Ya vuelvo con las actualizaciones, recomiendo leer unos capítulos anteriores para que no se sientan tan perdidxs<3
Martes, 18 de abril del 2018.
Incomodo.
Esa es la única palabra que puedo utilizar para describir este momento. Maxon se encuentra sentado en mi sofá con su novia al lado, yo sentada en frente de ellos con una lata de coke zero en mis labios.
Espero que el Señor Nieves aparezca pronto porque la tensión aquí se puede cortar con un cuchillo, y no bromeo. Lara me observa de una manera tan intensa que siento que está imaginando las formas en las que puede asesinarme sin parecer sospechosa.
—¿Cuánto más tenemos que esperar a ese lunático de la limpieza? —Pregunta. Pero no me mira a mi, sino que la pregunta va dirigida completamente a su novio.
—Se paciente, Lara.
Ella bufa y se recuesta por completo en el sofá con los brazos cruzados. Maxon me lanza una mirada de disculpa y niego con la cabeza. Para mi suerte el timbre suena, dejo mi lata en la mesita y me levanto, está reunión fue convocada por él así que espero que nos explique qué está pasando.
Cuando abro la puerta me sorprendo al ver a Noah junto al Fiscal Jean, este último se acerca y saluda con un asentimiento.
—Buenas tardes, Sandra.
—Buenas tardes... ¿Por qué está aquí?
—Yo lo invite —Habla Noah y lo miro mejor. Parece que acaba de llegar del trabajo porque sigue con un traje gris.
—En realidad —Habla el fiscal—. Creo que llegamos a un acuerdo.
Los invito a pasar a ambos, para Noah ya había preparado un asiento un poco más alejado y con una manta limpia nueva. Pareció sorprendido al ver lo que había preparado pero solo me encogí de hombros, no quería escucharlo quejarse de todo así que solo por eso ya me había adelantado.
Aun así él saca un pequeño spray del bolsillo de su saco y rocía el contenido sobre el asiento. Ruedo los ojos y me siento al lado del Fiscal.
—La información que la señorita Park nos proporcionó era correcta.
—Mire poli el apellido lo tengo nada más porque no me lo puedo sacar —Contesta Lara apretando los puños—. No vuelva a llamarme así.
Maxon coloca su mano sobre la de ella, se sobresalta y lo observa. Parece tranquilizarse y me pregunto si es que mi mejor amigo sabe el poder que tiene en ella. No hablo de un poder malo... sino uno en donde se puede notar que si ella entra en una explosión de ira él podría ser capaz de calmarla.
—Mi error —Dice el fiscal—, pero como les decía —No parecía importarle mucho el haberla llamado así—. La información era correcta, mande a uno de mis chicos a averiguar un poco más y para nuestra sorpresa el cuchillo es el mismo.
Parpadeo sorprendida. No esperaba que él se moviese tan rápido y ya lo confirmara.
—¿Y eso en qué nos incumbe? —Observo a Maxon que se encuentra con la frente arrugada.
—Estoy aquí para dos cosas, la primera los involucra a todos y la segunda solo a Noah y Sandra —Dice y siento la garganta seca de repente—. Necesito que todos se mantengan alertas. Desde que testificaste con nosotros puede que corras peligro —Dijo esto último mirando a Lara.
Ella no parecía sorprendida al contrario su vista se deslizo hasta mi.
—Esto es tú jodida culpa.
—Lara...
—No Maxon, ella es la culpable de que pase esto —Dijo levantándose y él lo hizo también—, sabes bien que ya tengo mis mierdas de las cuales huír. No necesito otra más para la colección.
—Eso te pasa por curiosa —Es la primera vez que Noah habla desde que estamos todos juntos—, no tenías porque abrir la caja.
Maxon da unos pasos hacía donde está sentado pero yo me interpongo. No puedo dejar que se acerque a Noah, él me mira con una ceja arqueada.
—Basta —Le digo. Me observa con sorpresa, no esperaba que defendiera a Noah, agarra la mano de su novia, retrocede y se dirige hacia la puerta.
—Gracias por la advertencia, estaremos atentos.
No dice nada más y sale por la puerta con Lara. Mis hombros caen, no quería involucrarlos... no debí contarle nada a Maxon y tampoco tuvimos que delatar a Lara. Aunque gracias a ella tenemos información que parece ser importante.
—No te sientas mal Sandra —Volteo a mirar al fiscal—, gracias a ella puede que al fin encontremos a ese hijo de... —Carraspea sin ser capaz de terminar la última palabra.
—¿Hijo de puta? —Pregunta Noah y abro la boca pero él añade—. No tiene porque ser formal aquí Fiscal.
Ladeo la cabeza, es la primera vez que lo escucho hablar de esa forma.
—¿Qué era la segunda cosa de lo que quería hablar hoy? —Pregunto.
Vuelvo a tener su atención. Me hace un gesto para que me siente y está vez lo hago en el lugar donde antes se encontraban Maxon y Lara.
—Noah y tú me pidieron lo mismo. Ambos quieren ir... Lo cual me parece una locura total... pero hablándolo mejor creo que será mejor que mantengamos un ojo en ustedes todo el rato.
—¿Entonces iremos a ese pueblo?
—Sí, pero no se relacionaran con nadie —Añade rápidamente—, no se meterán en la investigación de ninguna manera. No quiero llevarlos pero no me queda otra opción, tienen seguridad ahora pero dejarlos solos sería como invitar a ese psicópata a que cometa algo contra ustedes.
Toda mi piel se eriza, observo a Noah de reojo y se lo ve ansioso. Él tendrá que ir a otro lugar que no es su apartamento... eso ya es un problema.
—¿Esos policías que nos cuidan? ¿Dónde están?
—¿Quieren conocerlos? —Pregunta. Yo asiento, Noah solo cabecea desinteresado—. Son mis mano derecha, deben estar en sus puestos así que los llamaré.
El fiscal Jean hace una llamada y luego de unos minutos llegan, me levanto para abrir la puerta y veo a dos hombres. Visten solo de civil, seguramente para no llamar la atención pero claro que lo hacen. Uno de ellos es el más mayor, alto muy alto, tiene el cabello grisáceo y asiente en forma de saludo, lo dejo pasar y luego veo al otro hombre, este parece un poco más joven que el anterior. También es alto y de hombros anchos, le hago un además y también pasan.