Capítulo 7
Seguí mi camino con pasos agigantados y un poco apresurados, de pronto sentí que alguien me tomaba por la espalda; me prepare con mi navaja en mano y al voltear solo escuche un leve susurro
No entendía bien así que no conteste nada.
- Dime tu nombre maldito niño rico DIMELO YA!!! Sé que no eres de aquí y se ve que tiene dinero así que no trates de huir o pasarte de listo porque no te ira nada bien…
Quería llevar la situación con ingenio aunque no fuera la mejor opción, quería tratar de llegar hasta Jane, necesitaba poderle preguntar a sus padres si estaba bien y asegurarme de que había llegado.
- Mmm, claro no voy a hacer nada, no tengo dinero ni algo lujoso que pueda darte, más bien lo que puedo ofrecerte es que hagamos un trato; si vuelvo por aquí podrán matarme si es necesario pero por ahora solo necesito ir a una casa cercana dejar una información y me vuelvo a ir….Ahh y por cierto para que ¿mi nombre? …
- Te dije que no te pasaras de ingenioso, déjate ya de tonterías. Pobre; solo te daré una última oportunidad de que me digas tu nombre, porque si no lo sabes llevamos un registro de la gente rica que pasa por aquí, mmm algunas las robamos, otros los secuestramos y al final sus ingenuos padres pagan el rescate cayendo en el peor error porque su hijo o hija ya esta muerto…
- Rafael, pero antes quiero mostrarte un pequeño utensilio (solo me tenía cogido por la nuca pero no tenía armas eso era un punto para mí, puedo defenderme fácilmente).
- Ya deja de juegos bastardo; con que te llamas Rafael, lindo nombre para un sucio como tú…
- Pues te informo que el sucio ERES TUUU, en un movimiento rápido mostré mi navaja y amenace con ella, sino se iba yo tendría que usarla al menos para no ser un completo cobarde…
- Lindo juguete, lástima que no tengo aquí el mío, te hubiera gustado…Eres un chico listo pero pensándolo bien si lo fueras no vendrías aquí a esta hora…Ahh y suerte a ver si encuentras a tu amiguita Jane…
- Estúpido que le hicieron ,como sabes su nombre
- Mmm no me dijiste que me fuera, además te dije que sufrirías las consecuencias, no se tal vez esa sea una consecuencias de tus actos de héroe…
Sin más se fue y ya no me importaba nada. Corrí hasta la casa de Jane y toque la puerta muy afanado. Me abrieron muy rápido, al parecer su Mamá fue la que abrió; estaba llorando y se veía muy preocupada.
- Buenas noche señora, disculpe la hora soy un amigo de Jane, Rafael; esta tarde estuvo con migo en el centro comercial y estoy muy preocupado porque se vino sola y quería saber si está bien; ¿llego sana y salva?
Su madre me miro y comenzó a llorar aún más. - Lo siento Rafael Jane no ha legado, no llego, no sé si le hicieron algo malo, no sé si la secuestraron pero no ha llegado.
- Gracias por preocuparte por ella, me ha hablado mucho de ti y muy bien, eres un excelente amigo para Jane, ella te quiere mucho.(Sentí que mis ojos se cristalizaban con esta noticia, no lo había logrado, no había podido salvar a Jane y mis presentimientos eran verdad)
-Ha llamado. Pregunte
-No, y tampoco es una opción llamarla, a esta hora ya no...Fuiste muy valiente, te hubieran podido robar, mmm lo hicieron señora, trataron de robarme. Interrumpí.
-Pasa por favor, no puedo permitir que te vayas a esta hora, pasa.
Solo asentí, me sentía devastado, me sentía muy mal, que había hecho; si tan solo no hubiera hablado con Jane, no la hubiera detenido y hubiera podido irse sola pero al menos más temprano.