La semana transcurrió rápido, y es Viernes por la mañana, estoy preparándome para las primeras clases, busco en mi armario algún vestido hermoso para la fiesta de está noche, encuentro uno color blanco, es perfecto para la fiesta, así que decido ese vestido.
—Ese vestido es lindo, muy buena elección.
—Muchas Gracias Sarah. ¿Tú que usarás está noche?
—Estoy pensando en un vestido color rosa.
—Me parece perfecto.
Salimos de la habitación para dirigirnos al comedor y desayunar, terminando del desayuno, vamos a nuestras clases, en los pasillos todos hablan de la fiesta y de sus mejores trajes y vestidos que usarán, así que ingreso al aula y voy directo a mi lugar y saludo a James.
—¿Estás lista para la fiesta de está noche?
—Si, aunque, no tengo pareja para bailar.
—Eso no será problema, yo te invitaré a bailar.
—Muchas Gracias James.
Las clases avanzan muy rápido, hasta que termina el horario de clases y decidimos ir al jardín a despejar nuestra mente.
—La fiesta de hoy será inolvidable—expresa Juliette al pasar junto con ella.
—Lo será, ingeriremos alcohol y drogas sin que los profesores se den cuenta—comenta Brad.
Así que nosotros decidimos sentarnos sobre el césped, cerca de la fuente.
—Todo el mundo está emocionado por la fiesta—expreso.
—Pues claro, nunca hemos tenido fiestas en el Instituto, sólo las que realizamos sin que los directivos se enteren—dice Britt.
—¿Por qué nunca habían hecho fiestas?—exclamo.
—No se sabe la razón, en los años pasados se realizaba, hasta que una vez dejaron de realizarse. La última vez en un baile, murió una persona, fue lo más aterrador, pero no sólo eso, todo lo que pasaba en el bosque y en el instituto—comenta Sarah.
—La leyenda de Hill, es que estaba embrujado todo, por eso es que sucedían muertes y cosas muy extrañas, al día de hoy, parece que todo está más tranquilo y que está limpio de cualquier brujería—expresa James.
—¿Cómo saben todo lo de Hill?—interrogo.
—Por nuestros antepasados, ellos estudiaron aquí, ellos sabían lo que en verdad pasaba aquí—dice Sarah.
En esos momentos llega Juliette y Brad, quiénes sólo querrán molestar.
—Pero miren a quién tenemos aquí, si son las dos chicas nerd, el chico guapo, y la chica nueva—dice en un tono de burla.¿Me recuerdas tu nombre chica nueva?
—Hayley, Hayley Rownley.
—Bien, Hayley, creo que no te he dado una bienvenida cómo te mereces. Te espero en el...
—Hayley no irá a ningún lado contigo Juliette—expresa James un poco molesto.
—Pero que genio, tranquilo James, no le haremos daño. Te espero en el bosque, en el letrero de Hill, a las 6:00 pm. Antes de que inicie el baile. Adiós.
Entonces ambos se retiran y mis amigos centran su atención en mi.
—Dime que no irás—pronuncia Sarah.
—No, no iré, se los prometo.
—Buena decisión Hayley—dice James. Bueno chicas, me retiro a mi habitación. Nos vemos más tarde.
James se levanta y se retira, dejándonos a las tres, a mí un poco confundida por su reacción, Sarah y Britt parecen estar tranquilas.
—¿Por qué se molestó James?—pregunto.
—No es nada, sólo que Juliette es muy creída, así que no te preocupes por James, más tarde estará bien.
—De acuerdo.
Así que nos levantamos del césped y nos dirigimos a nuestras habitaciones, son las 4:00 pm, así que tenemos tiempo suficiente para arreglarnos está noche.
Decido descansar un rato en mi cama, en el transcurso del tiempo, me pongo a pensar en lo que dijo Juliette, está claro que no iré, porque no la conozco perfectamente.
Decido levantarme de la cama, y recorrer los pasillos del Instituto, algunos estudiantes están decorando y realizando los preparativos de la fiesta, será una cena muy elegante y más tarde, la fiesta de bienvenida.
—¡Hola Chica Nueva!—pronuncia Brad. ¿Te perdiste?
—No, sólo quería ver cómo quedará la fiesta, todo se ve perfecto.
—Sólo no veas demasiado, porque no sabes que puedes encontrar.
Y con esas últimas palabras me retiro del lugar y salgo al jardín, decido sentarme en una parte de la fuente, veo el agua tan natural y veo mi reflejo, de pronto alzó la mirada y miro hacia el bosque, de pronto veo a un chico allí, es alto y rubio, me hace señas de que vaya con él, así que me levanto y camino hacia donde está él.
—Que bueno que veniste—dice el chico. Ven conmigo.
—Pero no podemos entrar al bosque, está prohibido.
—No pasará nada. Sólo ten cuidado.
El chico me toma de la mano, y nos adentramos a la oscuridad del bosque.
Miro al chico de pies a cabeza, y me parece extraño que esté así, viste una camiseta gris, y pantalón gris, de lejos no pude verlo bien, pero ahora lo veo de cerca.
—¿Quién eres? ¿A dónde vamos?
—Soy sólo un chico del Instituto, sólo quiero mostrarte un lugar, es todo.
Mientras vamos caminando, miro los árboles, estos parecen tener signos en algún idioma que no entiendo, el crujir de las hojas al pisarlas, las aves volando, todo está muy tenebroso, y cada vez más oscuro.
Así que nos detenemos en un árbol muy grande.
—Hemos llegado—pronuncia.
—Es un árbol—digo.
—Si, pero es momento de entrar.
El chico abre una parte del tronco del árbol, y entramos, al estar dentro, hay muchos escalones, el chico avanza y yo lo sigo, en las paredes hay antorchas que iluminan el camino, seguimos bajando los escalones, y al llegar, lo que veo parece ser irreal, no lo creo, miro al chico, y quiero una explicación.
—¿Qué es todo esto?—pregunto.
—Es el lugar de los retratos. Puedes mirar cada uno.
—¿Quiénes son?—exclamo.
El chico se queda callado y no responde mi pregunta.
Así que decido salir de allí, subo las escaleras, y me parece una eternidad, hasta que llego a la puerta del árbol y tomo la manija y salgo de allí, el aire frío toca mis mejillas, no sé a dónde dirigirme, estoy perdida, decido sacar mi móvil, y llamar a Sarah o James, pero no hay señal, decido encender la linterna, e iluminar mi camino, corro lo más rápido, pido ayuda, grito, pero nadie me escucha, sigo avanzando, hasta que veo luces, luces que iluminan el Instituto, puedo ver la fuente, estoy cerca, y cuando llego, entro por la puerta trasera del Instituto, miro la hora, y son 7:00 pm, me he perdido la cena, en una hora más será la fiesta, así que cuidadosamente me dirigo a mi habitación, está vacía, así que ingreso al baño y me doy una ducha.
Al terminar, decido ponerme el vestido blanco y arreglarme.
De pronto Sarah llega junto con James y Britt, y se acercan a mi.
Editado: 13.04.2022