KONOHA
La anciana del consejo de Konoha no pudo seguir callada como habían quedado todos y optó tomar cartas en el asunto.
Uno de los ancianos intentó detenerla pero en vista de no poder lograrlo optó por acompañarla a la mansión del Hokage ya que no veía nada bueno aquello.
La mujer entró al lugar con su acostumbrada altanería y sin decir nada ni siquiera dignarse a mirar a nadie se dirigió a la oficina del Hokage, pese a que un ninja intentaba detenerla.
El anciano, quién era más diplomático, le explicó algo del motivo de su visita inesperada al angustiado ninja.
Tras abrir la puerta la mujer entró y le clavó la oscura mirada a Kakashi quien en ese momento estaba junto a Tsunade sumergido en los papeleos.
El ninja se disculpaba avergonzado pero se fue ante el amable pedido del Sexto. Las palabras de la anciana se agolparon y retumbaron en el lugar como una bomba estrepitosa.
Mientras que el anciano se agarraba la cabeza y suspiraba de la vergüenza ya que la diplomacia había quedada ignorada en algún rincón de la aldea para la anciana.
—Exijo que nos entregues a Menma Uzumaki, él pertenece a la ex Raíz por ende nos debe lealtad a nosotros, el consejo. No puedes negarte o tendremos pedirte que dimites como Hokage.
—¿Qué dices? — Tsunade la miró con el ceño fruncido
—Sabes que hablo con la verdad Tsunade
El Sexto se recostó en el sillón mirando a su interlocutora algo divertido ya que su altanería más que disgustarle lo entretenía.
Lo hacía recordar a los niños haciendo una rabieta por no salirse con la suya. ¿En serio esa anciana era parte del consejo de Konoha?
Luego desvío su mirada al anciano que la acompañaba quien era conciente del escándalo que estaban haciendo. Y se dirigió solo a él:
—¿Y qué tiene usted que decir al respecto? — aquello lo tomó desprevenido ya que lo miró sorprendido — Vino con ella ¿No? Algo tiene que agregar seguramente.
— Yo...solo la estoy acompañando - murmuró nervioso.
El Sexto lo miró con más detenimiento. Él sabía lo que hacía, a diferencia de la anciana que era impulsiva. Era más que evidente que tramaban algo y no era nada bueno.
Debería estar atento y anticiparse a lo que sea que estén tramando esos ancianos. Los juegos de poder se ganan solo si se sabe anticipar las jugadas de los otros haciendo las mejores estrategias.
En ese momento supo cuán útil sería Shikamaru para esto. Era el más indicado. Por eso tenía la certeza de que Naruto estaría bien, contaba con un gran aliado.
— Con esa es su inquietud — dijo con tranquilidad el Sexto — Tengo entendido que las personas no pertenecen a nadie ya que no son objetos.
— No te hagas Kakashi. Sabes a lo que me estoy refiriendo - contestó ella indignada.
—Hasta ahora solo sé que el accionar del consejo a lo largo de este tiempo solo ocasionó desgracias para Konoha. Ustedes apoyaron a alguien como Danzou quien se limitó a corromper a los mejores ninjas de la aldea. ¿Cómo se explica entonces que la mayoría de los que pertenecieron a Raíz terminaron planeando destruir a la aldea de la hoja? Ustedes apañaron esos errores. A las pruebas me remito
— Es inaudito que nos culpes por la mala elección de algunos ninjas — dijo enojada la anciana.
— En cuanto a Menma Uzumaki, les aclaro que él no pertenecía a Raíz ya que ninguno de sus miembros lo conoce.
— ¡Mientes! — gritó la anciana.
—No miento — contestó tranquilo el Sexto — De echo su situación es un tanto particular ya que fue encontrado en un laboratorio secreto de Danzou quien lo tenía prisionero ¿Cómo es que ustedes sabiendolo permitieron semejante atrocidad? Mmm
La anciana comenzó a sudar sin saber qué responder. El anciano la miró con reproche unos segundos y salió en su defensa.
— Nosotros no sabíamos de su existencia hasta hace un par de días en que lo vimos. Obviamente nos llamó la atención por el parecido que tiene con Naruto.
— En todo caso debe responder a nuestras órdenes - insistió la anciana
— Repito que no estuvo en Raíz.
— Es un ninja de Konoha
—La nueva disposición es que ningún ninja tiene la obligación de obedecer órdenes del consejo. Además Menma Uzumaki pertenece a Anbus — esto último lo dijo con una sonrisa. — Y como ya sabes...
—Anbus solo le obedece al Hokage. — Lo sabemos Sexto — Dijo el anciano — Perdona nuestra impertinencia
La anciana no tuvo otra opción más que irse en silencio pero estaba envenenada por lo que acaba de oír y los sermones que recibiría de los demás miembros del consejo.
Pero necesitaba exigirle al Sexto aquello. No le resultaba posible quedarse callada. Ese maldito que solo sabía oponerse a ellos. Afuera el anciano le decía mientras se alejaban de la mansión del Hokage.
— Te advertimos que no debías venir, ahora él sabe que algo planeamos. No es ningún tonto
—Tsk
En el despacho del Sexto, una vez solos este ordenó a Menma que entrara. El ninja estuvo en la ventana oculto y escuchando todo con la máscara de zorro y una túnica roja.
Era el único de los Anbus de Konoha que tenía ese color de túnica. El Sexto lo hizo a propósito para que destacase, siendo su identidad solo conocida por él y Tsunade.
Una vez dentro Menma se quitó la máscara de zorro para mostrar la preocupación en su rostro. Sabía que algo así pasaría por eso podía entender a su primo.
Pero Konoha le había mostrado otro aspecto, empezaba a encontrar su hogar y estaba dispuesto a jugarse por esa idea defendiendo a esa Konoha.
—No te preocupes Menma, protegeremos a Karin. No le pasará nada — le dijo el Sexto adivinando por dónde iba su preocupación — Y tampoco dejaremos que te vuelvan a encerrar.
—Gracias...Sexto
—Como verás traman algo — dijo Tsunade
—¿Sugieres algo Menma? — le preguntó Kakashi
— Encontrar a mi primo antes que ellos
— ¿Alguna idea? — le preguntó el Sexto
— Puedo emplear una técnica mía que me enseñó mi madre. Quizás funcione y sepa algo.
— Bien hazlo.