Intentando detener un siniestro proyecto, afligido y asfixiado, con el tiempo en su contra, probó el amargo fruto de la desesperacion, Kyve, no era conciente de lo que se había desatado, ese mundo de mentiras reveladas que despertó a la realidad, convirtiendo a los soldados del imperio en autores de actos perversos, ¿sería el final del juego?finalmente entendía el valor de dar esperanza al mundo.
Mientras exista la ilusión, aún si es falsa la esperanza, todos serán felices, no habrá sufrimiento, ni ansiedad por la incertidumbre del futuro o esclavos que se levanten contra sus amos, los niños continuarán persiguiendo sueños de grandeza, corriendo detrás del dinero, buscando estabilidad... Finalmente para darse cuenta, si acaso consiguen alcanzar esos sueños, que han perdido los años más valiosos de su vida mortal, porque la energía se agota y la juventud es fugas, la alegría simple e inocente de la niñez se desvanece y solo queda conformarnos, fingir que somos felices para no hacer más amarga la vejez mientras esperamos que llegue la muerte, es el destino al que nos hemos condenado.
Así hemos sobrevivido hasta ahora, somos una raza que se alimenta de ilusiones... Que cree ser libre, mientras los imperios continúan exprimiendo nuestro potencial con antiguas artimañas que solo cambian de protagonistas.
Esta historia, se escribía para crear un mundo perfecto, alejado de la realidad. Su autora, imagino a Westhrone y Troads, ambos imperios permanecían después de la guerra y dominaban el mundo. Firmaron la paz al finalizar un conflicto relativamente breve entre Naciones y recrearon una sociedad supremacísta que prevaleció sobre los distritos, a quienes se les dió el nombre común de Haven'scode 1,2,3,4,5,6,7. El propósito de los distritos era suministrar recursos, mientras pagában altos impuestos, en las zonas devastadas por la guerra, dónde predomina la clase baja, sus miembros padecian por la escasez de alimentos, el alto índice de ignorancia y delitos, así como la constante lucha de unos contra otros por la supervivencia.
La paz, por supuesto, es una ilusión... Los imperios dominantes reconocían el poder de las masas, temiendo otra rebelión, todo lo que estaba bajo su control, sería un riesgo potencial. La historia puede cambiar, el tablero juega en contra de los poderosos cuando alguien, determinado a hacerse más fuerte se revela contra el sistema, el candidato más probable era Haven'scode seven, anteriormente conocido como Vadorne, porque sus hombres desean recuperar su nombre y libertad.
En su lucha por mantenerse en el poder, Troads, ha utilizado un medio, El consejo diplomático. Cada nación reconoce al consejo y acuden a él en la toma de decisiones, todo con un protocolo para preservar la "paz". Así como la guerra le ayuda a aumentar su poder, la paz es un poder aún más grande, durante la paz, una nación unida se desarrolla como imperio. Sin embargo el consejo diplomático, es acusado de servir solo a los intereses de Troads, quienes manipulan las decisiones y compran votos previniendo cualquier perjuicio contra ellos, aún cuando la decisión perjudique a la mayoría.
Los principales clanes de Troads son: Gulbatten, Wallbrigge y Xiówyne, en Westhrone predomina el clan Burnpratti y en Haven'scode 7 los clanes, Parmdacci y Haddor. Las familias reales apuestan y mueven sus piezas para definir el destino de sus súbditos como si de un juego de ajedrez se tratara.
La opinión popular supone que la guerra comenzó cuando la familia real de Vadorne, es decir el clan Haddor, a través de un convenio, estableció, una alianza secreta con el clan de Westhrone. Vadorne en realidad buscaba adquirir algo más, y uso la alianza para introducir espías a ese país, los archivos y secretos de estado eran su objetivo. Mientras tanto las familias Wallbrigge y Xiówyne mantenían una pocision neutral. Pero sospechosamente, descubrieron los fines de esta peligrosa alianza, que ponía en riesgo la paz entre naciones, cuando se declaró la guerra, dieron todo su apoyo a Westhrone olvidando incluso sus rencores del pasado, por su puesto, esta es solo una historia, cada nación maneja una versión diferente de acuerdo a su conveniencia.
Troads controla descaradamente los medios de comunicación, utilizan símbolismos y héroes para mostrarse como un modelo perfecto de vida. Su principal enemigo, por otra parte maneja una versión en la que Troads, es un imperio que sobrevive gracias al saqueó y al botín de guerra, mientras hunde a sus adversarios en la pobreza, aseguran que Troads instigó la guerra, acusando de espionaje a Vadorne y desestabilizando su economía a través de un tratado en el que se establecía que, los productos de primera necesidad, serían demasiado costosos y difíciles de adquirir. En todo caso sus planes y palabrería son una falsedad tras otra, de interés nacionalista, para quienes necesitan creer que su país es un héroe de la historia, que ha estado luchando para derrotar a un villano. Nosotros entendemos que muchos villanos son creados para recibir toda la responsabilidad, para enaltecer a un héroe que no es tan perfecto, aunque suficientemente bueno, como para hacernos creer que se está haciendo justicia.
Está manipulación existe solo porque los seres humanos tendemos a culpar a alguien de todo lo malo que ocurre en nuestras vidas, aunque es cierto que muchas veces asumimos nuestra responsabilidad tras haber actuado mal, la culpa es una carga demasiado insoportable, hacerlo así, es mucho más sencillo, en el fondo siempre creemos que el lado contrario es más culpable. Los que crean ilusiones para nosotros, entienden que no existe realmente la justicia, solo es un invento para mantener el orden, para que la sed de venganza no extermine a toda la civilización, y para que, cuándo el deseo de tomarnos la justicia por nuestra propia cuenta sea demasiado intenso, estemos limitados, con temor a un tribunal supremo, que tomara medidas si rompemos sus normas.
Antes de lanzar oficialmente un proyecto importante, existe una versión beta para probar y tomar en cuenta, errores y posibilidades. Eileen, se ocupaba de ello, pero con la aparición de Nathan, se distrajo. Él cuestionaba, a todos, aunque no pretendía incomodar, su criterio no siempre era centrado, sobre todo cuando entendía una manipulación de la que había sido víctima.