Esmeralda: nuevamente estoy en la empresa de mi jefe desempeñando mi trabajo como su secretaria. Además, no entiendo cómo puedo amarlo en silencio, pero necesito olvidar que lo amo para poder seguir con mi vida, nada más que el primer amor nunca se olvida y en vez de disminuir aumento con los años y no sé qué hacer.
Mariana: mi único consejo es que lo olvides. El amor verdadero un día llegará a tu vida y el solo será un simple recuerdo que irá desapareciendo con el tiempo.
Esmeralda: me gustaría pensar como tú. Además, sé que tienes razón, no debo de seguir haciéndome ilusiones con él, porque el señor Silverman siempre le han gustado las mujeres que tienen belleza a simple vista y yo francamente no tengo nada de eso, siempre he sido una persona simple y tampoco debo de olvidar que mi forma de vestir es demasiado conservadora.
Mariana: seguramente esa es la razón por la cual tu jefe no te ha despedido. Él siempre busco una secretaria que hiciera su trabajo y tú representas todo eso para el jefe.
Esmeralda: debes de irte a tu lugar de trabajo antes de que llegue a su oficina. Solamente que él no me permite que tenga ningún tipo de distracción en la empresa.
Mariana: eso nunca me lo habías dicho. Necesitas recordar que eres solo su secretaria y debe de entenderlo de esa manera, porque no todo el tiempo trabajaras para él.
Ella se despide de su amiga y cuando pasa eso el elevador abre sus puertas y era su jefe el que había llegado. Drake saluda a sus empleados para después entrar a su oficina. El cómo siempre se sienta en su oficina y lo único que no quería era sentirse solo y había llegado el momento de buscar una esposa. El hace llamar a su secretaria por el intercomunicador y a los pocos minutos ella entra, Esmeralda siente su mirada y toma asiento para esperar sus órdenes.
Drake: tenemos demasiado trabajo que hacer, señorita Dawson. Espero no darme cuenta de que descuida su trabajo, porque todo debe de ser impecable.
Esmeralda: conozco perfectamente las reglas de la empresa. No tiene ninguna necesidad de decírmelo y será mejor que empecemos, porque el tiempo sigue su curso.
Drake: definitivamente no me equivoque en contratarla como mi secretaria. Precisamente estoy pensado en buscar una esposa y usted es la única persona que se me viene a la mente.
Esmeralda: creo que acabo de escuchar mal. Además, eso no puede ser verdad y estoy segura que elegirá bien a su futura esposa, pero al fin llegó el momento de renunciar a mi puesto de trabajo.
Drake: ahora más que nunca esta decido. Solamente que nunca voy a permitir que me dejes y mucho menos que te apartes de mí, así que a partir de este día serás mi prometida.
Esmeralda: una boda entre nosotros será imposible y tampoco debe de olvidar que somos personas de niveles sociales diferentes y sus padres jamás lo permitirían, debe de olvidar este asunto.
Drake: no pienso olvidarlo y de esa manera serás muy pronto la señora Silverman. Así que debes de dejar esa idea de querer renunciar, porque tu lugar es estar a mi lado y este no es lugar ni momento para seguir con nuestra conversación, Esmeralda.
Ella se sonroja al escuchar su nombre de sus labios y él se había dado cuenta. Eso quería decir que Drake no le era indiferente, aunque no sintiera amor por Esmeralda la convertiría en su esposa y siempre dicen que el amor puede llegar después
Esmeralda: usted y yo nunca seremos nada. Porque lo único que he querido siempre es que mi futuro esposo me ame y definitivamente eso no pasara.
Drake: el amor puede llegar después. Además, en mi familia han existido los matrimonios arreglados, pero yo tome la decisión de elegirte ante de que lo hicieran mis padres.
Esmeralda: esa es una tradición antigua y pensaba que la familia Silverman se casaba por amor. Estoy segura de que sus padres nunca permitirán una boda entre nosotros.
Drake: ellos se pueden hacer cargo de planificar la boda de mis hermanos y de esa manera me asegurare de que no tengas ningún pretexto para no aceptarme como tu esposo.
Esmeralda: eso no será nada sencillo y usted me dará la razón. Ahora sí, debemos de concentrarnos en el trabajo y mi respuesta a su propuesta siempre será no.
Drake: soy tu jefe y nunca debes de olvidarlo. Aunque las cosas cambien para nosotros, pero te he llegado a conocer estos años que has estado a mi lado.
Ella se sorprende ante sus palabras, Esmeralda no sabía que decirle. Ella se levanta de su asiento para salir de su oficina, Drake sonríe al verla salir y ahora tenía que convencerla, ellos siguieron trabajando como si nada de esto hubiera pasado. El tiempo siguió su curso hasta que se llegó la hora del almuerzo, solamente que él no había salido de su oficina y ella se levanta de su lugar de trabajo para poder reunirse con su amiga en la cafetería y así lo hace. Ella cuando la ve se acerca a Mariana y piden sus almuerzos, ellas al momento en que se los dan toman asiento
Mariana: desde que entraste a la cafetería te he visto demasiado distraída y eso no es normal en ti. Porque siempre has sido de esas personas que presta atención a lo que pasa a su alrededor.