Capítulo #2
Zack POV
«Intensamente». Esa es la única palabra con que puedo describir todo en este momento. ...Tras equivocaciones y errores solo me quedaba esperar, por eso tuve que tomar una drástica decisión. Ir a donde no podía, ir a donde no quería, por eso me encuentro en el aquí y el ahora, persiguiendo objetivo ficticio, donde la mano de Dios solo podría limpiar nuestra corrompida alma y expiar nuestros pecados...
Siento el ruido del metal oxidado; es horrible, y más si es en una escalera. Una pestilencia hace aparición al poco tiempo de llegar y lo único más lógico es que haya algún animal muerto. Sigo sin saber quien fue genio que le pone escaleras a una escuela. Asumo que fue la pobreza, pero entonces ¿a donde va dinero que gastamos de matrícula?
Cada paso mal dado es una equivocación, cada palabra mal dicha puede romper lazos. Pero, ¿que pasa cuando aún siguiendo normas, revisando folletos, y siendo normal das un mal paso?
Esa es la premisa de este acto. Es la frase mejor dicha entre millones de diálogos. Aunque todo sea insano, aquí no habrá nada tóxico, no aspiren a contar los corazones rotos, y mucho menos a soñar despiertos. Todos seremos testigos de traiciones y especiales momentos. Acá van a encontrar cuerpos cuyas miradas denotan tristeza y desanimo. Ojos cuyas cuencas están vacías y ante todo, no habrán dioses griegos, tampoco brujas, y todos nuestros destrozos son por algo peor que Karma.
Esta solamente es una pequeña historia donde el bueno del cuento da malos pasos, donde sin escuchar advertencias te deslizaste por un túnel y al final del camino chocaste por no inclinarte a tiempo.
Así que resumiendo, todos mis problemas empezaron por culpa de aquel demonio disfrazado de cordero. Todo por culpa de ese ser cuyo nombre no merece la pena pronunciarse, todo por culpa del gran cliché de todos los tiempos, todo por culpa de: "ella" , pues como dijo Beret, era mi puto infierno en el cielo.
—Disculpen ante todo. —Mi nombre no es importante, bueno, en realidad si, me llamo Zack, ("Z" para abreviar) nombre que en mi país sígnica: Entre dos mundos. Todo por una sencilla razón y es que, irónicamente nací en él día de un fenómeno extraño. Él día de mi nacimiento cuando mi madre estaba en labores de parto un extraño meteorito cayo frente a mi casa, y al poco tiempo hubo un Eclipse Lunar. Ya saben, ese que sucede cuando la caprichosa Tierra se pone en medio de la Luna y él Sol
Pero en fin.... eso no es tan importante, ¿o sí?, quien sabe...
Podría empezar a contar cosas de mi, pero no sería productivo, mas ahora que estoy ocupado, pues estoy frente a la escuela, sin mi uniforme y con ropa algo cómoda, ando con un pequeño bolso donde guardo objetos bastante importantes. Tengo puestos mis audífonos tipo cascos al ritmo de Ed Sheeran y una camiseta verde con bermudas a juego. Y por si fuera poco unos zapatos blancos “ojala que no se ensucien” pienso para mi
Entonces intento pasar mientras esquivo charcos de agua pestilente y piedras sacadas de una construcción que jamas se terminó. Hay algunos perros vagabundos y medio enfermos, es una lástima que nadie o casi nadie se preocupe por ellos. Hasta ahora nadie se ha preocupado porque un muchacho este fuera de la escua en horario de clases.
La escuela esta colocada en un mal lugar, sin dudas, pues cuando hay fuertes lluvias esta se inunda, y el ruido de las construcciones no permiten completar una clase. Si contamos al sol, este moelsta demasiado, pues al ser el único edificio grande de la manzana la luz penetra a través de ventanas y puertas obligando a tapar con cortinas y sofocando a los estudiantes. Esta escuela es muy vieja, tal es el caso que muchas aulas se han derrumbado y otras apenas se usan por la humedad
Sin que nadie me vea entro, y como siempre la recepción esta vacía, todavía decorada con las guirnaldas del año pasado y la persona que cuida la entrada —seguramente en baño haciendo dios sabe— no se ve por todo aquello.
Camino a mi aire, como Pedro por su casa. Usando la escalera lateral contra incendios y voy a empezar a subir al techo. Ni se imaginen que voy a gastar saliva o en este caso letras para explicarles para que sirve la escalera contra incendios
Antes de poner un pie escucho como la profesora de matemáticas se queja de lo trágica que es su vida. Y de lo malo que es su esposo y lo buena que es ella, y de como mantiene a su casa con su aparente sueldo de maestra. Y de los prodigios que son sus dos hijos (aunque sólo lo vea ella), todo, junto con su estilo afro y despeinado le da una imagen de persona desequilibrada mentalmente (loca sin remedio)
Me río por lo bajo y así empieza mi ascenso hacia una travesía con un final poco decidido.
[....]
Con algo de pereza desconectó el bluetooth de su universo de colores (música) y algo triste comienza su ascenso.
Retomando la conversación les estaba diciendo algo sobre él, para que después no digan que él escritor no se esfuerza en describir ni en profundizar sobre los personajes de la historia.
Entonces, repito la pregunta , ¿que pasa cuando aún siguiendo normas, revisando folletos, y siendo normal das un mal paso? R/ Pasa de todo.
En este punto dirán: Ajá, ¿y? Pues paciencia querida audiencia. Todo lo que cuento tiene propósito, todo lo que se cuenta tiene importancia. Nada en esta obra es en vano.
Podemos fácilmente decir que destino es incierto. Eso todos y cada uno de nosotros lo sabemos. También podemos decir algo un poco más profundo, somos la unión de varios momentos, tanto buenos como malos, tú, lector que sacas tiempo para dedicarme una vista, eres consciente que tu personalidad, sueños, metas y hasta traumas fueron productos de varios instantes. Somos la sucesión de varios momentos, somos un resultado único capaz de superar cualquier meta. Ese es el objetivo de todos nosotros "la supervivencia del más fuerte entre los débiles"