—Mucho gusto a todos. —Estaba sonriendo pues le habían hecho gracia las palabras de Byron.
—Y... —Pensó un rato—. ¿Por qué estas con Lázaro? —Le miro los pies—. Y están amarrados. —No comprendía o se imaginaba el porqué, tenía curiosidad.
Nerys se miró el pie y noto la cuerda que la unía al pie de Lázaro, el rubor le dio color a sus mejillas y torpemente pero aprisa comenzó a deshacer aquel nudo en su tobillo. Lázaro reía suavemente ante aquella acción.
—Estábamos muy agotados, necesitábamos dormir —se apresuró a decir mientras frotaba sus manos— no sabíamos si alguien iba a venir por nosotros, pero si lo intentaban mientras dormíamos e intentaban llevarse a uno el otro se daría cuenta. —Con su mano izquierda se tomó la muñeca derecha—. Él me salvo. —Miro a Lázaro—. Por favor, —se apresuró a tomar por las mangas a Byron mientras sus ojos se aguaban— ayúdenme a salvar a mi hermana. —Desesperada aun tomada de las mangas de Byron dejo que sus lágrimas comenzaran a rodarle por las mejillas.
Todos enmudecieron, no podían ni mirarla, Makoto se comenzó a morder el labio inferior pensando en todo lo que debió haber pasado, pero no simplemente podía quedarse imaginando, por muy doloroso que fuera para Nerys ella tenía que contar que era lo que había pasado. Makoto iba a preguntarle, pero su mirada se desvió a la cara de Byron quien comenzaba a tener color en sus mejillas, los ojos de Byron y Makoto conectaron, de alguna forma Makoto entendió que Byron no sabía que hacer pues la chica seguía llorando sin consuelo alguno, sin soltarlo, le estaba pidiendo ayuda a Makoto quien parpadeo repetidamente y volteo de izquierda a derecha como si la respuesta estuviera en alguna esquina cosa que obviamente no fue así, se limitó a encogerse de hombros y decirle con la mirada "no sé", enarco una ceja y con sus labios formo la palabra "abrázala", Byron comenzó a negar suavemente con la cabeza, pero al final sin saber bien que hacía o si era correcto la abrazo con suavidad sin querer tocarla mucho o acercar demasiado su cuerpo ¿y si la chica se incomodaba?
Nerys no se sintió incomoda e incluso hundió su cara en el pecho de Byron, no sabía que necesitaba tanto un abrazo hasta que se lo dieron, pero era demasiado vergonzoso que un chico al que no conocía de nada la abrazara, de nuevo sus mejillas combinaban con su cabello, dejo de llorar y avergonzada se separó de Byron a quien no pudo mirar. Al parecer el color en el cabello de Nerys era contagioso pues Byron tenía la cara de ese tono.
—Lo lamento, —se disculpó Makoto— pero necesito que nos expliques —se acercó a Nerys y le tomo ambas manos mientras apartaba un poco a Byron— detalladamente lo que paso y por qué estabas con Lázaro. —La miro a los ojos e intento darle seguridad—. Se que puede ser difícil y doloroso, pero necesitamos saberlo.
Nerys suspiro sin soltar las manos de Makoto las cuales eran más pequeñas que las suyas, la miro a los ojos sintiéndose confiada, pero por si las dudas miro brevemente a Lázaro quien le asintió con la cabeza. Poso sus ojos verdes sobre los ojos avellana de Makoto, suspiro de nuevo y cerró los ojos por unos segundos antes de comenzar hablar.