima como siempre. Pero eso no ocurre. Al abrir los ojos me encuentro el mismo panoráma: Belén calmandome y mi mamá angustiada y mirandome con cara triste.
- Renata...- dice Belén pero las empujo a ambas y me encierro en el baño a llorar, mi mamá trata de hablar conmigo pero la ignoro, yo solo lloro.
Belén Bolaños
Cuando Renata rompé a llorar intento calmarla, le dijo que todo estará bien, que ella volverá cuando cumpla los 18, que siempre la llamaremos su familia y yo pero no consigó calmarla, entra su madre e intentá calmarla igual que yo y no lo consigé tampoco, la culpo a ella por que mi mejor amiga se sienta así y no solo le hace daño a ella, si no que me hace daño a mi también.
¿¡Estaba loca o qué!? ¿¡Cómo va a obligar a su hija a cruzar el continente para no volver en mucho tiempo!?
Cuando Renata abre los ojos y nos mirá: solo veo dolor y desastre en esos ojos cafés que me han dado seguridad desde hace casí 10 años.
- Renata...- intentó volver a calmarla pero nos empuja y se encierra en el baño a llorar. Su mamá intenta calmarla y yo metó algunas cosas que tenía para poner en su maleta, no puedo entenderla ni ayudarla y eso es algo que me duele.
***
Ya cuando vamos a comer Renata salé del baño echa trizas, se sientá a comer pero no dice nada, solo come. El almuerzo era delicioso pero estaba asumido en un incómodo silencio que solo era interrumpido por suspiros míos y de su mamá.
Le ayudé a terminar su maleta y nos acostamos, en la noche mientras ella dormia me levanté por un vaso de agua pero escuche a su madre hablar por teléfono con alguien.
- Si, Renata está sufriendo mucho, no es normal que se la pase callada todo el día, ella no es así- dice y me acercó a escuchar. hablá alguien pero no escucho, soló la escucho a ella.
- Será complicado pero tendra que adaptarse, pronto verá que esto es lo mejor para ella, que tú le puedes dar cosas que su papá no- dice y viró los ojos. Su padre no podra darle la mejor vida del mundo pero le puede dar una vida feliz y para ella es más que suficiente piensó.
- El Martes ya por fin podremos vernos- dice algo ilusionada despué de una larga pausa, ahí entendí que estaba hablando con nada más y nada menos que el "padrastro" de Renata.
Me alejé ya que eso me dolía hasta a mí. Volví al cuarto y me acosté.
Viernes
#23458 en Novela romántica
#3992 en Chick lit
#2813 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022