CAPITULO I
Año 2023…
Las Noticias internacionales se hacían eco por distintos medios de información sobre unos pequeños objetos no identificados dirigiéndose rápidamente a la tierra. Según fuentes provistas por el Observatorio astronómico de Norteamérica, estos objetos, de carácter desconocidos, podrían ser fragmentos de algún cometa que quizá se haya destruido en el espacio por lo que la gente no debería preocuparse.
Sin embargo algunos medios independientes aseguraban que tras de esta información se ocultaron detalles importantes y se podría tratar de algo más que unos simples “fragmentos de algún cometa” ya que toda el área afectada por el impacto, había sido militarizada y declarada zona prohibida para civiles, así también como canales periodísticos y de televisión…
Luego de la caída de ambos objetos, muchos intentaron acercarse a la zona de impacto pero ésta, estaba vallada a kilómetros y protegida por fuerzas militares.
Algunos videos llegaban por internet y redes sociales, sobre jóvenes investigadores que se habían aventurado a ir por su cuenta tratando de penetrar la seguridad de la gran área desértica pero todos ellos desaparecieron sin dejar rastros. Las múltiples denuncias de familiares llegaron a los juzgados, por lo que éstos abrieron exhaustivas investigaciones para determinar qué fue lo que había sucedido con estas personas.
El gobierno norteamericano niega tener cualquier vínculo con las desapariciones, alegando que esa zona es muy elevada y peligrosa para que personas sin experiencia puedan sobrevivir ya que las temperaturas suben hasta los 50 grados durante el día y bajan demasiado durante la noche y tal vez animales salvajes ocupen ese territorio.
Casi a finales del mismo año, estos casos se cerraron como inconclusos ya que no había evidencia alguna para determinar la causa de este hecho según el informe de la policía local, por lo que la justicia manejaba la hipótesis de que los jóvenes aventureros podrían haberse perdido en el desierto o tal vez huido de sus hogares para vivir una nueva vida.
A pesar de que el caso se daba por cerrado, las familias de los desaparecidos enviaban incansablemente cartas y peticiones a la Oficina General de Investigación para que se hagan cargo de dicho caso, por lo que estos derivaron sin ningún interés la solicitud a la nueva sección de “Actividades Especiales” denominada así por la Dirección General Federal, la cual se encarga de resolver casos inconclusos y de extraña procedencia, que posiblemente tengan que ver de manera improbable con situaciones paranormales y/o de origen extraterrestre.
No obstante dicha sección solo fue abierta para mantener al margen y calmar a personas que denuncian posibles sucesos de esta índole.
A causa del poco apoyo económico por parte del gobierno para sustentar este proyecto y el muy bajo presupuesto, ningún agente activo aceptó la transferencia a la tan polémica división que hasta el momento se encontraba vacía y sin ningún responsable mientras las denuncias se iban acumulando.
Sin embargo, un joven aspirante a detective y novato recién ingresado a la fuerza, de nombre George Gomes y con tan solo 22 años de edad, escuchó sobre la promoción que se encontraba vacante en la sección a la que vio como una gran oportunidad.
Entonces voluntariamente se ofreció a cubrir el cargo presentando una solicitud formal y como se esperaba, la Agencia accedió inmediatamente otorgándole el puesto en el servicio secreto de D.A.E o S.A.D (por sus siglas en inglés) “Detective de Asuntos Especiales” del FBI.
George es un agente experto en artes marciales y en manejo de armas, se graduó con las mejores y más altas calificaciones. Una vez a cargo de su división se encontró con cientos de casos extraños ocurridos años atrás y archivados sin ser resueltos, por lo que solicitó la reapertura de los mismos y un aumento del fondo presupuestario para comenzar a trabajar en ellos.
El primer punto de su petición fue aprobado aunque el apoyo económico fue negado.
Esto solo significaba que el joven debería esforzarse más con lo que tenía.
A los pocos meses de haber ingresado a la fracción, Gomes resolvió más de quince situaciones que eran imposibles para muchos y su nombre comenzó a recorrer los pasillos de la Agencia, tanto para bien como para mal ya que esto generaba cierta envidia entre sus pares…
- ¡Oye Gomes! ¿Ya atrapaste algún fantasma asesino el día de hoy? hahahahaha – Le decía un compañero burlándose delante del resto mientras el joven se servía un café en los pasillos…
- No, aún no – respondía siguiéndoles el juego
El capitán al salir de su oficina dijo: - ¡Ya fue suficiente Rodríguez! quiero verlos trabajar ¡Gomes! cuando termines con eso ven a mi oficina…-
- Si señor – Respondió el chico
Una vez dentro el capitán le pidió que tome asiento para poder informarle sobre algunos sucesos
– Primero quiero felicitarte, has estado trabajando duro estos últimos meses y has dado mucho que hablar, sinceramente no sé cómo lo haces, tal vez sea un don que tienes, los de arriba están muy satisfechos contigo y me han enviado este sobre –
- Muchas gracias Señor, solo cumplo con mi tarea… y ¿que será eso? –
- Pues no lo sabremos hasta que lo abras, vamos que no te de pena – le insistía el jefe
Al abrir el sobre, George quedó sorprendido en gran manera: - Es… la aprobación del aumento de presupuesto para mi división y la aportación de las herramientas tecnológicas necesarias para realizar mi trabajo con mayor eficacia, increíble…-