"Si el amor fuese un pecado, contigo el infierno sería hermoso"
Sofía Orduz.
Hacía una mañana hermosa y soleada, los rayos del sol caían del cielo y pareciera que todo conspiraba para que fuera un día perfecto.
Aunque hacía un gélido frío, casi tan frío como su corazón, el día estaba tan claro como el agua que cae del río hacia las duras rocas que allí se hallaban.
Apenas salía de casa cuando se topó con una vendedora ambulante que le ofrecía para el hogar, y él muy amablemente le dijo que no necesitaba nada, y de repente la canción "Saturno" de Pablo Alborán empezó a sonar a todo volumen en la casa de los vecinos.
—¿Porqué la gente es tan alegre y cursi?— Se preguntó sin más.
Paró un taxi y se fue rápidamente hacia el bufete de abogados de el cual era dueño, en muy poco tiempo se había vuelto el abogado más importante de Houston.
El día de hoy tenía una reunión con una clienta la cual quería divorciarse de su esposo despues de tan solo 3 años de casados.
Al llegar, Agatha, su asistente le dijo que la señora lo estaba esperando en su oficina, por lo que entró a prisa para acabar con la reunión rápidamente.
—Buenos días señor Santoro—dijo ella con ánimos.
—Disculpe si soy grosero señora Collins, pero ¿Qué de bueno tiene? y otra cosa, déjese de formalidades, puede llamarme Érick si gusta—respondió despreciando el saludo de la señora.
—No importa, mi EX marido no va a venir hoy, no demora en llegar su abogado en su representación—aviso la mujer con un gesto de fastidio en su rostro.
Justo en ese instante golpearon a la puerta.
—Siga.
—Muy buenos días señor—dijo entrando a la oficina.
—Oh, vamos ¿Por qué todo el mundo dice o mismo? ¿acaso no hay más palabras para saludar o qué?
—Discúlpeme—contestó el abogado con vergüenza.
—Así que bien, a lo que vinimos.
Pasaron por lo menos 3 horas hasta que acabó la reunión y cuando el abogado que representaba a el esposo de la señora Collins se fue, lo último que dijo Erick Santoro, el abogado más importante de Houston fue:
—Discúlpe señora Collins, le tengo una pregunta pero no necesito que me la conteste ¿Por qué se caso con su ex esposo si iba a divorciarse?—Preguntó como interrogandola, pero después se fue.
Después de eso y algunos otros casos parecidos siempre se preguntaba: ¿Porqué la gente se casa si lugo se divorcian y reparten todo lo que tienen? ¿Acaso no hay amor? ¿Acaso solo es por dinero?
—Pero que estupidez...
Editado: 20.07.2024