Capítulo Diez
Renata Ramírez
Martes
Cuando estaba en la mitad del libro de "Culpa Mia", alguien me llamó, conteste rápidamente saliendo de la aplicación de Play Books ( donde tenia el libro): Era Jenni.
- ¡Jennifer! Ay dios mio al fin que alguien me llama- digo desconectando el teléfono y tirandome a la cama, pongo el teléfono en alta voz.
- Vaya Renata, si me dices eso se que es porque estas sufriendo o que la estás pasando mal, cuenta ¿Qué pasó?- pregunta, sip, ella era también mi mejor amiga, sabia sobre mis cambios de humor y sabía si estaba triste, feliz, emputada, o en problemás con solo oir mi voz.
- Jennifer, estoy en el mismisimo infierno, tengo dos hermanastros, bueno, un hermanastro y una hermanastra, el esposo de mi mamá es muy molestoso y su hija es una plaga, el hijo también es una escoría pero ni jode tanto. Oye, el hijo de Steve, el esposo de mi mamá es igualito a Nicholas Leister, el de culpables- le digo desahógandome.
- Joder, se notá que estás sufriendo. Alto ¿dijiste igual que Nick?- dice en un tono pícaro.
- Identicó: Cabello negro, ojos azules, mamadisimo y ¡Oh coincidencia! se llama Nicholas.
- ¡NO JODAS! Renata te va a tocar a lo Noah- dice molestando.
- Carita de radio rebel- le digo y hagó esa carita, creo que ella también la hace por que nos empezamos a reir como las desquiciadas que somos.
- ¿Y comó es la hija? ¿Es cómo Maddie?- preguntá.
- Ya quisiera, es de esas niñas molestosas y ricachonas que se creen lo mejor solo por que el padre tiene dinero- digo virando los ojos. Ella suspira.
- Ya nada Renata, te toco cojerte a tu hermanastro- dice y nos empezamos a reir.
- No, no, no, el man no solo me re odia, o shit, es como Nick, WEEY SOY NOAH, NO QUIERO SER NOAH, NO CON EL AL MENOS, QUIERO BUSCAR OTRO NICHOLAS LEISTER Y NO ESTE, se pone a llorar- digo poniendome nerviosa, Jenni y yo combinamos en nuestros gustos literarios.
Ella siempre a sido mi mejor amiga pero cuando empezó a juntarse con Valery, se volvieron inseparables, si la llamaba a Valery estaba ahí, si escuchaba risas eran Jenni y Valery. Empezé a sentirme mal. Yo la conoci cuando tenía 6 y ella 4, aún no cumplia los 5 pero ella fue mi primera amiga, cuando crecimos nos distanciamos un poco, incluso crei que no podía ser buena amiga para ella pero tampoco sabia que hacer. Cuando la vi tan unida con Valery pensé que se había acabado: que la había perdido para siempre, pero ella siempre estaba para mi y eso me daba paz, saber que aún la tenía a mi lado era reconfortante.
Ella era algo problemática y todo pero era especial.
Era como una hermana.
Era mi primera amiga y eso no va a cambiar jamás ¿Creen qué me olvide de ella? No mi cielas.
- Oye- digo - ¿Estás en el conjunto?- preguntó.
- Si pero no estoy con los chicos, si quieres hablar con ellos- dice en un tono cansada, a veces sientó que la ignoró pero fueron ordenes de mi madre.
- No me interesa hablar con ellos ahora, quiero que vayas a mi garaje y veas de bajo de la caja de madera que hay- dice y creo que se sorprendio.
- ¿Okey?- dice dudosa, se va a mi garaje y cuando veo lo que hay no se la creo.
- RENATA. TÚ- dice y se tapa la boca.
- Feliz cumpleaños adelantado- digo, mañana es su cumpleaños y como no puedo estár ahí decidi comprarle algo, cambie la llamada por videollamada y ella estaba llorando.
- Gracias, te quiero tantisimo- me dice y se le siguen bajando las lágrimas cuando le muestro mi muñeca.
Le regale una manilla que estaba echa como con madera, tenía tallado J y R que estaba metido en un corazón, abajo decia BFF y creo que las dos lo recordamos.
4 años antes
- ¿Te gusta mi bastón?- me preguntó Jennifer mientras sostenía su bastón de bastonera, siempre había querido ser bastonera pero jamás me dejaron.
- Me facina Jennifer, es hermoso- digo y suspiró- quisiera tener uno- digo pensando en estár con el hermoso uniforme y con el bastón.
Estabamos en mi garaje, era de dia y estaba la luz del sol muy resplandeciente.
- Te puedo enseñar para que des la prueba en tu colegio- dice moviendo el bastón.
- Me encantaría pero será en vano, mis papás no me dejarán entrar a la prueba, peor al equipo- digo mirando a un lado cuando volví a mirar a mi mejor amiga estaba rayando la pared con el bastón.
- ¿¡Qué estás haciendo!?- dije levantandome para ver que hizo, cuando lo vi solo la mire y la abraze.
- Somos nosotras- dice, ella hizo un corazón, en el estaban nuestras iniciales J y R y abajo estaba BFF.
- Es verdad, mejores amigas en las buenas y en las malas, aunque me matén hoy por el dibujo- digo y nos ponemos a reir.
Actualidad
- Ja, aún me acuerdo cuando hize este dibujo- dice tocando la pared con el dibujo que hizo cuando tenía 10 años y yo 11, aún no decia malas palabras.
- Si, que buenos tiempos, te voy a decir la verdad Jenni- digo y me escucha mientras se poné la manilla - Todo era mejor cuando eramos solo las dos, es bueno conocer nuevas caras pero creo que eso nos fracturó un poco la amistad.
- ...
- ...
- Pensé que era la única que pensaba eso- dice y suelto el aire que inconcientemente estuve conteniendo.
- Creo que será mejor que me llames tú nomás.
- Okey Rena- dice y sonrio, escucho que algo dice su mamá - ¡¡Ya voy!! Rena, me tengo que ir, ya me llamaron a comer- dice.
- Mujer que onda, son apenas las 7- digo y ella pone cara de "Tas loca we"
#23416 en Novela romántica
#3976 en Chick lit
#2804 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022