TORI
23 DE FEBRERO
8:00 de la mañana
Nada más levantarme, me aseo y me dirijo a buscar información sobre el traslado, llego al mostrador y veo a Gema sentada en una silla, al fondo de la pequeña sala que tienen.
-Hola Gema. ¿Me puedes atender?
-Pasa dentro que estoy en el descanso.
Entro dentro del mostrador y me siento a su lado.
- ¿Qué necesitas?
-Informarme. Quiero saber más o menos cuando se van a llevar a mamá.
Ella mira su reloj y me dice:
- En tres horas.
-Vale, muchas gracias Gema, por todo.
-Ha sido todo un placer atender a tu madre y a ti.
Voy de vuelta a la habitación y hago algo que ya no puedo retrasar por más que quiera, la despedida. Nunca se me ha dado bien decir adiós.
-Hola mamá. Te traigo noticias, espero que te lo pases genial en Barcelona, en unas horas estarás de camino allí. Te voy a echar de menos ahora que veo que te vas pero todo sea por ti, me has cuidado mucho tiempo tú sola es hora de que alguien cuide de ti.
Más tarde...
Entra Gema a la habitación.
-Hola Tori, hola Eva. ¿Nos vamos?-pregunta ella.
-Vamos allá.
Veo como suben a mamá al avión con muchísimos médicos. No me doy cuenta que las lágrimas caen de mis ojos hasta que Gema me abraza tratando de consolarme.
- Verás que va a estar bien Tori. Eva es una persona muy fuerte y luchadora eso no cambia por la ubicación de su estadía.
-¿Qué me hace pensar que si en cuatro meses no ha despertado va ha hacerlo ahora?
-El que ahora no estáis solas. Tenéis más familia, está en su entorno, en su pueblo, en su país y con gente que la quiere como tú y Bea.
-Gema... Yo no voy a volver. Me voy a quedar por aquí trabajando para conseguir el dinero del tratamiento.
-Me parece bien que trabajes pero...¿porqué aquí y no en Barcelona?
-Porque en Barcelona solo puedo tener un empleo mientras aquí puedo realizar varios y así generar más ingresos. Cuando tenga el dinero suficiente volveré, se lo debo. Ella siempre ha estado para mí sin querer nada a cambio y ahora voy a ser yo la que este para ella.
Tiempo después....