—¡Papá! ¡Papá! —lo llamo Makoto—. Tu tabique está sonando —espero alguna respuesta de su padre pero al no obtenerla y escuchar que el aparato no deja de sonar y la pequeña verde pantalla se encendía decidió oprimir el botón que mostraba un teléfono verde—. ¿Hola?
—Se escuchó un raro sonido proveniente de la boca de Sdtrowneb al no saber bien que responder pues no se trataba de la voz que él esperaba que le respondiera—. Hola.
—¡Makoto! —dijo alarmado Toshio mientras le arrebataba de las manos el antiguo celular a su hija. Makoto solo mostro un puchero y se fue sin darle importancia—. Eres… —dijo emocionado pero se dio cuenta que se le había olvidado el nombre del alien—. Esd —termino diciendo intentando no reírse de su propia estupidez.
—Hola, Toshio —hizo una breve pausa—. Supongo que era tu hija —había dicho supongo pero estaba seguro de que lo era ya que gracias a las cámaras se había dado cuenta que en aquel hogar vivían solo dos personas—. Soy Sdtrowneb —dijo dudoso pues no comprendió si Toshio se burlaba de él.
—Sí, era mi hija, Makoto —sonrió pues cada vez que hablaba de su hija se sentía orgulloso—. Dejémoslo en Esd —siguió sonriendo—, es algo difícil recordar la pronunciación de tu nombre.
—Como quieras —respondió no muy seguro, no sabía ni cómo debía reaccionar—. Hablemos de lo que es importante.
—¿De mi hija? —Pregunto sarcástico aunque era verdad que Makoto era lo más importante para él—. Bromeo, cuéntame todo.
Sdtrowneb comenzó a contar todo, se lo soltó aunque sabía que podría ser traicionado pero no le importo ya que era la primera vez que un terrestre mostraba interés en escucharlo, después comenzó a confiar ciegamente en él, el timbre de Toshio le daba la certeza de que no mentía sobre ponerse en peligro y actuar por su cuenta.
Toshio lo escucho con atención y sabía que Sdtrowneb estaba en lo correcto, que no le mentía, era verdad que la humanidad se había vuelto la gran plaga de la Tierra, la propuesta de Sdtrowneb de distribuirlos en otros planetas era interesante, sabía que no a todos les gustaría pues si algunas personas sufren cuando cambian de casa el cambiar de un planeta a otro era algo extremo, generaría muchísimos problemas. Se estuvieron llamando por vario tiempo, ideando algún plan para que las cosas salieran bien y lo más pacíficamente posible.
Lo pensaron tanto que ya se habían acostumbrado a los dolores de cabeza que eso les proporcionaba, el tiempo se le agotaba a la Tierra, por cada minuto que pasaba más cosas se perdían. Tardaron tres años pero finalmente entre ambos hicieron un vídeo donde se mostrara el problema de la Tierra, también donde explicaban que el gobierno no permitió que se les informara sobre la existencia de más vida inteligente fuera de la Tierra y que aquellos que los gobernaban eran aún más egoístas que cualquier terrícola, les explicaban detalladamente el proceso de evacuación y de las cosas que gozarían en los planetas a los que fueran transferidos, si deseaban se irían por familias enteras y conocidos. Pusieron una fecha para que Sdtrowneb lo transmitiera a todo el planeta entero por cualquier dispositivo.