Capítulo Veintitrés
Renata Ramírez
Después del almuerzo mi papá me comento lo de la foto y que el "viaje de negocios" de Mamá y Steve fue para ir a verlo.
Les voy a ser honesta: Me sorprendi. Nunca imagine que mi madre y Steve cruzaran el continente solo para explicarle a mi papá lo que paso, me imaginaba mandandole un mensaje o llamandolo pero que vaya a Ecuador solo por eso me sorprendio.
Subimos al cuarto y le pedi ayuda a mi papá para el deber de Mate, como papá es ingeniero (Es agrónomo pero es ingeniero) sabe bastante matemáticas. Es complicado aprender con él y mucho más complicado si tienes su paciencia pero aprendes. Después de terminar mi tarea de Mate y Geografía hablamos un rato y en todo eso no me separaba de mi padre por nada del mundo.
Estabamos tranquilos: Papá estaba enseñandome como iba la finca y me enseñaba algunas variedades de rosas también. Una de ellas captó mi atención. Era de un hemosos color rosado pastel que parecia echo por los dioses.
- Pa.
- Dime.
- ¿Cómo se llama esta?- le pregunté curiosa, no me interesa seguir algo de ingenierias pero me interesaba el trabajo de mi papá.
- Esa me dejaron escogerle el nombre, es una nueva variedad- me dice - ¿Cúal crees que sea su nombre?
- Mmm- pensé - ¡ROSITA!- dije - Ay no, así no era jaja- dije y mi papá se rió.
- La llame Renata- dice y lo miró - Me recordo a ti por que a ti te encanta lo rosa- me dice y lo abrazó.
- Gracias- le dije al oido mientras las lágrimas bajaban - Te amo- le dije mientras lloraba en su cuello.
Mónica Granda
Nunca en mi vida imagine volver a Ecuador solo en busca de Yofre pero no me tocó de otra que dejar de lado mi orgullo e ir a verlo. Sin él, Renata se moria.
Era plenamente conciente de la conexión especial que tenian mi hija menor y su padre, no fue nunca mi intención quedarme con la custodia completa pero el abogado hizo un muy buen trabajo, demasiado.
Ese día los 4 se la pasaron juntos, no interrumpi por que seria muy estúpido de mi parte así que los dejé tranquilos. Además yo queria pasar un rato con mi esposo sin sentir que mi hija está triste y sola.
Queriamos estár solo los dos pero Lounie ya tenia otros planes en mente, como era la única hija de Steve y era la menor, la concentia mucho (Eran como Yofre y Renata) así que la llevamos con nosostros cuando pidio venir con nosotros.
Nick no se metia con nosotros, él ya era alguien adulto así que sabía que no debia interrumpirnos pero eso no lo entendía Lounie, apenas tenía 10 años y pronto cumpliria los 11 y Renata, bueno, Renata ni siquiera queria saber de la Existencia de Steve, Lounie y Nick pero tendría que aceptarlos ya que, al final, van a terminar siendo familia.
***
La pasamos en el centro comercial por que Lounie queria más ropa y nosoros no teniamos ganas de ir a un lujosos restaurante (aunque terminamos en uno), aún estabamos cansados por el viaje de Ecuador.
Cuando llegamos ibamos a subir e ir al cuarto pero algo llamó mi atención y me alertó: Todo estaba en silencio.
No se escuchaba ni un ruido.
La Familia Ramírez (la "mía") suele ser muy ruidosos, recuerdo cuantas veces me hacien enojar solo con sus gritos así que el hecho de que no se escuchara nada me alertó.
- Vamos- le dije a Steve mientras iba en dirección a el cuarto de mi hija.
- ¿A dondé? ¿Qué pasa?- me pregunto Steve siguiendome.
- Hay demasiado silencio, algo anda mal- dije bastante alterada.
Cuando estabamos llegando al cuarto de Renata salio Yofre con cara de cansado, nos miro y su cara paso de sorpresa a amargado (la misma expresión de Renata desde que llego aquí)
- Ah, ya llegarón- dice y mira al suelo.
Es muy obvio que esta situación demasiado incómoda.
- Si, llegamos recién- le dije yo - ¿Por qué hay tanto silencio?- pregunté.
- Las tres empezaron a jugar pelea de almohadas mientras yo respondía unos mensajes de mi trabajo, jugaron tanto que las fuerzas que tenían se les fueron y acabaron rendidas- me dice con expresión de que quiere matarme - Se durmieron hace media hora.
- Disculpa- dice Steve - Se que esto no es de tu incumbencia pero ¿Sabes dondé está mi hijo?- dijo Steve.
- No, no he salido del cuarto pero sali para contestar a una llamada y lo vi bajar las escaleras con unas llaves en sus manos- dice Yofre - Que descansen- dice entrando al cuarto de invitados que estaba a lado del de Renata.
- Maldición, Nicholas- dice Steve y se va a buscarlo, o eso pense.
Yo estaba bastante cansada, me dolian mucho los pies así que ahora que sabia que mis hijas estaban bien me fui a la cama y me dormi inmediatamente.
Al día siguiente
Martes
Renata Ramírez
Cuando desperte via a mis hermanas alrededor mio, estaba en el medio. Alguien nos habia tapado ya que estabamos debajo de las cobijas y ese alguien era mi padre. Cuando vi a mis hermanas sonrei y bajaron las lágrimas.
Odiaba dormir con mis hermanas, las únicas veces que dormiamos juntas era cuando estabamos en Alamor, en Loja o cuando teniamos a familiares de visita. Jamás dormimos juntas pero esa vez fue diferente, creo que fue el hecho de que no estuve con ellas casi un mes. Podia odiarlas pero en el fondo las adoraba.
Me levanté con cuidado y empezo a sonar la alarma.
Mierda pensé y apague rapidamente la alarma, las mire y con mucho cuidado sali de la cama en dirección al baño.
Me bañe y me cepille los dientes, luego fui al armario y tome el uniforme de Educación física: Era un calentador negro con blusa blanca, chompa negra, un short negro y zapatos blancos. No estaba mal, se parecia a mi uniforme de el Réplica Montúfar solo que en negro.
#23415 en Novela romántica
#3976 en Chick lit
#2804 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022