𝐿𝑎 𝐷𝑒𝑠𝑝𝑒𝑑𝑖𝑑𝑎
Al llegar Alex abrió la puerta vimos cuatro maletas en la entrada y recordamos que era la despedida de mamá....
-Era de esperarse y lo sabes, ambos sabíamos que no demoraban en llamar otra vez al trabajo-Volteo a mirarme.
- Lo sé y agradezco que a papá no lo hallan llamado-Suspire-Vamos y dejemos nuestras cosas.
-Bueno, el ultimo que baje es un...-Lo calle de inmediato ya que no estaba de humor, saber que mamá se iba no era fácil.
-No lo voy a hace tienes diecisiete ya madura, juega tu solo-Me miro con una cara de fastidio al instante
- ¡Uy! Pero sí que eres aburrida, Como sea, te veo aquí abajo en cinco minutos-Subió las escaleras trotando
-Aja-Subí tras de él, deje mi maleta aun lado del escritorio me quite mis zapatos y me puse mis chanclas.
Antes de bajar abrí mi mesa de noche y saqué una carta que le había hecho a mamá, no se la iba a dar directamente si no que se la iba a meter en alguna de sus maletas para que después la encontrara casualmente.
Baje y vi a mis papas en la sala dándose un beso muy apasionado por decirlo así, a lo que yo simplemente reaccione con una cara de asco.
- ¡Ewww! Bien pueden hacer eso, pero no donde estén a la vista por favor-Rodee los ojos.
-Mamá soltó una pequeña carcajada-Te veré en un par de años así con tu futuro esposo, pegaditos y acaramelados dándose besos y abrazos a cada rato Emma es cuestión de tiempo vete acostumbrando-Guiño el ojo mi mamá mientras mi papá la miraba serio.
-Sí, pero en futuro muy pero muy, muy, muy lejano.
-Lo que tú digas papá, aunque tranquilo aun no estoy en plan de buscar novio-Me senté en el sofá viendo al televisor.
Después de un rato, Alex bajo estuvimos en la sala hablando, nos preguntaron cómo nos había ido y les conté todo. Lo que me gusta de mis padres es que les puedo contar cualquier cosa y ellos solo me escuchan y aconsejan.
Dándole fin al tema de Violet, de que había hecho amigas, note que papá estaba muy callado a la hora de hablar de la chica, no había dicho nada al respecto, solo mamá nos dio sermón a ambos.
- ¿Tu lo sabias? -Pregunte de la nada a papá.
- ¿Saber que, cariño?
-Claro que lo sabias, tu sabias sobre Violet y Alex-Se calló de inmediato y se hizo que no era con el mirando para otro lado.
- ¿Mike? -Lo miro mamá tras ver que él no me respondía.
-Sí, si sabía- Confiesa rendido- ¿De dónde creen que venían los permisos?
-! Y aun así no me dijiste ¡-Bufo mamá-La confianza Mike la confianza, podía fingir que no lo sabía, son nuestros hijos Michael, es vital que sepamos cosas de ellos, ¿Qué tal si hubiera pasado algo grave con esta chica? Y yo ni por enterada.
-Pero no paso, así que déjalo pasar, los chicos terminaron hace tiempo y si lo admito me equivoqué no lo pensé bien, discúlpame linda-Cogió a mamá de la mano y se la beso-No volverá a suceder y si lo hice fue para crear un vínculo de confianza con mi hijo.
-Sí, lo siento yo también mamá, pero estaba esperando el momento correcto para decirte y traerla, pero sucedieron problemas entre ambos y terminamos, así que lo deje pasar como si nada hubiese pasado.
-Pero menos mal no la trajo-Masculle.
-Opino igual que Emma y que ni por acá se acerque.
- ¿Bueno, amm mamá en que te podemos ayudar? -Alex trato de cambiar ya el tema porque le estaba generando incomodidad.
-Si quieren pueden ayudarme a subir las maletas al baúl de carro...Gracias mis niños que ya son chicos, dé verdad los voy a extrañar muchísimo mis dos gigantes- Se paró y nos dio un pico a cada uno en la frente.
¡Perfecto!!Mi oportunidad, ahora solo escoger que maleta.
-Tú coge esas dos y yo estas otras dos que están más pesadas-Me ordeno Alex
-Ok-Ahora a escoger la maleta.
Toco al pinochazo...este marranito cochinito fue.
☼︎☼︎☼︎
-Bueno chicos, momento de despedirse vuelvo en un rato llevare a su mamá al aeropuerto-Papá cogió las llaves del carro y se dirigió a prenderlo.
-Mamá te quiero mucho, te cuidas, no olvides llamar a y me traes algo.
-Bueno mi príncipe chiquito cosita hermosa-Apretó sus cachetes y le dio un abrazo junto con un beso.
-¡Mamá! Acá afuera no, alguien del instituto te puede ver, solo soy tu príncipe en casa o cuando estemos solos ¿Bueno? -Se avergonzó el principito de mamá, como me hubiera gustado grabar esto.
-Bueno y ahora Emma.
-Mamá la verdad es que y-yo te voy a extrañar mucho, por favor cuídate no quiero que nada malo te pase-Rompí en llanto.
Puede que sea una amargada, fastidiosa y fría, pero tengo sentimientos, obviamente iba a extrañar a mi mamá y no estaba preparada para dejarla ir otra vez.
Imagínense como es la casa con papá y Alex no tengo a nadie en casa que me entienda, hablar, pasar el rato pintándonos uñas o haciéndonos mascarillas mientras hablamos de actores guapos, no es igual si ella no está acá -lo digo porque a veces Alex hace eso conmigo, cuando esta de buenas pulgas-, tenía miedo de que algo le pasara allá...
- ¡Ay! Mi niña linda, no llores-me apoyo sobre su pecho, dándome un abrazo-Nada malo me va a pasar confiando en el de arriba, yo también te voy a extrañar, en todo sentido de la palabra, las pláticas y las tardes juntas, prometo que cuando vuelva todo va a seguir normal-Dejando un pequeño y tierno beso de mamá en mi frente.
Subió al auto y solo se fue, me quede mirando como el carro se iba hasta que dio vuelta en la esquina, luego entre a la casa y me fui a mi cuarto, hice tarea -Ya que era muy poca-, termine como a eso de las cuatro cuarenta y seis. Habían pasado ya dos horas desde que llegue del instituto, aliste los cuadernos del día siguiente y me acosté un rato y quede dormida del cansancio que tenía después de caminar tanto.
Editado: 15.09.2021