Todo había acabado, eso es lo pensaba Dalton en algún lugar desconocido, no había sonido ni luz, ni siquiera algún rastro de su cuerpo, nada de nada, solo completa oscuridad.
Ahora estaba separado de Armando, abandonado, todo lo que había vivido hasta ese entonces, todo por lo que se había preparado, estaba perdido, su misión había sido un fracaso.
De pronto una línea de luz en forma horizontal se formó frente suyo, aquella luz parecía estar muy lejos de Dalton, aunque esa luz tan cegadora se hacía cada vez más grande, hasta el punto de tapar todo el campo de visión de Dalton, cuando la luz engullo por completo al sujeto flotante, leves sensaciones eléctricas entraron en su cuerpo, al principio eran leves, pero en cuestión de segundos se convirtieron en graves dolores causados por electricidad.
—es Dalton!! —se escuchó decir a una femenina voz.
======Unas horas antes=====
Hanna estaba muy confundida, emocionada, pero confundida. Aun no terminaba de procesar lo que había ocurrido, y mientras las preguntas azotaban su confundida mente, liberaba a cada uno de sus compañeros.
Tardo un par de minutos, los tres adoloridos personajes, aunque liberados aun luchaban por respirar. Fue Alicia quien se levantó antes que todos, y lentamente se acercó a Armando, después de todo tenía un ferviente deseo de verlo, algo que se esperaba luego de lo que había vivido.
Hanna la detuvo a los pocos pasos, Alicia pudo notar como su cuerpo parpadeaba como si de un error de computadora se tratara. También pudo ver como la expresión de su rostro le demandaba que se fuera de una manera muy seria pero también preocupada.
—déjame…………pasar……—dijo Alicia entre suspiros.
Hanna no dijo nada, simplemente le dio paso, aunque de mala gana.
El segundo en despertar fue el doctor, parecía estar muy afligido, así que solo se limitó a recuperar fuerzas en una esquina de la habitación.
Mientras tanto Armando apenas si respiraba, hizo un enorme esfuerzo y aun así solo logro abrir sus ojos, encontrándose así a Hanna y a Alicia quienes le miraban preocupadas, aunque una más que la otra.
—D………A…l —Armando murmuraba de manera imperceptible el nombre de Dalton, pues desde que habían regresado no lo sentía junto a él, Armando se sentía realmente solo, como jamás en su vida se había sentido.
No tardó demasiado en desmayarse, provocando gritos en Hanna y Alicia que poco a poco iban desapareciendo de la vista de Armando, quedándose solo en medio de la nada, solo en su enorme mente dormida y oscura.
—MCV —dijo el doctor llamando la atención de todos— Máquina Creadora de Visa, así llamaron a la máquina —continuo el hombre mirando el suelo— ¿y el proyecto ZEUS? —preguntó Alicia, intentaba obtener algunas respuestas— un proyecto que tenía como objetivo el uso de la MCV como arma de control y destrucción, Roberto se entero de la máquina gracias a mi, la capacidad de crear todo con solo pensarlo, el poder de la creación —respondió el doctor con lágrimas en sus ojos— amenazó a mi familia si no conseguía que Armando continuara con la construcción de la máquina —afirmó el hombre mientras se lamentaba en silencio— ¿todo esto solo por poder? —preguntó Hanna molesta— la mayoría de las personas usan la ambición como fuente de poder, otras pocas usan la necesidad, pero existen otras que usan una fuente de poder aún más poderosa pero a un increíble costo, la venganza. Roberto perdió a su familia, todo empezó por una enfermedad que llevó a la muerte a su hija, Roberto obsesionado con encontrar una cura, me contrató, hicimos grandes progresos pero no pudimos salvarla, tanto él como la madre entraron en un estado profundo de depresión cuando la niña murió, la madre pereció poco después a manos de ladrones que intentaban robar su hogar, Roberto ya no pudo seguir después de esto, dispuesto a cerrar Attrea se alejo de todos y de todo, hasta que un día llegó una gema y luego un joven, Roberto era mi amigo, ¿como podría ser capaz de ocultarle la posibilidad de recuperar a su familia?, ahora todo era diferente, su hija, su esposa estaban al alcance de su mano y todo hubiera salido perfecto de no ser que gracias a su sed de venganza, no sólo utilizaría la MCV para recuperar a sus seres amados, si no también como arma, Armando se entero, y yo tuve que obligarle a que siga….con el proyecto, aunque esto no es todo, años antes de la llegada de la gema, ambos hicimos algo horrible, creamos a su….. —el doctor no pudo continuar, haciendo que aquellas palabras quedaran en el total olvido hasta años después, aunque eso es otra historia.
— no deberías hablar de eso, doctor, estarías violando tu contrato. —exclamo alegremente Roberto cuando llego al medio de la habitación, levantando sus manos como si de un presentador de televisión se tratara, el doctor trato de pelear contra él, pero estaba tan débil que un simple empujón basto para dejarlo nuevamente en el suelo— mientras revisaba mis resultados, me di cuenta de un error, pero tranquilos, encontré la solución— dijo mientras se acercaba a Hanna y Armando— necesito que ustedes dos……me acompañen —ordenó Roberto mientras señalaba a la pareja y los invitaba a irse, fue en ese momento que Alicia intento detenerlo, pero siguió el destino de su padre.
Hanna imito a Alicia, poniéndose frente a Roberto, pero este ultimo la puso a dormir en un instante gracias a una inyección desconocida que le administro rápidamente.