Los primeros días en nuestro último año en la escuela fueron realmente entretenidos, a pesar de las expectativas que había tenido durante las vacaciones.
La verdad que los primeros días habían sido más emocionantes de lo que esperaba . Tuvimos que elegir las actividades extracurriculares que nos ayudarían a sumar puntos para nuestras solicitudes para la UCLA.
Mientras más tuviesemos, mejore sería para nosotros. Por su parte Jeremy se encargó de elegir artes dramáticas y todo lo relacionado con las películas y el mundo de Hollywood.
Yo por mi parte , elegí algo relacionado con las letras, la literatura y talleres de escritura.
Muy dentro mío siempre quise ser una autora conocida, pero nunca tuve el valor de compartir las historias que rondaban por mi cabeza , sobre todo por miedo, por el miedo al que dirán los demás.
Y si en realidad odiaban lo que escribía , y si tenían las agallas para decirme en la cara que realmente no era tan buena? Y si con tan solo unas pocas palabras se encargaban de destrozar mis sueños?
Me consideraba una persona bastante insegura , por lo que un par de comentarios negativos, eran más que suficientes para matar mis expectativas y anhelos.
Además mi vida siempre había sido un constante "y si" desde que había conocido a Jeremy. En mi defensa , todo fue por su culpa.
Yo solamente estaba saliendo de una mala cuasi relación con una persona que no hacía más que jugar con mis sentimientos y hacían solo unos pocos meses que lo conocía a Jeremy, pero eso fue lo que bastó para que me volviera cercana a él.
Las cosas se complicaron cuando él intentó besarme. No sabía y creo que nunca lo sabré , si lo hizo de verdad o si tan solo fue una de sus bromas.
Solo sé que yo corrí mi cara antes de tiempo y ese beso en realidad, nunca sucedió. Es ahí cuando las preguntas sin respuestas comenzaron a rondar por mi mente al punto de obsesionarme con él.
Cosa de la que si me preguntan, me siento muy avergonzada.
Pero que más podía hacer, en ese momento me encontraba en una situación emocional demasiado frágil, y el más mínimo signo de atención que la gente me diera , para mi era sinónimo de amor.
Por esa misma razón fue que comencé a preguntarme:
Y si en realidad Jeremy había hecho eso porque estaba interesado en mí?
En ese caso.. que es lo que había visto en este desastre de persona que era?
Y si no hubiese movido mi cara en ese momento y en realidad nos hubiesemos besado? En qué punto estaríamos?
Qué seríamos?
Hubiesemos iniciado una relación? O hubiesemos hecho de cuenta que nada de esto pasó y habríamos seguido nuestras vidas normalmente?
Y si hubiesemos empezado a salir juntos, que habría pasado? Nos habría ido bien o habría sido un completo desastre y en este punto de nuestras vidas nos odiaríamos?
Todas y cada una de esas preguntas me atormentaban a la noche cuando cerraba los ojos e intentaba dormir.
Porque sabía que no tendrían respuestas.
No era lo suficientemente valiente para preguntarle a Jeremy el porqué había hecho eso. Era consciente de que él no tenía ni idea del efecto que había causado en mi una acción tan simple como aquella.
Yo por mi parte decidí simplemente, tomar la ruta más fácil, la más corta pero la más dolorosa a la misma vez , por el bien de los dos y de nuestra amistad.
La de ser solamente su amiga. La vida y los caminos de la misma, fueron las que nos convirtieron en mejores amigos.
Y en este momento simplemente podía afirmar que si lo perdía , me moría.
Es por esa misma razón que elegía plasmar todas mis frustraciones y preguntas en mis historias , en las que él era mi "principe azul" y las cosas realmente nos salían bien.
Terminábamos juntos y las cosas eran tan fáciles y divertidas,como nuestra amistad lo era , nada más que esta vez tenían un condimento más fuerte: el amor.
Juro que si algún día el leía alguna de esas historias que escribía basándome en él,en nosotros , ese día sería una especie de clataquismo para mí.
No podría volver a mirarlos a la cara de nuevo.Y sería lo mismo que confesarle mi amor , de una manera original y algo más psicópata.
La verdad es que haber sido su amiga durante este tiempo, ha sido por más divertido pero asi como han habido muy buenos momentos, entre medio de esos buenos momentos que permanecerían en mi mente, también habían estado llenos de momentos dolorosos para mí.
Ya que había tenido que aguantar verlo saliendo con distintas chicas, una y otra vez , fin de semana tras fin de semana. Había perdido la cuenta de las veces que me había cancelado noches juntos para estar con la "chica de turno" por no decir otra cosa.
-Te lo recompensaré-decía todo el tiempo.
-Lo prometes?
-Cómo que mañana mismo todas mis peliculas de Harry Potter se borren de mi computadora y Voldemort venga a matarme en mis sueños.
Eso siempre me hacía reir.
-Está bien-respondía riendo intentando ocultando mi dolor.
-Te cuento los detalles?
-Ahorramelos, por favor.
-Vamos , se que disfrutas cuando te cuento que se manchan la ropa, o eructan en la mesa , o les queda una lechuga en los dientes.
-Está bien.Si alguna de esas cosas ocurren cuentámelo.-accedí a su propuesta recordando la vez en la que me contó en la que a Emery se le quedó un pedazo de espinaca durante la cena entre sus hermosos dientes blancos de los que tanto alardeaba.
Con esto dicho , volvía a casa y lo miraba alejarse. Rogando con todo mi corazón que las cosas entre los dos salieran realmente mal , para que pudiera olvidarla, y volviese a enfocarse en mí.
Si era egoísta ? Si bastante. Pero no estaba acostumbrada a compartir lo que era mío.
Además, tenía un radar para saber cuando una chica era buena para Jeremy , cuando no. Emery simplemente no lo era.