No Besaré más Sapos es una historia basada en una joven a la que desde pequeña le hacen creer que es una princesa y tiene que actuar como tal. Tras la muerte de su madre, decide desobedecer dicha compostura actuando como una auténtica rebelde.
Al crecer, se da cuenta de que en su vida solo topa con sapos y cuentos absurdos y decide dar un vuelco a la historia. Esta vez, la Princesa creará su propio imperio con valores y coraje sin necesidad de ser la sombra de ningún Príncipe.
La imaginación de esta Princesa renace a esos personajes de cuentos que aparecen en nuestra infancia dándole un toque humorístico adaptándolos a su entorno.
No permitirá seguir manteniendo en su mente el feliz cuento de un príncipe escondido tras el cuerpo de un sapo que espera ser rescatado por ella. Más bien, será una joven que prefiere ser el Sapo que esperará cómodamente en su Trono, pero... ¿La rescatará un príncipe algún día, topará con más Sapos en su vida o seguirá siendo el Sapo que se empeña en ser?
Ailainne tiene una cosa muy clara y es que… “Podría ser tan tantas Princesas y ninguna de ellas a la vez, simplemente es ella misma sin importar si gusta o no ni a quién.”
⮚ Nota de la autora:
Este libro es una metáfora de la vida en la que vivimos actualmente y los valores que esconde esta. La presión mediática a la que somos sometidos en algún momento de nuestras vidas forma parte de las anécdotas de la protagonista. Tratando de lucir a aquellos personajes que no les daban importancia en nuestros cuentos de la infancia por ser rechazados y nombrados como un insulto hacia la sociedad al no cumplir con los estereotipos.
No es habitual que alguien que posee una vida cargada de lujos opte por una vida más sencilla y humilde, al igual que no es común que alguien que vive de su imagen desee mantenerse oculta ante la sociedad para siempre. 《Pero ante la irracionalidad siempre hay un acto que nos guía hacia la reflexión. Puede que entonces; lleguemos a comprender las diferentes decisiones que opta el ser humano y por qué. Puesto que, en la vida, es necesario errar para aprender y aprender para crecer como persona》.
Únicamente hay que saber captar el mensaje de este libro cuyo significado no es otro que mantener la realidad latente ante cualquier fantasía.