Hemos salido de la casa de aquella mujer y algo sigue sin gustarme, una de estas cosas es que no hay veredicto, no hay un testimonio real que pueda asegurar lo que realmente pasó ahi afuera, solo lo que aquella mujer vio en las oficinas, es por eso que necesito algo de tiempo para hablar con mis amigas y compañeros respecto a que debemos hacer para dar con el líder de esta banda criminal y a todos los responsables de aquel acto tqn cruel, si bien, eliminaron a gran parte del crimen organizado, no me gustaría saber que después comenzarán a atacar a los inocentes...
Llegamos a casa de Irene, ahi se encontraba Gabriela, Alejandro, Yaritza y Jay, antes de comenzar a hablar este tema decidimos tomar un breve descanso para escuchar las versiones de cada uno de oos integrantes ahi presentes.
Yaritza: Bueno, me base en lo que los periódicos decían, hablaron de una masacre, pero esta solo a miembros del cartel, no mencionaron a los que atacaron, además hay algunas cosas que no me gustaron de esta versión y es que según ellos dijeron que no hubo sobrevivientes, incluso en las oficinas... Todos habían muerto.
Alejandro: Bueno, mi versión no está tan lejos a la de Yaritza, pero si algo tiene es que hablaron acerca de una secta, retomando temas del año 2020 donde no se si recuerden... Hubo caos y guerra entre la corporación y una secta, la nota que yo encontré hablaba acerca de una posible infiltración de una querida del que era el líder del cartel de ahi su apodo "La hija del diablo" se dice que probablemente esa mujer monto todo como una venganza hacia su amante, no estoy seguro si es verdad o no, pero si hay algo que no me agrada son esos logos y objetos dibujados en algunas cajas de trailer, su mayoría son símbolos satánicos y eso preocupa al ámbito religioso.
Brenda: Si bien todos tenemos algo que decir, por mi parte es hablar acerca de lo que ocurrió ese dia en la corporación, algunos estuvimos ahi no? Llegaron varios elementos de seguridad pública y de ayuntamiento a pedir que cualquier cosa que se dijera fuera minima, ibamos a ser despedidos, que nos negaramos ante cualquier entrevista de fueras de la ciudad y que solo aceptaramos entrevistas de dichos canales y estaciones de radio de la ciudad.
Montserrat: Eso fue algo ridículo... ¿Porqué solamente con dichos grupos de personas habríamos de hablar? Donde quedó la libertad de expresión?.
Irene: Chicas y chicos... No estamos llegando a nada con esto, solo tenemos suposiciones, nada oficial, solo, puede ser, podría ser esto, podría ser lo otro etc etc, Jahaira, vienes de aprender cosas nuevas, dinos, que podemos hacer al respecto?.
Yo estaba sentada en un sillón alejada de todos ellos, estaba pensando cada palabra que habían dicho y de las cuales podria tener una conclusión mínima todo fue tan extraño y rápido que...
— LO TENGO! Irene, la mujer que entrevistamos, segura que era ella? De no ser así, esa persona me dio mucho de que pensar, sus acciones, reacciones al momento, no eran de trauma en totalidad, su miedo, esa sensación ahi adentro no parecía de una persona normal.
Irene: Estas diciéndome que la persona a la que fuimos a ver realmente no existe ya?.
— No solo eso... La compañía tiene que ver en esto...
Brenda: Retomaré el caso de las renuncias, eso a mi nunca me pareció normal desde el momento en que lo dijo, independientemente si es o no es trabajadora, ¿Porqué una empresa habría escribir a sus empleados su renuncia?.
Yo: Eso justamente quería hablar aqui, no es normal, mucho menos viniendo de una empresa en donde su jefe sea miembro del gobierno municipal, esto no es justo para las personas...
Después de dialogar acerca de los hechos y de lo misterioso que está siendo el hecho de las renuncias, decidimos en mantener todo en secreto, fuera de la corporación, nadie debia saber lo que nosotras estábamos investigando acerca de este caso... En lo personal debía tener mucho cuidado a la hora de salir a la calle ya que, el gobierno está detrás de mi, tampoco se eso, debía investigar el motivo real por el cual me quieren eliminar. Por ahora dejaré pasar unos días mientras mis compañeras se encargan de buscar la información adecuada para este caso.
12 DE FEBRERO DEL 2024 | DESDE EL INFIERNO
Han pasado un par de dias después de mi llegada a Nuevo Laredo, hable con Erick para saber un poco acerca de cómo puedo indagar em base a las amenazas por parte del gobierno municipal, Jay junto con Montserrat, Irene, Gabriela y Brenda se han dedicado a visitar la corporación como de costumbre, me comentaron que aparentemente no hay novedades, pero puede ser que incluso ya tengan personal comprado para delatarme ya que Brenda afirmó escuchar a un par de empleados preguntándose por mi y además una secretaria lo hizo directamente a ella, preguntó si me encontraba en la ciudad, esto para saber si yo puedo resolver este caso reciente en la empresa de transportes, es triste y estresante tener que lidiar con un extraño suceso ocurrido hace poco y el hecho que muchas persona quieran verte morir. Gabriela dijo que mientras estaba en su oficina pudo recaudar algunos datos privados de la empresa, uno de ellos fue útil ya que se confirmó la presencia de cámaras en el interior y exterior del establecimiento, esto puede ser una gran ayuda, de poder obtener las grabaciones de aquel día, podremos saber cómo fue que pasó este suceso, Jay dijo que como jefa de area puede ir personalmente a hablar con los agentes de seguridad que se encuentran ahí, esto con la confidencialidad máxima ya que no queremos levantar alguna sospecha, mas aún viniendo de nosotras que ya hemos ido al lugar y saben quienes somos. Me encontraba sentada, reflexionando sobre cada cosa que han dicho y hay algo el cual puede servir.
— Amigas... Viendo la situación que se está tornando en nuestro alrededor, quisiera ofrecer un punto de vista al respecto, la empresa ya sabe quienes somos, no nos van a permitir dar mas acceso, mas aún si todo el personal fue despedido en su mayoría los trabajadores externos, pero... Hay algo el cual no me cae del todo bien.