Capítulo Treinta
Domingo, Dos Días Después
Renata Ramírez
Estaba muy nerviosa ¿Qué le diria a toda mi familia al volver? ¡Sorpresa, vine de visita! Joder.
Extrañaba a todos: Todos.
Extrañaba mucho las idioteces de mi hermana Gaby, extrañaba los gritos de Vicky, extrañaba que papá nos contara sobre su trabaja y las flores y eso a pesar de que no le entendia nada, extraño como mi tia Ligia y sus ocurriencias, a mi primo Matias que correteaba de un lado a otro, a mi prima Li que siempre se comportaba como adulta y adolescente, a mi tía rosa y sus locuras, a mi primo Israel que siempre jugabamos o veiamos anime o algún programa y me enseñama su colección de muñecos, a mi prima Evelin hablando de sus amigos y siendo tan dulce conmigo, a mi prima Andrea y sus ocurrencias.
Soy Ecuatoriana al igual que toda mi familia y el unico pariente que tengo fuera del país es mi prima Evelin que está haciendo su maestria en Colombia pero supe que estaba en Ecuador por Navidad, así que estaba nerviosa ya que yo era la única de la familia que vivia "afuera" del país.
Si, "afuera" en la otra punta del continente. Pero todo por ver de nuevo a mi familia.
Estaba caminando por el cuarto, ya habiamos salido a vacaciones de Navidad y fin de año, pero lo malo era que volvia el 1ro de Enero ya que volvia a clases el 2do de Enero, joder.
Estaba toda nerviosa hasta que alguien tocó la puerta: Elena.
- Señorita Renata, su madre me dijo que bajara y que ya se van al aeropuerto- dice y asientó, suspiro y empiezo a tronarme los dedos.
Se que parece que tuviera algo pero suspirar y tronarme los dedos es algo que me calma, solo lo hago sola y cuando me ve mi familia pero cuando estoy en público lo hago antes, no soy tan idiota como para quedar mal porque ven que estoy nerviosa. Tome mi maleta y me dirigi a la entrada con Elena siguiendome. Al bajar mi mamá me dijo un par de cosas sobre que debo comportarme con mi familia.
- Mamá, Dios, ni que nunca hubiese estado con ellos- dije en tono molesto.
- Solo te recuerdo que no hables de los problemas familiares- dice- Ahora debo ser su carne fresca con los rumores- dice mamá y vira los ojos.
- Lo sé- dije - ¿Vamos?- le pregunte y salimos con dirección al aeropuerto.
Mientras ibamos (Con mamá y Steve) solo podia mirar por la ventana.
Faltan horas, Renata pensé Solo unas horas para volver dondé creciste
Cuando llegamos nos encontramos con un señor que parecia guardía la verdad no me sorprendi: Mamá jamás me enviaria sola en un avión, no antes de que me vaya a la Universidad claro.
- Él viagara contigo pero volvera- me dice mamá cuando estoy frente del guardia- Luego él viagara para que tu vengas con él- dice y solo saludo al guardia con la cabeza.
Estuvimos un rato esperando hasta que dijieron mi vuelo, suspire y fui.
- Cuidaté mi amor- me dice mamá y empiezo a llorar, carajo.
- Te amo mami- dije - Feliz Navidad y Año nuevo- le dije y nos despedimos con un beso.
No importa como me hagas daño pensé Siempre Te amare.
Te Amo Mamá
***
Ese guardía me desperto diciendome que ya habiamos llegado, por lo visto Steve no estaba muy contento por lo que cambio mi puesto a primera clase. Joder, no lo entiendo: Jamás fui amable con él y no importa cuanto lo intente.
Steve jamás podra ser como mi padre.
Al despertar me di cuenta de que estaba oscuro, en Ecuador ya debian de ser las 9, casi 10 de la noche y a pesar de que dormi todo el viaje yo estaba cansada. Bajé y lo primero que vi fue mi papá y mis hermanas con Belén. No lo dude, corri hacie ellos y les di un fuerte abrazo, joder: lo necesitaba.
- Bienvenida otra vez a casa hija- me dice papá abrazandomé y luego me agarra de la mano para irnos. Salimos del aeropuerto y llevamos a Belén a su casa, yo llegue a mi casa y me dormi, estaba exausta. No sabia que paso con ese guardía, lo que sabia era que iba a tomar el siguiente vuelo a Estados Unidos.
Al despertar respire profundo y solo pude pensar en algo.
- Estoy en casa- dije en voz alta.
Sali para revisar que no estaba en un sueño como la anterior vez, entre al cuarto de mi hermana Gaby y grite.
- ¡GABY!- le grite y mi hermana se levanto de una y me sonrio.
- ¡Don Cerdin!- me dice mi hermana y empezé a llorar, mi hermana me llama así por molestarme y es la primera vez que me algra esxcuchar ese apodo.
- ¡Mi Capy!- le dije y me acosté con ella, yo le digo así de cariño y nos acurrucamos juntas, estabamos a punto de dormirnos cuando la puerta se abrio y vi unos rizos negros: Era Vicky.
- Con permiso hermanitas- dice mi hermana mayor mayor y se mete a la cama con nosotras.
- Las extrañe tante- dije estand en medio de ellas dos.
- Nosotras igual y más papá- dice Gaby.
- Y ¿Cómo es una vida millonaria?- me pregunta Vicky - ¿Qué tal en ese lugar?- pregunta y de repente estamos sentadas en un tipo triángulo.
- Como el mismisimo infierno- dije y suspire - Nicholas es lo peor del mundo, que digo ¡Lo peor del Universo! Cuando cumpla 18 no quiero volver a saber de su existencia- dije - Y Lounie es peor: Es tan mimada y molestosa, siempre entra a el cuarto para molestarme y decirme que le de mi collar- dije agarrando mi collar- Lounie vino el Viernes a mi cuarto y me dijo que iban a pasar Navidad en New York y creo que el próximo año yo me quedare con ellos- dije y las lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas.
- ¡Ay Renata!- dice Vicky y me abrazan.
- Pero bueno: No vine aquí para hablar de la horrible familia de mamá- dije - ¿Vaamos a levantar a papá?- pregunte y sin esperar respuesta salí del cuarto en dirección al que era el cuarto de mis papás.
#23360 en Novela romántica
#3971 en Chick lit
#2802 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022