Cuando los chicos fueron citados en la oficina central de aquel edificio pensaron que recibirían alguna especie de clase teórica de como usar su máximo poder pero solo fueron recibidos por una Beatrisa con una expresión perdida y nerviosa, tanto que no paraba de mover sus dedos sobre la mesa.
— ¡Bienvenidos, chicos!— Les saludo Andrej con una expresión emocionada— Ayer no pude explicarles todo lo que tenía que explicarles sobre este lugar así que me tomare unos minutos de su mañana. ¡Espero que no les moleste!
— ¿Estás bien?—Preguntó Rosy hacia Beatrisa quien solo pudo asentir un poco aunque dejaba en claro que tenía algo y muy serio.
— ¿Es más sobre los Krajs?— Preguntó Ceslete, interesada, pues lo que les había contado ayer sobre sus enemigos le parecía bastante interesante— ¿Descubrirte algo más en esos cuerpos?
—No, aún seguimos trabajando en eso— Andrej negó con la cabeza— Esta vez voy a hablar de ustedes.
Todos se giraron con curiosidad hacia él hombre mientras Beatrisa fruncía los labios.
—Pero antes debo explicar algo interesante sobre esta ciudad— Andrej mostro un mapa que mostraba todo el planeta y desde ahí, dos puntos rojos aparecieron— ¿Saben que tienen en común la isla de Madagascar y la India?
Todos lo miraron de reojo, ignorantes.
—Lo supuse, no lo saben… La cosa es que en ambos lugares hay restos de Lémures— Andrej entonces mostro la foto de un científico, al menos todos pensaron que lo era— El zoólogo británico Philip Sclater creo una hipótesis que hablaba de un continente que desapareció hace mucho tiempo y que conectaba ambos lugares, lo que explicaba porque había restos en estos dos lugares pero no en África y Oriente Medio.
—Eso suena a cosas ocultistas o teorías locas que le gustarían a Diego— Señalo Alejandro.
Todos se mostraron de acuerdo.
—Bueno, pues resulta que estamos parados sobre Lemuria, el nombre que el zoólogo le puso en su tiempo a ese continente ficticio que bueno, ya no es ficticio— Explico Andrej, dejando a todos solo un poco sorprendidos pues ya estaban enfrentando monstruos que parecían de ficción.
— ¿No debería ser imposible ya que las placas debieron destrozarlo?— Señalo Kampfer.
—Pues sí, en términos generales si pero entonces ¿Cómo sobrevivió al movimiento de las placas? ¿Por qué se hundió, mejor dicho?— El hombre mostro imágenes nuevas donde se veían drones y submarinos rodeando alguna zona del mar, entonces todos lanzaron misiles que parecían destrozarse contra un muro invisible.
— ¿Qué está pasando?— Celeste parecía querer entrar en las imágenes.
—Cuando encontramos el continente estaba protegido por una especie de campo invisible que no solo aislaba el agua si no que lo protegía de cualquier fuerza exterior— Andrej mostro otras imágenes— Ahí estamos usando pulsos electromagnéticos en zonas específicas para romper la burbuja pero como ven, no funciona, de hecho, la existencia de este domo fue clasificado durante años porque desconocíamos como abrirlo.
—Sí, esto definitivamente gustaría a Diego— Señalo Alejandro de nuevo— Así que intuyo que lograron entrar.
—Tras mucha investigación y sondeos dimos con las entradas lo que nos ayudó a que el agua no penetrara en el lugar. Lo importante es que descubrimos un pequeño bioma, animales como los de arriba pero lo más interesante fue que encontramos algunas construcciones que no eran del todo humanas.
Todos ahora si voltearon a ver las imágenes de un pequeño poblado que en ese momento parecía abandonado.
—Las primeras imágenes nos dieron ese pueblo y restos de lo que parecía una nave de la cual se originaba el campo que rodeaba el continente— Andrej mostro imágenes de la nave y otras más del poblado. Eran pequeñas chozas de roca pero parecían brillar— Pero también había restos de los habitantes y documentos interesantes que dejaron atrás.
— ¿De verdad? ¿Y qué decían?— Celeste se giró hacia él.
—Al principio no sabíamos, ya que estaban escritos en la lengua de esas criaturas pero había uno que otro que estaban escritos en una especie de hibridación entre su idioma y algunos nuestros muy antiguos. Esos fueron los que nos guiaron a la verdad— Dijo el hombre mostrando algunas imágenes de los documentos— Como sospecharan, es extraterrestre pero ¿Esto como nos afecta a nosotros? Dejando de lado que la estructura del domo nos dejó construir esta ciudad.
— ¿Nosotros somos aliens que venimos de otro planeta que destruimos como lo estábamos haciendo con la tierra y que ahora evolucionamos en humanos y los Krajs son nuestros enemigos ancestrales que nos buscaron sin descanso?— Pregunto Celeste con sorpresa.
—Eh… No, bueno, no lo sé pero no es una mala teoría— Dijo Andrej convencido de que no solo era a ese tal Diego al que le gustaban esas teorías locas— Resulta que estos tipos cayeron por error aquí mientras huían de una guerra en su dimensión...
— ¿Y se llevaron el continente abajo para no convivir con nosotros?— Rosy sospechaba que porque no querían compartir sus grandes avances tecnológicos con una raza que seguro iba empezando.
—No, al menos no en principio— Andrej negó con la cabeza— Parece que cuando llegaron trataron de hacer contacto pero la humanidad era primitiva por lo que muchos optaron no involucrarse con una raza en crecimiento pero otros no se mostraron de acuerdo, así que se quedaron mientras que el resto se aislaba en Lemuria, hundiendo el gran trozo de tierra.