AYDEE
Confieso que estuve muchas horas despierta, pensando en todo lo sucedido durante el día, volver a ver a Tony despertó algo que estaba dormido en mí desde hace mucho, también confieso que deseé volver a ver al mismo chico que conocí años atrás, sin embargo él está totalmente cambiado y entiendo la situación, últimamente ha sufrido una terrible perdida.
Me preparo para ir a la oficina, sonrio al ver la ropa que me pondré, me he decido por una falda formal color gris y una blusa color rosa, zapatos de tacón negros. No suelo vestir con falda y hoy recordé la apuesta que perdí años atrás con Tony, él se divirtió mucho, viendome incomoda con la falda, sin embargo me felicitó por haber cumplido mi palabra.
Le he presentado al abogado toda la documentación que se trabajó durante la tarde de ayer, le indiqué que Tony se estará comunicando hoy con él, para darle mas detalles acerca del tema.
Ha llegado la hora del almuerzo y mis compañeros, incluida Waleska, salimos a comer a una cafetería que está frente al edificio en el que se ubica la oficina.
Todos me han hechos bromas y tirado piropos por mi look del día de hoy, incluso han apostado que alguién me estará esperando al finalizar la tarde para salir a algún lugar.
Suena el teléfono y el abogado de la empresa me pide que me presente en su oficina, inmediatamente me dirijo a su oficina y toco la puerta. - Pase adelante licenciada-. Son las palabras del abogado, él siempre se dirige a mí con mucho respeto.
Cuando ingreso a la oficina, observo a Tony de espaldas, se pone inmediatamente de pié y me saluda con un -buenas tardes-. Le devuelvo el saludo y me coloco en el medio de la oficina. -Licenciada, la hemos llamado para que nos acompañe para continuar con el trabajo de ayer-. Esa invitación me toma de sorpresa, no soy más que asistente en este lugar y encima una empleada temporal. El abogado parece leer mis pensamientos y añade: -Ha hecho un estupendo trabajo y debido a que conoce muy bien el problema, deseamos continuar solicitando su apoyo para solucionarlo lo más pronto posible-. Asiento y agradezco la confianza.
La hora de salida ha llegado y con el objetivo de reducir gastos, hemos traido un solo vehículo, el día de hoy le corresponde a Waleska, por lo que si ella se retira, me tocará que trasladarme en bus o en taxi.
El abogado y Tony observan mi insistente chequeo del reloj y el abogado amablemente pregunta. - Licenciada, si desea retirarse, puede hacerlo-. La pregunta me toma de sorpresa, sin embargo le contesto. -Que pena licenciado, pero quisiera unicamente informar a mi compañera que me quedaré mas tiempo, para que no tenga que esperarme hasta que finalicemos. -¿Está segura licenciada?-.-Si, si lo estoy licenciado, solo quisiera avisarle y luego regresar para que continuemos con lo que estamos haciendo-. Él asiente y yo me retiro de prisa.
Cuando llego a la oficina de Waleska, ella ya se encuentra con su bolsa encima del escritorio. -Pensé que nunca saldrías de ahí Aydee-. -No te preocupes Wale, vete a descansar, ésto va para rato-. -No, no puedo dejarte, pronto oscurecerá y no quisiera que anduvieras en bus o en taxi, está hora ya es bastante peligroso-. Trato de sonar segura, sin embargo, también me preocupa regresarme a casa sola. -No te preocupes, el licenciado me ha ofrecido llevarme a casa-. -Ahh perfecto, si es así no hay ningún problema-. Le he mentido para que se vaya mas tranquila.