San Cristóbal
Fecha: 18 de septiembre
Me hallaba en el parque de ayer, sentado en la misma banca, mirando con detenimiento a mi comunicador, precisamente la hora que marcaba 1:34...
Los minutos me parecían eternos; lo dejé por un instante, solté un pequeño suspiro,aproveche estos momentos en escribir algunas partes de lo sucedido noche.
[...]
Estoy muy pendiente de la hora, porque en dos horas vienen mi familia de su gira por Europa, papá como ya sabes es el famoso Yoel Velasco, un importante empresario de negocios, fue allá a hacer sus conferencias de prensa representando al estado, de camino se llevó a mi madrastra y mi hermanastra, las cuales son Sofía y Maria, un dato curioso es que ambas madre e hija son muy peculiares es que las dos son albinas, bueno siguiendo hace cuatro meses se fueron, me invitaron a acompañarlos, pero decidí no ir.
Por una razón...
Hannah
Mi prometida, ella fue la razón de quedarme; quería aprovechar estos meses para estar con ella, y si me lo preguntan si ha valido la pena.
Estos meses con ella fueron fantásticos.
Estudio en la universidad gracias a la beca de la compañia de papá, pero las clases se han suspendieron a causa de un virus "El infeccioso" , lo bueno de esto es que me dieron todo el tiempo del mundo, es como si el universo mismo se hubiese alineado para que esté con Hannah.
Volteo a verla por un momento, pero de inmediato me quedo totalmente distraído mirando ese cabello pelirrojo brillante que posee, ni hablar de sus bellos ojos verdes esmeraldas y su tez blanca; se veía radiante hoy gracias al sol mañanero, llevaba puesta una blusa celeste, unos pantalones azules ajustados, por último las botas marrones que le compré ayer.
Se había ido para atender una llamada,en este lado del parque dónde estoy hay mucho ruido, ademas que el tráfico en esta ciudad es bastante ruidoso.
El clima está algo caluroso, por lo que elegí está banca que está debajo de un árbol algo viejo, pero que cubre con una gigantesca sombra, ella por fin termino con la llamada, se sentó al lado mío muy pegada a mi, tenía la duda de saber quién la llamó, entonces le pregunté curioso.
-- ¿Y quién era?
Hannah: Mi hermana, me llamo muy preocupada ya que su novio, contrajo el virus- comento con la mirada perdida en su celular.
-- ¡¿En serio?!
Hannah: Si, ahora está en el hospital, aún no la dejaron ver a Edgar, me contó que está sola allí y si puedo ir acompañarla -- me miro con rostro preocupada, conociendola querra estar con su hermana.
-- Oh, que terrible.. No tengo problema que vayas allí..-- Ella lució sorprendida ante mi declaración, para reforzar dije - Tu hermana de seguro... La debe estar pasando mal, pero contigo se sentira apoyada- refute mientras me levantaba de la banca, para irme solo a casa.
Hannah: ¿Estás seguro? -- susurro desde el asiento, con un tono inseguro.
-- Claro, luego nos veremos en casa con mi familia -- respondi accediendo que vaya con mi permiso.
Hannah: Está bien.... Iré.. -- dijo reincoporardose del asiento.
Por un momento el ambiente se puso silencioso, solamente me quedé mirando los columpios, de verlos me traían lindos recuerdos a mi. La vez que nos conocimos, ella en aquella ocasión se encontraba destrozada por la muerte de su madre; solo le quedaba su hermana Rebeca, su papá se fue de sus vidas cuando ella apenas tenía ocho años, su madre siempre las cuidó a ambas.
Sus amigas la llevaron de paseo por el parque aquel día para tranquilizarla, allí me hallaba yo columpiando a Maria, ellas justo pasaron por el parque.
Nuestras vidas chocaron ese día, desde que la vi me quedé totalmente enamorado por su belleza, tanto que dejé a la pobre Maria en segundo plano aquel día.
Hannah: Bueno... Voy a ir donde Rebeca, ¿Nos vemos en la casa?
-- Si, ten cuidado habrán pacientes con el virus, no interactúes con ellos ¿De acuerdo?
Hannah: Si lo sé, solo cuidaré de ella.
- Por cierto dile que la saludo y que les envío todo mi apoyo a ambos - Hannah asistió, antes de irse me dio un tierno beso de despedida, que me duró poco.. se marchó.
[...]
Bien.. solo otra vez...Me dije, di una rapida ojeada a la hora.
Aún falta para que ellos lleguen, será mejor que me vaya de aquí.. me iba caminando despacio; cerca había un puesto de taxis, pedí uno de regreso a casa.
El sol aún resplandecía, días así son muy habituales en San Cristóbal, la ruta de nuevo a casa no era muy largo, por lo que el chófer no me pidió tanto dinero, una vez que el taxista se fue...
Puse atención a mi hogar, era una casa lujosa de dos pisos muy moderna para la ciudad; creo que papá contrato a un arquitecto suizo para hacerla.
La puerta principal está cerrada por un mecanismo de alta seguridad, la manera de entrar es introduciendo la contraseña por un panel o que te abran desde adentro.
Cuando complete el código, sonó un ruido, para acto seguido; la puerta se abrió sola, después de entrar toda la casa hizo sonido por una IA.
*¡Bienvenido!*
Me dirigí al segundo piso a mi cuarto, se encontraba con la luz apagada, toque el interruptor; una vez aprendida la luz se reveló que mi habitación estaba en un completo caos.
Mi cama desordenada, me senté en el borde de mi cama, tratando de recordar lo que había sucedido el día de ayer.
Ayer fue un día importante para nosotros, me alegro que le haya gustado el collar de plata, encontrar una de forma de corazón con nuestras iniciales talladas (D/H) me fue muy difícil, me llevo tres semanas si no recuerdo mal.