𝐶𝑒𝑛𝑎 𝐷𝑒 𝐿𝑜𝑐𝑜𝑠
Sentada, no puedo parar de jugar con mis manos bajo la mesa. Papá está poniendo la mesa junto a Alex.
Max se sentó enfrente mío, tiene la mirada gacha mientras teclea algo el su celular. Papá carraspea haciendo que ambos alcemos la mirada, en este momento ya no si se reírme o seguir callada con el intento de mirada intimidante de papá hacia Max.
No estaríamos pasando por nada de esto si Alex no hubiera abierto la bocotá, estoy consciente de la bronca que me voy a tener que aguantar después de esto.
Papá jala la silla exageradamente haciendo que esta rechine en el piso de madera queriendo llamar aún más la atención de todos. Desde que llegamos de mi boca no ha salido ni una palabra, se lo desastrosa que esta mi voz, no me imagino lo que puede llegar a pensar, si Sam apenas hablamos insinuó que su hermano me había hecho gritar muy fuerte de otra manera.
¡Pervertida!
-Joven Payne, -Empieza a hablar- Voy a ir al grano ¿Cuál es su intención con mi hija? - Alex se golpea la frente.
Que directo.
-Papá-Lo riño casi gritando.
-No, nada ninguno de los dos es necesario preguntar. No voy a permitir que cualquier que se haga llamar novio de mi hija, se siente en mi mesa y coma del plato del que se va a servir- Explica autoritario, fulminándonos con la mirada.
-Si lo que quiere es si mis intenciones es aprovecharme, ilusionarla y romperle el corazón. No, no lo son- Le contesta mirándole a los ojos, es como si ya lo hubiera practicando un montón de veces.
En sus palabras no hay duda, ni tartamudeo. Lo miro sorprendida porque si no fuera yo la novia falsa, hasta me lo hubiera creído.
-Más mis verdaderas intenciones aun no las tengo claras, eso sí le aseguro que siempre la voy a respetar y no haré nada sin su consentimiento-Se encoge de hombros restándole importancia. Papá lo detalla tratando de encontrar un rastro de mentira, pero no la encuentra.
Asiente la cabeza y es el primero que comienza a servirse.
-Entonces, ¿Están en las mismas clases? -Vuelve a hablar mi padre metiéndose un bocado a la boca.
-No en realidad- Carraspeo aclarándome la garganta, de verdad que está hecha un desastre.
- ¿Por qué tienes la voz tan ronca? - Habla por primera vez Alex en la mesa. Le doy una patada bajo la mesa y este se queja.
-Quizá me va a dar un resfriado- Les doy una sonrisa aplanando mis labios, mientras que Max no es de mucha ayuda tratando de reprimir una risa-Como decía antes de ser interrumpida- Entrecierro mis ojos en dirección a Alex- No estamos en las mismas clases.
-Si no están en las mismas clases ni en el mismo salón- Se dirige a ambos- ¿Cómo se conocieron?
Esto si no lo había pensado y al parecer el tampoco, no podíamos engañarlo de la misma manera que engañamos a los padres de Max por varias razones, obviamente. Según mi padre tenía entendido llevábamos cosa de un mes de habernos conocido, además de que nuestro primer encuentro no fue agradable ni mucho menos el segundo.
Ni hablar de los que le siguen.
Ya no había tiempo para poder inventar una cuartada del cómo nos conocimos, estaba a punto de hablar, pero Max se me adelanto.
-La lleve a sus clases el primer día.
Primer error.
-No te había llevado Madison... ¿Era que se llamaba? ¿No? -Contraataca papá con el ceño fruncido. Maldita memoria de papá, como detestaba que no se le pasaba ni una.
-Si fue Mads la que me ayudo ese día, lo que pasa es que...
- ¿Por qué la necesidad de mentir? –Se mete otro bocado a la boca, conservando la tranquilidad en su tono, pero a la vez intimidando. Ambos nos miramos tratando de decirnos algo con la mirada.
Mi mente piensa en la excusa perfecta...Y ¡Pum! Ahí está. Es más que perfecta.
Toma aire llamando su atención y a la vez disimuladamente le dedico una mirada cómplice a Max para que me siguiera la corriente.
-La forma en la que nos conocimos no es que haya sido muy...como decirlo, muy civil. Puede que haya omitido cierto detalle del día en que discutí con Violet-Max me mira queriendo saber de qué hablo.
- ¿Qué omitiste Emma Daniela? - ¡Fantástico! Evito voltear los ojos para seguir metida en el papel, sin embargo, sé que esto después se va a convertir en una burla.
¡Qué demonios con los segundos nombres!
-La parte que omití quizá sea que me mandaron a detención el resto de las clases y ahí en medio de mi soledad conocí a Max.
Da un suspiro de alivio y todos nos dirigimos a él con el ceño fruncido.
- ¿Qué? Pensé que había sido peor- Se excusa.
- ¿Peor como qué? - Pregunta por mi Alex.
-Cosas- Conociéndolo insinuaba por ahí que era un chico el cual Violet mando a atentar contra mí. Para hacerme daño o burlarse de mí.
No sería una novedad.
☼︎☼︎☼︎
Aparentemente estaba saliendo mejor de lo que yo esperaba, Papá, Alex y Max estaban manteniendo una conversación rato después de lo sucedido.
Ya habíamos terminado de comer todos, sin embargo, nos quedamos en la mesa platicando sobre cosas triviales. Ahora no estaba muy atenta de que era lo que hablan, algo sobre futbol americano, creo.
Yo estaba en la cocina llevando los platos y trayendo el postre que papá me había pedido el favor. Al entrar nuevamente a la mesa Alex le estaba pegando un puño a Max en el hombro riéndose.
-No creí que fueras así de agradable- Le dice Alex tratando de tomar aire para no ahogarse- ¡Me está empezando a agradar un poco este tipo!
-Al parecer ya me he ganado a los mellizos Beehler- Dice el tomando del vaso de agua que tiene en frente.
-No, no son mellizos Alex es mayor que Emma por dos años-Le comenta mi padre- Solo que cometimos un pequeño error, como los padres primerizos que éramos y entramos a Alex muy tarde. Por eso cursan el mismo grado.
Editado: 15.09.2021