POV'S JOSEPH
Semanas después
Las vacaciones de mitad de curso llegan y todos, tanto profesores como alumnos, están al tanto de la desaparición de Isabella; hemos formado un grupo de estudiantes, mis amigos y los amigos de Isabella, todos juntos para buscar información del posible paradero de Sky. Ahora solo hay una hipótesis sobre la mesa, la casa donde el padre de Abigail trabaja.
Los chicos y yo estamos sentados en Tom's Café; una cafetería a unas cuantas manzanas del instituto; Thalia, David, Liam y yo pedimos uno batidos mientras esperamos que Loren llegue de una reunión que tenía.
— Hola, chicos. Vine lo más rápido que pude apenas terminar la reunión – Loren saluda apenas llega con su voz agitada; sus ojos se percatan de la rubia que está a mi lado y al instante sus ojos penetrantes se posan en mí. — ¿Que hace ella aquí?.
Suelto un suspiro dispuesto a responder pero Thalia me interrumpe.
— ¡Eh! Tranquila chica. – la mira con seriedad y una seguridad propia de ella. — He venido a ayudar.
Loren la mira incrédula pero decide sentarse sin emitir palabra alguna. Me sorprende como ha cambiado, pasó de ser la joven tímida, que se dejaba manipular por los demás, a volverse a la chica dura que ahora es, gracias a Isabella.
— Bueno, a lo que hemos venido. – los miro a cada uno de los presentes y, uno a uno asienten. — David y Liam están dispuesto a ayudarnos. Ambos son expertos en la computadora por lo tanto, ellos rastrearan el celular de Isabella.
Thalia no se molesta en ocultar su sorpresa.
— ¿Y están seguros que ella lleva consigo su celular? – pregunta Thalía al instante.
Lorena la mira con recelo, mientras David y Liam sacan sus computadoras.
— No perderíamos nada con intentar rastrear su teléfono, el problema sería si lleva apagado más de una semana el proceso sería un poco más lento. – Liam habla mientras empieza a teclear en su computadora. Él fue uno de mis primeros amigos al llegar aquí, se ofreció a ayudarme desde el primer momento en que se enteró de la desaparición. — Lo que si podría ayudarnos es si alguno recuerda algo, donde la vieron por última vez.
— Yo tengo una hipótesis sobre dónde podría estar. – hablo sacando mi celular y abriendo la app de Google maps — por casualidad conocí a una niña en el parque, hablamos un rato y entre la conversación le mostré una foto de Sky; me dijo que la había visto en la casa donde trabajaba su padre.
— Disculpa, Jhos. – Thalia me mira perpleja y un poco inquieta. — ¿Cuendo dices que fue eso?
— En realidad fue el día que hablamos. ¿Por qué?
— Fue hace varias semanas, puede que ya no esté allí o, sencillamente la niña la confun...
— Listo. puedes darnos el número de Isabella, por favor. – David habla interrumpiéndola, le extiendo mi celular hacia el y éste ingresa el número en la computadora y rápidamente me lo regresa. — en tres minutos estará completa la información.
— Disculpen, iré al baño. – Thalia se levanta de la mesa — vuelvo enseguida.
Thalía se aleja rápidamente hacia los baños del local mientras Loren la sigue con su mirada, le resto importancia al duro comportamiento de Loren frente a Thalia, estoy impaciente por saber dónde puede estar Isabella.
— No confío en ella, Joseph – Loren continua mirando por dónde se fue Thalia y después de unos segundos posa su mirada en mi. — No me fío de ella.
— Ella solo quiere ayudar, Loren. – me niego a creer que Thalia haría algo malo para perjudicarme o, perjudicar a Isabella.
— ¿Donde decías que podría estar Isabella? – Liam y David se miran y miran sus computadoras .
— A las afueras de la ciudad. – respondo de forma automática. Puede que Abigaíl tan solo se haya confundido.
— Para ser más precisos, ¿En este lugar? – David gira su computadora hacia mi y comparo aquella imagen con la ubicación fijada en mi celular.
Es allí.
— Perdón, la tardanza. – Thalia se sienta y todos estamos en silencio. Ella nos mira con desconfianza en sus ojos y lo oculta al momento con una sonrisa. — Ya saben dónde está.
No salió como pregunta, aquella afirmación hizo que mi corazón golpeara contra mi pecho ansioso de encontrarme en ese lugar en ese mismo momento.
— Suban al auto, ahora. – todos me miran perplejos menos Loren, su sonrisa y sus ojos llenos de decisión asiente. — ¿Que? Cada segundo que perdemos es un segundo más dónde Isabella corre riesgo. Ya sabemos dónde está, pues vamos ahora mismo hacía allá.
Mientras todos suben a la furgoneta de Liam; busco el número del Sr. John entre mis contactos.
— ¿Sr. John?... Sí señor, soy Joseph.... No, todo está bien, de hecho mejor que nunca. – trato de tomar un respiro para calmar mi ansiedad. — señor, hay una gran posibilidad de encontrar a Isabella... Vamos hacia allá... Claro, le envío la dirección por mensaje... Ok, nos vemos señor.
Corto la llamada y envío la dirección al padre de Sky, ya todos estamos en camino hacia la casa donde puede que esté Isabella. David y Liam van en los asientos delanteros mientras que en la parte trasera vamos Lorena, Thalía y yo. El ambiente entre éstas dos se puede cortar con cuchillo, Thalia teclea algo rápidamente en su móvil y lo guarda al instante, mientras que Loren la mira y susurra un leve "Te mantendré vigilada" que quizás Thalia no haya escuchado.
Camino hacia el lugar fijado en el GPS, el auto está sumido en un completo silencio permitiéndome divagar en mis pensamientos. ¿Que pasaría si al llegar Isabella no esté? Pero de algo estoy seguro, estuvo allí. Si no fuera así ¿Porque estaba su móvil en ese lugar?
Treinta minutos después llegamos y aparcamos unos metros atrás.
Entrando al largo jardín diviso a una pequeña niña de cabello marrón jugando con unas muñecas, sus ojos se fijan en mi y corre hasta brincar a mis brazos.
— ¡Jhos! – yo la levanto del suelo en mis brazos y ella se aferra a mi cuello para no caerse.