Los días transcurrían lentos, He intentado hablar con leo y lo único que hago es empeorar las cosas con el, creo que me odia por lo que hice y admito que está mal. No he visto a Alex desde aquella vez, incluso he ido a su mundo y no se encontraba, así que solo decidí tomarme un tiempo, un descanso y concentrarme solo en la universidad.
- te entiendo, pero.....solo olvidalos y ya - me responde Nicol a lo que yo la miro alzando una de mis cejas en señal de confusión
- no puedo Nicol, yo quiero a los dos, uno de ellos es más especial que el otro y creo que .....me está evitando
El timbre suena alertandome y veo como todos los de la cafetería se levantan y se van a lo que Nicol y yo hacemos lo mismo.
- tu tómate unos días y luego intentas arreglar las cosas - me dice para luego ir para otra dirección diferente a la mía.
Camino por los pasillos buscando el salón de clases que me corresponde hasta que siento un llanto provenir del baño de las chicas, mi cuerpo involuntariamente se detiene, me acerco a la puerta y la abrí escuchando aun más aquel llanto. Entro por completo y la veo, sentada en el piso, abrazando sus rodillas y con aquel cabello rojizo tapando su rostro.
- Katherin ? - la nombrada detiene el llanto por completo, solo da suspiros y aspira por su nariz húmeda, su vestimenta era diferente a otros días, lleva puesto un abrigo negro que cubren por completo toda sus manos, ni siquiera se le ven los dedos, unos pantalones un poco hanchos y unos tenis, el pelo está alborotado.
- que quieres ...- dice con la voz quebrada
- porque estás llorando ? Sucede algo ....? - pregunto mientras me pongo en cuclillas para estar a su altura
- eso no es de tu estúpida importancia - incluso sintiéndose rota mantiene el carácter, lo admiro de ella - por favor vete y déjame sola....
No le hago caso, me mantengo callada pensando en alguna pregunta o algo para calmarla y saber que le sucede, aunque no debería estar haciendo esto despues de todo lo que me hizo pasar, pero hay una gran diferencia, yo no soy ella, nunca fui alguien rencorosa.
- no me voy a ir hasta saber que te pasa - Katherin intenta hacerse más bolita en la esquina y lo que más me llama la atención es que intenta tapar su rostro.
Estiró la mano y con mis dedos los coloco en la barbilla de ella para alzarla y poder así verla. Mis ojos se abren con horror al verla, en la comisura de su labio tiene sangre algo seca, una mejilla morada, al igual que su ojo izquierdo, también tiene un pequeño moretón en la ceja. Se ve que ha intentado tapar aquellos golpes con maquillaje pero ni hechando se todo el maquillaje del mundo, ni contratando a un profesional se podrían tapar aquellos golpes de horror. Mis manos pasan a las suyas y le subo la manga del abrigo viendo rasguños y golpes.
- que fue lo que te pasó........- le pregunto asustada, verla así hace que se me revuelva el estómago de lo dañada que está, incluso el brillo de sus hermosos ojos ha desaparecido - Katherin habla por favor..........dime qué ......
- A TI NO TE IMPORTA LO QUE PASE O ME DEJE DE PASAR !! - me interrumpe levantándose de repente mientras las lágrimas salen sin control de sus ojos - déjame en paz y alejate de mi maldita estúpida...
Ya estaba harta de que las personas me pisoteen solo por intentar ayudarlas, por intentar sacarles una sonrisa o un suspiro de alivio, harta estaba. Me levanté y antes de que Katherin salga del baño la tomo fuerte del brazo jalandola al interior y empujarla hasta que choca con la pared.
- Ya me tienes harta de que solo me humilles e insultes, solo te quiero ayudar y así es como agradeces de que al menos alguien se preocupe por ti !!! - digo con la cara roja de la rabia
- es que yo......no se lo que es eso......- mi rostro se relaja al ver cómo rompe en llanto bajando la cabeza - no se lo que es que se preocupen por mi .........no se - habla mientras llora - ni siquiera se.......que es el cariño.....- termina de decir y se va dejando me ahí, en shock, no quiero que lo que estoy pensando sea verdad, no quiero.
(…)
En toda la mañana no la he visto más, mi mente estaba ida del mundo, estaba sumida en mis pensamientos, muchas ideas pasaban en mi cabeza de lo que ella era víctima, pero no quiero que sea real, nunca le he deseado el mal a nadie, ni siquiera a mis enemigos y aunque Katherin siempre me humille no le deseo mala suerte.
Camino en dirección a mi casa desanimada y pensativa, ya al estar frente a la puerta la abro y veo a mi abuela sentada en el sofá viendo algún programa en el televisor.
- hola, ya llegué...- saludé
- Aha hola cariño, que bueno que llegaste, ahí te deje unas galletas para que comas
No lo pienso dos veces y en tan solo un segundo ya tenía aquel plato lleno de galletas, me dirigí al cuarto y al abrir la puerta comienzo a toser sin control y los ojos se me ponen aguados ya que me atragante al ver a Alex sin camisa tirado en el suelo con los ojos cerrados.
- Sucede algo ? - pregunta mi abuela ya parada - estás bien ?
- Si si, solo me atragante con un pedazo de galleta - mi abuela dió un suspiro y se volvió a sentar a lo que yo entro al cuarto y cierro la puerta con seguro, tiró la mochila a la cara de Alex quien se queja y dejo el plato con galletas sobre la mesita de noche y me siento en mi cama.
- Y yo que pensé que me despertarias con un beso o algo cariñoso - se quejaba Alex bajando aquellas orejas anaranjadas
- y tú te crees la bella durmiente ? - pregunté con gracia
- en este caso el zorro durmiente, que manera tan linda de despertarme...- se levanta y yo solo trato de mirar a otro lado para que no piense que estoy mirando su cuerpo sin camisa, aunque es difícil de evitar
- es que me daba gracia verte ahí tan relajado y oye, no hagas eso que mi abuela pudo haber entrado y verte
- Ya ya, perdón - se sienta arlado mío - me das un beso al menos....- me sonríe pícaramente