POV LIZ
Esta noche se salía sí o sí. No había otra opción, debíamos divertirnos un poco de vez cuando. Tengo ganas de estar con Jess, notaba que el trabajo la consumía, estaba todo el tiempo liada con él y no lo podía permitir. A veces parecía casi imposible quedar.
-Cariño, ¿a qué hora le digo a Jess para quedar? -dije esperando que Philip contestara.
-Dile que le pasamos a recoger si quiere y vamos a un sitio para cenar. Algún sitio de confianza para estar cómodos -dijo mientras no dejaba de mirar el partido de baloncesto. Estaba tan embobado por la televisión que casi no me echaba cuenta. Gracias a que me contestaba, porque a veces era un suplicio cada vez que le preguntaba sobre algo, algun color para un vestido, elegir una película... en fin cosas de chicos.
-Muy bien. -dije al obtener respuesta.
-Ah, por cierto, he pensado que no sería mala idea llamar a tu amigo Ian, ¿te parece bien? -añadí. Realmente me parecía una genial idea para que Jess al menos no se sintiera desplazada.
- ¿No crees que Jess se enfadará contigo por hacerle esta jugada? -dijo Philip en tono gracioso. Ahora parecía interesarle el tema ya que no dejaba de mirarme.
-Necesita entretenerse un poco, tiene que vivir la vida ahora que está soltera de nuevo, ¿no crees?. -ambos reímos. Sabía que me odiaría por ello, pero merecería la pena, o al menos, eso creía.
POV JESS
Liz me mandó un mensaje en el que me decía que me pasaban a recoger y que iríamos a cenar por lo que tocaba elegir el mejor vestido que tuviera para la ocasión. Recordé el vestido rojo que me compré el verano pasado y que tanto me gustaba e intenté buscarle un bolso a juego. Una vez lista, no tuve que esperar demasiado ya que la puntualidad es el segundo apellido de Philip. Bajé las escaleras de casa y subí rápidamente al coche.
Entramos en el restaurante y fuimos directos a una mesa en la que parecía que había ya un chico sentado. Dudé por un segundo si Liz y Philip me habían engañado para una cita a ciegas y como los conozco demasiado es justamente lo que era.
-Buenas. -dijo el chico nada más vernos. Lo notaba un tanto nervioso aunque bastante decidido.
-Hola. -dije un poco atónita. Me quedé un poco paralizada por unos segundos.
-Jess, Ian es un compañero de trabajo de Philip. -dijo Liz a modo de presentación. Me quedé cortada al ver qué mono era aquel chico. Era realmente guapo, para qué negar lo evidente.
-Encantado. -dijo mientras me miraba con una enorme sonrisa.
-Igualmente. -dije aun cortada. Fue entonces cuando el móvil de Philip empezó a sonar.
-Si me disculpáis. -dijo Philip mientras se levantaba de la silla. Acto seguido salió del restaurante.
-Bueno…-dijo Liz algo incómoda. Estaba entre los dos y se la podía notar algo nerviosa, mirando a su alrededor.
- ¿Y cómo te va Jess? -dijo Liz por sacar algo de conversación al ver que nadie hablaba.
-Pues bien, tu sabes, mucho lío, pero todo bien. -dije algo más tranquila. Veía de reojo cómo me observaba Ian. Solo pensarlo ya me daba escalofríos.
- ¿Y a vosotros? -terminé por decir. Con suerte podría saber algo más de aquel chico.
-A mí me quedan dos asignaturas para las prácticas. -dijo Liz. Suspiró.
-Philip es muy buen compañero así que no me puedo quejar. -dijo Ian. Todos reímos. He de decir que tenía una sonrisa preciosa.
Estuvimos un rato hablando de nuestras cosas y al ver que iba a tardar un poco más en venir, decidimos pedir por Philip. Sin embargo a los cinco minutos de haber pedido la comida, Philip regresó.
-Gracias cariño. -dijo Philip guiñándole un ojo a Liz por saber perfectamente lo que habría pedido él si hubiera estado aquí con nosotros. Liz de devolvió la sonrisa.
- ¿Quién era? -preguntó Liz mientras se llevaba un trozo de pan a la boca. Entonces Philip dirigió su mirada hacia mí.
-Era Dylan. -terminó por decir. Mi cara cambió por un segundo. No entendía como siempre fastidiaba todo aun no estando allí físicamente.
-Jess… -dijo Philip antes de ser interrumpido.
-No pasa nada Philip, Dylan y yo quedamos como amigos. -dije con una sonrisa en la cara. Mi sonrisa no era del todo sincera pero no quería entrar en el tema de Dylan. No esa noche, no con ellos, ni mucho menos delante de Ian. No quería que me conociera como la ex novia de Dylan.
-Entonces, ¿no te importará que venga con Melissa no? -preguntó Philip lo más amable que pudo. En ese momento no supe que decir y noté como si el mundo se me viniese encima. Oh, que encima va a venir con ella. Genial, ¿qué podría salir mal?
POV DYLAN
Desde lo que pasó con Jess todo ha ido cambiando y cambiando en todo este tiempo y la verdad es que ahora soy feliz. Mi madre, Ashley y yo vivimos a las afueras en un lugar seguro y todo parece sonreírnos. Todo es perfecto.
Llamé a Philip y resulta que estaba cenando con Liz y Jess. También mencionó que había ido también un amigo suyo compañero de trabajo que se llama Ian. Al saber que Jess estaba allí con ellos no pude evitar sonreír. Realmente tenía ganas de verla. Acepté la invitación de Philip y le dije que iba a ir con Melissa.