Año 2016 . Diciembre día 20
16:00 pm
Kira , 12 años
Estaba acostada en el sofá mirando la televisión, estaba aburrida mi madre había salido a su cita , y yo estaba sola en casa ,poco a poco me empezó a dar sueño hasta que gritan mi nombre haciéndome asustar.
- Hija mía! - dijo alegre viéndola desde la puerta .
- Viejo! - dije con burla solo para molestarlo por asustarme
- Cuál viejo , más respeto que aún soy joven - dijo tratando de verse serio.
Me reí me levante y me acerque a abrazarlo sintiendo una repentina angustia no sabiendo porqué
- Papa , te quiero.
- y yo mi niña - nos sentamos en el sofá, y el continuo hablando con pena en su rostro - hija... , yo quería disculparme contigo por que se que cometí errores perdí a tu madre al final , no me di cuenta hasta muy tarde , perdóname, por que...a ti también te hice daño.
- Te perdono papá.
-También hay algo que te quiero decir , y es que lo estuve pensando mucho, pesaron tantas cosas que pensé irnos lejos padre e hija comenzando desde cero lejos de los problemas lejos de ellos , solo si quieres podrás ver a tu madre ,visitarla , se que no se hará problema si quieres irte conmigo que dices.
No sabía que decir, lejos de esas personas , seria más que perfecto, y mi padre pues sigue siendo eso mi padre y aunque allá cometido errores , ahora quería remediarlos , y yo estaría ahí para el , mi papá no solo era mi papa , era mi mejor amigo
- Claro papá, de esos no tengas duda
- hay mi hija esta creciendo , tu joven padre esta orgulloso - ambos reímos por sus palabras - Y...dime tu madre salió con sus amigas.
- si - mentí
- Bueno , entonces yo....iré al cumpleaños de mi amigo - dice mirándo a otro lado
- cumpleaños ? , Quieres llevar la moto verdad ? - el me sonrió en un intento por lucir inocente - papá, mamá se enojara , la motocicleta es de ambos no puedes llevártela, lo sabes, entraron aún acuerdo - dije un tanto molesta , mi padre había venido queriendo llevarse la motocicleta.
- La llame haci que no habrá problema
- Bien pero manejas con cuidado - se estaba levantando listo para salir pero antes tenia que preguntar algo - y mi computadora.
- Eh?
- Donde esta ?
- Tenemos computadora?
- frunci el ceño - Que hiciste?
- me mira medio ofendido- Pues de que crees capaz a tu padre
-...
-Nesecitaba dinero - lo mire esperando que prosiga - lo di de garantía a tu , tia por 500 pesos
- Que tu que - lo mire incrédula- me lo pediste prestado para tu trabajo , y tu lo usas de garantía por 500 pesos.
- Es que hija nesecitaba el dinero, además mañana se lo iba a devolver , escucha lo traeré mañana bueno , era para una urgencia, como urgencia me toco pedirle a tu tía, pero mañana me lo da y te lo traigo bien .
Asentí , luego se despidió con un fuerte abrazo y un te quiero hija se fue.
Mi padre... el ya no vivía con nosotras, se habían separado hace unos dos meses atrás, en el primer mes vi a mi padre entrar en una depresión había cometido errores más de uno todos malos , y solo se dio cuenta cuando ya no tenía ami madre a su lado , el mes siguiente fueron días en los que trato y trato en remendar esos errores pero ya era tarde para ello , mi mamá no estaba dispuesta a regresar con él y tratar, yo sabía que si estaba siendo sincero y que estaba dispuesto a todo por ser esa familia unida que desde un principio debimos ser.
Pero tuve que matar sus ilusiones.
No había forma de que siga tratando en regresar con mi madre , cuando ella ya no quería ,y un día me senté frente a él y se lo dije que ya no había remedio para remendar lo que ya estaba echo , vi su sorpresa , y es que jamas pensó que algún día yo sería quien se lo diga, cuando años antes yo impedía que no se separen y rogaba por el ami madre para que siempre lo perdone , pero también me había cansado , y tenía que aceptar que nunca pasaría, y acepte que al final siempre estarían "ellos" para meterse , y no permitirían que seamos una familia .
Triste lo acepto , se resigno pero aun haci le pidió perdón, y ya no insistió, el que me diga que quería llevarme con el me puso contenta, y es que esta separación de ambos si me dio un golpe fuerte que tuve que aceptar , uno , por que la verdad es que desde que tengo memoria se podría decir que pasaba más tiempo con mi padre pasaba, y con mi madre no pasaba tanto tiempo, como con el, la quería, pero dado esa circunstancia , es caer en la realidad de que mi madre y yo , teníamos una brecha , por nuestra falta de convivencia, Dos y lo que más me puso triste , fue matar en mi la ilusión que tenía de que algún día mi " Familia " este en paz , mi sueño de algún día ser como esas familias felices en las películas, ese sueño , ilusión murió, no había forma, mis padres ya se habían separado , y lo acepte aún que me dolía, pero con lo que me dijo mi padre , talvez no pueda tenerlos a todos juntos pero almenos estaría con mi padre , una familia pequeña , estando lejos seria lo mejor.
Pero fue muy poco el tiempo que tuve para disfrutar de esa idea
Una llamada
01:35.am
- Si - me desperté , mamá estaba hablando por teléfono, vi como conforme al otro lado de la línea hablaban , ella se ponía pálida , me desperté por completo al ver la molestia y desesperación en sus ojos - Bien , y dígame... esta bien ? - y con esa pregunta una gran preocupación creció en mi - Gracias adiós
- Que pasa
- Tu papa , llamaron del hospital - me asuste - al parecer tuvo un accidente, hay pero cuando llegue le daré el sermón de su vida , por eso no quería que lleva la moto , solo por ir a un "cumpleaños" - dijo molesta, con su forma de hablar quise creer que no le había pasado nada grave y que grave si iba estar cuando mi mamá llegue .
Editado: 10.03.2022