No se permiten pentimentos (arrepentimientos)

꧁*。゚Capítulo 3 *。゚꧂

꧁*。゚Capítulo 3 *。゚꧂

Se pide respetar los derechos de autor y no publicar la historia en ningún lugar sin autorización.

Era un pasillo con una luz muy tenue y solitario, en esa época del año no era muy frecuente que hubieran personas en los museos o galerías de arte. Pero ahí se encontraba el, su rostro reflejando tristeza y siendo iluminado un poco por aquella luz.

Un joven alto, con su cabello un poco largo y liso, de color café, sus ojos de un café profundo que revelaban la tristeza que invadía su alma. Vestido de un gabán café oscuro, un buzo de cuello tortuga de color blanco, un jean tradicional, unos hermosos tenis color blanco con negro y unas hermosas gafas negras en su rostro perfilado con unos labios rosados invadidos por las lágrimas que de sus ojos caían dejando ver un pequeño lunar en el labio superior, sus pestañas eran largas y en sus manos una foto de una mujer.

Supuse que era su novia y por ella lloraba. Estaba parado frente a la pintura que estuve buscando por tanto tiempo por todo el museo.

Llorar por alguien a quien amas frente a una pintura que representa el amor sin saber sus identidades es raro. Pensé yo.

  • ¿Señora? Escuche que me decía alguien

Espera ¡ESTABA PENSANDO EN VOZ ALTA!

  • ¿Q….qué?

+ (Dice entre risas) Mmmm pues quizá tengas razón, no lo había visto de esa forma.

Me ruborice y sentía mucha vergüenza, mientras él soltaba pequeñas risitas y dejaba ver su hermosa sonrisa cuadrada que lo hacía ver tierno.

Camine y me hice a su lado totalmente avergonzada. Pero que me está pasando, 1) ¿Por qué dije eso? 2) ¿Por qué me estoy acercando a él?

  • Loo si si…. (¿Por qué tartamudeo? ¿Por qué me siento intimidada? REACCIONA) (Respiro y finalmente logro decirlo) Lo siento mucho, realmente no me di cuenta de que lo había dicho en voz alta, usted debe pensar que estoy loca por haberle dicho esa estupidez, realmente lo siento.

+ (Risitas) No se preocupe, debo agradecerle que me hizo reír, cosa que no había hecho hace un tiempo.

Se detuvo, pero luego me dijo:

+ ¿Acabas de mudarte? ¿Verdad? Estoy seguro que nunca te había visto por esta zona.

Asentí y luego dije:

  • Si, llegue hoy y vine a buscar el museo de arte…… Es uno de mis lugares favoritos y el único que conozco por esta zona. (Agregue)

+ Mmmmm, ya veo. (Se quedó en silencio por un momento)

+ Podría hacerte una guía turística para que conozcas esta zona, claro si tú quieres. ¿Te gustaría?

Lo miro y tenía una hermosa sonrisa y su rostro aunque demostraba un poco de tristeza, se veía un poco más alegre.

Realmente era muy difícil negarme a su propuesta, solo asentí con la cabeza y camine a su lado.

En que estás pensando Eliza, puede ser un secuestrador o peor un violador. Dijo mi conciencia.

Vamos, no tenía cara de violador, era realmente guapo y se veía que era tierno y amable.

Salimos del museo de arte y empezó a señalar los lugares y contarme anécdotas de su vida y algunos sucesos graciosos, yo solo reía y prestaba atención a lo que decía y a su sonrisa. Era muy difícil no mirar su sonrisa perfecta y cuadrada, era realmente hermosa y tierna, no pude evitar hacerlo en todo el camino.

Nos detuvimos en un café, me indico que me quedara afuera y me pare cerca de una especie de terraza con unas hermosas sillas y unas plantas ornamentales, me recosté en una de las tablas de madera de la valla para observar un hermoso paisaje, estaba distraída cuando sentí unas cálidas manos en mi hombro, me gire y vi su hermosa sonrisa y sus hipnotizantes ojos castaños mirándome con dos cafés late en sus manos, me paso uno y nos sentamos en una de las mesas que habían en el lugar.

+ Es muy hermosa la vista desde acá ¿cierto?

Di un sorbo a mi café y asentí a lo que dijo, el me devolvió una hermosa sonrisa y yo hice lo mismo.

+ Por cierto mi nombre es Lucas

  • El mío Eliza

+Es un bonito nombre

  • Lucas también, creo que combina con tu personalidad

+ Te lo agradezco.

Terminamos nuestros cafés y seguíamos hablando de lo que estábamos o íbamos a empezar a estudiar. Luego me acompaño a mi casa y antes de entrar a mi casa le dije:

  • Te agradezco mucho la guía por la zona, aun lamento mucho el incidente del museo y quisiera recompensarlo……. Mmmm qué tal si mañana soy yo la que te invita a cenar.

+ Seria buena idea, paso por ti mañana a las 6:00 pm para ir a cenar.

  • Si, perfecto. Realmente lo siento y te gradezco mucho todo.

+ Okay, hasta luego.

Asentí y vi como sonreía y se despedía de mí, hice lo mismo y me entre a mi casa

Aun no me explico cómo hable e invite a cenar a un descon… bueno a Lucas a cenar aun sin conocernos bien. Realmente nunca había hablado con nadie, casi siempre alejaba a las personas porque me gustaba estar sola, creo que Lucas me agrado y además me sentí mal por ver a un chico tan lindo llorando.

Pero ¿si nunca me he metido o interesado en la vida y sentimientos de los demás?, bueno si me importaban los sentimientos de mi familia y Amy, sucede que no había socializado con alguien que no fuera Amy o mis padres o mis abuelas o mi abuelo, supongo que Lucas me grado, parece un buen chico no veo el problema, de todas formas solo seremos amigos no pienso pasar mis límites.

Me acosté en mi cama y me quede dormida.   



Sweimi

Editado: 01.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar