Increíblemente era totalmente sorpresivo para Tomás la visita de la portadora del liry de la vida, ya que no sabía porque razón ella estaba ahí, en su habitación justo después de darse cuenta de que no podía volver a ser hombre.
Pero era momento de averiguarlo, su madre a pesar de estar tan sorprendida como él, decidió buscar algo de comer y de beber para la visita.
Ahora estaban los dos solos en la habitación sin que nadie los moleste, al menos por ahora, ya que la madre de Tomás tardaría un rato para que hiciera su aparición nuevamente en la habitación de su hijo.
– Moonlight, hay algunas cosas que debo decirte antes de que tu madre regrese, y creo que también opinas lo mismo ¿cierto?
– Supongo – suspira – antes de presentarte formalmente creo que deberías decirme lo que tengas que decirme solo a mí.
– ¿Porque me revivió ella y no tú?
– Simple Moonlight, ella estaba más cerca que yo, y siempre acude la portadora que se encuentra más cerca.
– ¿Porque ahora me convertí en mujer y no antes?
En eso llega la madre de Tomás con jugo de frutilla con unas galletas de manzanas, ofreciéndole de inmediato a la chica y después a su hijo que ahora es mujer. No podía ocultar su preocupación por la situación que le estaba ocurriendo a su hijo.
– Bueno me presento, soy Ladving, portadora del liry de la vida y también soy la guardiana de todos los lirys existentes, bueno, excepto de un liry, pero eso es otro cuento.
– Un gusto Ladving, soy la madre de Moonlight, quisiera preguntarte la razón de tu visita, y también del porque mi hijo no puede volver a la normalidad.
– Bueno, yo visito a los portadores por 3 motivos independientes entre sí; el primero si un portador muere, para ver la situación, pero también puede venir la portadora del liry del tiempo en mi lugar – se sonroja al decir lo último – lo segundo si un portador no necesita más a un liry y vengo para hacer al liry libre, en el caso de que el portador no quiera eso, y tercero – hace una pausa –cuando algún portador o portadora se encuentra en estado.
– No creo que sea lo que estoy pensando – dijo Tomás nervioso al mismo tiempo que se tocaba su estómago
– Exactamente Moonlight, estas embarazada.
En ese instante Tomás se desmaya de la impresión, y su madre queda totalmente impresionada por la noticia, pero casi al instante fue en socorro de su hijo, que estaba desmayado, luego con ayuda de Ladving lo llevaron a la cama para que estuviese más cómodo y no despertara en el suelo.
Después de un rato, despertó y aun se encontraba en shock, pero quería escuchar todo.
– Ya, ahora que despertó Moonlight, explicare todo – dijo Ladving luego de un suspiro.
– Pero, ¿cómo es posible que mi hijo este esperando?
– Muy simple señora, Moonlight tuvo intimidad cuando estaba transformada.
En eso Charlotte mira a su hijo y él se sonrojó mirando al otro lado, dándose a conocer que la chica decía la verdad.
– ¿Con quién? – dijo Charlotte a su hijo.
– Con... Sunny – respondió temeroso Tomás
– Pero, ¿cómo es posible hijo? y ¿por qué?... ¿fue hace poco?
– Yo le respondo, después de tener intimidad, Moonlight no se transformó hasta hoy, por lo que los días cuentan desde que se destransformó por última vez, esa es la razón por la que ahora es mujer, para poder albergar a la criatura que viene en camino.
– Pero, ¿cómo es posible haber quedado embarazada?, ¡Yo soy hombre!
– Si, hace 3 meses – respondió Tomas decaído.